Soy el propietario de una Trek fuel ex 7 2006, me va de muerte, pero lo cierto es que es algo pesada, 14kg y viendo que estoy enganchado a esto del mountain bike, pues he pensado en cambiar. Mis unicas pegas con mi maquina, serian que para bloquear tanto amortiguador, como horquilla, tengo que soltarme del manillar y en algunas bajadas fuertes con algun pequeño salto, he llegado a hacer tope con el trasero. En el grupo con el que salgo, lo cierto es que nos gusta dejarnos caer fuerte, pero quiza lo que mas nos importa es una buena maquina ligera con la que subir fuerte. He pensado en algunos modelos por los que podia cambiar mi maquina. Primero habia pensado en la trek fuel ex9 o la 9.5, de carbono, ya que la mia va de muerte y esto es mas de lo mismo, pero mas ligeras y con bloqueo en el manillar, lo unico es que sigo con el mismo recorrido detras, 100. Tambien habia pensado en la specialized stumjumper de carbono o la fsr pro, por su amplio recorrido de suspensiones, pero dudo por su amortiguador inteligente y por sus geometrias para una utilizacion xc. Y por ultimo habia pensado en la scott genius mc 10, ya que es de carbono(ligera), amplios recorridos y parece que con buenas geometrias para utilizacion xc. CUAL DE ESTOS MODELOS ME RECOMENDARIAIS? CUADRO DE ALUMINIO O CARBONO? FUNCIONA BIEN EL AMORTIGUADOR INTELIGENTE EN UTILIZACION XC? QUE OS PARECE LA GENIUS MC 10? PREFERIRIAIS LA GENIUS RC? HABEIS OIDO PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO EN AMORTIGUADOR O BASCULANTE DE LA GENIUS? DE ESTOS TRES MODELOS, CUAL OS GUSTAN MAS POR GEOMETRIAS PARA UNA UTILIZACION XC?
mira yo tengo la fsr pro, y el amortiguador q lleva no es inteligente, tiene 3posiciones, abierto, cerrado, y propedal, tu t refieres a la epic q lleva el brain, ese si es inteligente, bueno a ver yo m decante x la spe x geometria, tiene 1slooping q m gusta muxo, es manejable como ninguna y muy juguetona, tuve mis dudillas como tu, la scott lo q no m gusta es q si rompes el amortiguador es exclusivo d ellos, y kizas t tengas q pegar 1buen rato pa q t lo manden,eso del monopolio, y otra cosa q mire fue las comparativas...pero ahora si tu estas contento con tu trek y t vas a pillar la d carbono..a x ella y pa colmo el cuadro garantia d x vida q eso s agradece.
Creo que ganarias mucho bajando con la stumpy,pero subirias peor que con la fuel,las fsr 120 son mas enduro,ademas la stumpy carbon da 130 mm.Miraria tambien la epic. En cuanto a las genius,personalmente ,lo de que funcione el amortiguador en extension no me gusta mucho y la geometria es un poco extraña con el tubo del sillin con el angulo tan hacia atras.De todas formas las specialized estan agotadas casi todos los modelos 2006 y los 2007 habra que ver como son por que creo que hay malos rollos con fox. Saludos
Se me olvidaba,en 2007 habra trek top fuel de aluminio ,cuadro de 2300 gr con 9 cm detras y 10 delante ,vainas asimetricas mas rigidas.Tienen buena pinta
Creo que la FSR pro si que tiene brain tanto la de carbono que da 130 como la de aluminio que tiene 120. Debe funcionar como la epic en cuanto a umbral de desbloqueo y lo puedes personalizar con 10 posiciones de más a menos duro. El fox triad con abierto , propedal y cerrado lo llevan la expert y la comp creo. El problema del FSR pro es que con el cerebrito se va a un peso considerable , el de aluminio claro y se te va una pasta en el montaje , el de carbono algo menos pero claro la bici vale 7000 leureles tu veras. Otras opciones si quieres más recorrido atras sin sacrificar pedaleo son la Jamis XLT 3.0 y la Commençal 5.1 o con recorrido similar a la trek la cannondale Rush y la omnipresente blur XC o LT.
las trek de doble no me acaban de convencer, se acercan mas a una epic que a una doble, pero todo depende de para que la quieras, el fsr penaliza en las subidas sin complicaciones pero siempre tienes el bloqueo y por supuesto no conozco muchas mas bicis tan polivalentes como esta saludos