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trek top fuel 7 o trek fuel ex 7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cazorla, 29 Abr 2007.

  1. cazorla

    cazorla Novato

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    Tengo una mtb rigida, la specialized strumpjumper, y ha llegado la hora de cambiar por una doble suspension, la trek top fuel 7 o la trek fuel ex 7, precisaria que alguien me aconsejara.

    gracias
     
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Buenas,
    creo que te puedo aconsejar muy bien, pues tengo una TREK FUEL 80 y una FUEL EX6. Son los modelos inferiores a los que estás hablando pero tienen la misma geometría.

    Lo primero a tener en cuenta es que vienes de una rígida, por lo tanto, lo más parecido es la TREK FUEL 7.

    Lo segundo sería pensar con que tipo de gente sales, le dan canya o son más todo terrenos, a los cuales les gusta más bajar que subir... dependiendo de ello deberías elegir una bici u otra...

    Creo que la mayor diferencia (y muy notable por cierto) entre ambas es sin duda la posición encima de la bicicleta, muy, muy diferente aunque no lo parezca a simple vista...

    En la Trek fuel 7 tienes una postura más estirada, es más XC, y es una postura ideal para subir dando caña, bajando no te decepcionará en absoluto, pero no llega al nivel de la fuel ex7.

    La fuel EX 7, tiene una postura erguida, incluso diría que parece que el cuadro sea más pequeño, es decir si coges los cuadros de ambas con el mismo tamaño, te da la sensación que con la Fuel EX 7 se han equivocado y llevas uno más pequeño. Para bajar es fenómeno, pq pillas las curvas cagando leches, pero para hacer rutas y subidas, la posición no es ideal..., aunque no tendrás problemas de espalda...

    Al venir de una rígida, las bajadas que realizarás con la Fuel EX 7, las realizarás también con la FUEL EX7, no te creas que ahora te vas a transformar en una machine bajando... el tema no va así, bajarás mejor y tendrás nuevas sensaciones, harás tus saltitos pero nada más,.. con esto te quiero decir que si no tienes un nivel alto bajando, no vas a notar diferencias entre una y otra... pero subiendo si las notarás....

    En fin, conclusión, ambas son grandes bicicletas, sin duda alguna, pero la reina de las dobles de Trek siempre ha sido las FUEL XC, es decir, en tu caso la FUEL 7.

    No te confundas, escoge esta, de verdad.

    Por último, la diferencia de mm en las suspensiones no la notarás...
     
  3. cazorla

    cazorla Novato

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    La verdad es que tenia pensada la FUEL 7, pero como no tengo experiencia en dobles me preocupa bastante el cometer un error a la hora de comprar una maquina y como no se que diferencia se nota de entre una suspension de 90 mm y otra de 120 mm. por eso pido consejo.

    Por cierto con mi rigida bajo mas rapido que muchos con doble, y tambiem me da miedo comprar una maquina que baje demasiado bien por que la ***** puede ser a mas velocidad.

    Saludos,
     
  4. cazorla

    cazorla Novato

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    Almas caritativas, bikers que habeis pasado por lo mismo, aportad vuestro grano de arena.

    Chas gracias
     
  5. davis

    davis Like water

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    Depende esencialmente del uso que le vas a dar:
    Si el motivo del paso a la doble es darle un uso más bruto a la bici, explorar caminos distintos, zonas pedregosas, trialeras, barrancos etc. pillate la EX7, agradecerás los 130mm de recorrido y los pedales más altos.
    Si quieres seguir con un uso XC por caminos parecidos a los que ahora haces con la rígida creo que con la topfuel irás sobrado y ganarás en peso y geometría para las subidas.

    Si enfin quieres una doble cañera que se porte muy bien en XC mi consejo es que no vendas la rígida (si el bolsillo lo permite, claro). Tendrás tu bici perfecta para hacer el bruto y otra ideal para rally, carreras, marchas etc.
     


  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Si tienes técnica, con la top fuel 7 te sobra recorrido.
     
  7. cazorla

    cazorla Novato

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    Gracias por vuestros consejos
     

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