TREK Vs MONDRAKER

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por leonn, 28 Nov 2005.

  1. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente!! ....tengo un pequeño problemilla.....tengo q decidirme a comprar una de estas dos bicis: la cosa está entre una rigida :la TREK 8500 y una doble : MONdraker Factor RR.......

    algunos se reiran de mí pensando que.. <<ya está el pringao de turno q no tiene ni **** idea>> ,de como se puede dudar de estre esas dos.....:comor3 pues si pq las dos son diferentes (aunque la geometria no difiere mucho entre ambas)...resulta q la TREK tiene una linea de P*** madre,componentes bastante aceptables para el presupuesto que me quiero gastar,cuadro de garantia vitalicia ( q no es poco) ,en resumen a mi m parece una preciosidad....pero....por otro lado la MOndraker Factor RR 2006 me quita el sueño,esta wapisima,pffff......no tendria palabras para describir lo mucho q m gusta y para colmo encima la hay en la talla que a mi me hace falta (21")..... yo m tiraria por la doble,pero tengo serias dudas puesto que no la quiero para tirarme por puentes ni nada de eso,la quiero para hacer por ejemplo los 101 KM de Ronda....sabeis cual es esa competicion?pues eso,cosas asi...rutas por montes....por lo q leo ,en las dobles el pedaleo queda un poco viciado por la amortiguacion .pfff ... y eso no es lo q busco ,pq la mayoria dde la gente con la q salgo hacen subidas a montes ,no se si m explico....q eso,q a ver q m decis pq mañana tengo q ir a la tienda a decidirme......gracias y un salu2!!!!!!!!!!!!:rocker
    por cierto ,las dos valen igual.

    trek8500 2006
    [​IMG]


    mondraker Factor RR 2006
    [​IMG]

    sabeis,es q no quiero comprarme una trek y arrepentirme de no haber comprado la factor cuando podia....... echarme un cableeeeeeeeeeeee!!
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues para hacerte 100km a ritmo reposado, la doble sin dudarlo, son mucho mas comodas para hacer muchos kilometros, y para hacer pocos tambien. Y subir suben muy bien, ademas la factor rr tiene bloqueo en el amortiguador, y un equipamiento muy completito.
    Por otro lado, si eres un quemado de los que le gusta sprintar, ahi perderas algo, pero sino yo me tiraria por la doble de cabeza, aunque no sea una Trek, es una bici de **** madre.
    Pero solo es mi opinion, de todas maneras cojas la que cojas, disfrutala a saco.
    Un saludo.
     
  3. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo tengo clarísimo, me compro la doble segurísimo. Además el otro día la ví en la tienda y está guapísma, además se ve muy polivalente, yo no se como andará de peso, pero con la talas la puedes dejar en 90mm de recorrido delante, además tanto delante como detrás es bloqueable la suspensión. Las ruedas están muy bien, no traen el tipico buje on-off (que a un conocido le ha dado muchos problemas) sino que trae bujes sun-ringle que tengo entendido que son de calidad.
    Así que tú pregunta la formulo yo de otra forma.
    trek Vs mondraker = eficiencia Vs diversión.
    Con la mondraker te divertirás mucho, y con la otra andarás más, pero vamos, que para esos maratones de 100km creo que se va mejor con una doble, esta le pones unas cubiertas finitas y andas mucho. Bueno espero haberte ayudado algo, y estoy deseando verla. Un saludo
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La mondraker tamibien al tienes en 21, ya te lo pusimos en otro post.


    Yo me tiraria por la doble, me arrepiento de haber comprado una rigida, en cuanto ahorre algo cambio de cuadro.
     
  5. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    .......ya ya Gorbac.....si por eso m decido a comprarla ,pq hay cuadro de mi talla..pero tio,es que entre q dicen q si parten q si no van bien y tal.....pfff..no se q hacer,.....m cago en to....y el caso es q a la mitad de la gente le gusta la mondraker pq tiene una estetika del copon....pero si no sale buena ,eso es un engañabobos.
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues yo, para llevar la contra, te recomiendo la Trek8500. De las mejores bicis que te puedes comprar.
    Yo tengo la 8000 del 2002 y estoy encantado, por geometría, comportamiento,etc,etc.
    Además, gastandote la pasta que vas a gastar, la garantía de por vida en el cuadro es algo muy, pero que muy a tener en cuenta.
    Si eres un biker normal, que te gusta bajar pero sin hacer el salvaje, tienes bici de sobra, y además en llano y subiendo llevarás un misil.
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Y para liar más la cosa:
    ¿has mirado las Trek Fuel EX? Seguro que la EX7 ó la EX8 andan por tu presupuesto y tienes un maquinón de cuidado.
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo me miraba una doble, pero no esa. mira en trek, cannondale, gary fisher..tienen garantia de por vida en sus cuadros, geometrias más estudiadas...en definitiva, pagas lo mismo por un cuadro mejor con peores componentes q vas mejorando poco a poco. yo me pillaba la cannondale prophet 400 por menos de 1799e y le cambiaba alguna pieza antes de salir de la tienda hasta completar tu presuspuesto.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también me quedaba con la Trek, trae un cuadro cojonudo y los componentes son bastante buenos, no flojea en ningún aspecto, la Mondraker la veo demasiado bruta para hacer rutas largas, ¿no has pensado en una doble más ligera del estilo de una Trek Fuel o similares?
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo para hacer esas maratones me pillaria una doble con 100 mm de recorrido. La trek que dices esta muy bien, pero para muchos km mejor una doble.
    Si te preocupa la eficiencia, siempre tienes el SPV de manitou o cosas parecidas que te van a ayudar mucho.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Son muchos kms. Si quieres ir a por podios la trek sino la doble. De todas formas las dobles hoy en dia están muy a la altura, incluso para XC.
     
  12. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    depende de la actitud tengas tu con la bici
     
  13. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo me pillaba la factor sin dudarlo, es preciosa
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    La Mondraker seguro que es mucho más cómoda, pero por ejemplo, para Ronda, no necesitas una doble.

    Y no digo que las Mondraker sean malas, que yo partí una Fuel, pero a mi eso de que no tengan garantía de por vida como las Trek me da yuyu :roll:
     
  15. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    piensa mas en el uso q le vas a dar y menos en la estética q luego vienen los dolores d espalda,etc...
    h tenido mondraker y sin problemas.
     
  16. Miki RR

    Miki RR Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy enamorado de la Factor RR, pero he oido tantos comentarios desfavorables de Mondraker que me da miedo comprarme una.
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ja ja yo no me guiaria nunca de las criticas pk....
    todo el mundo odia las olguras de fox pero no se pk extraña razon cada vez hay mas!
     
  18. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Mondraker,no Miraria.

    Mirate Una Trek Fuel.
    Gary Fisher Cake
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    la Trek pero sin dudas!!! prefiero una buenisississsma rigida a una doble no tan buena (pero aun asi,es un bicicleton). Es que a mi esas rigidas me ponen de una forma que no veas...
     
  20. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....bueno pues esta tarde ya he ido y ya he decidido............me casao con la Factor RR,.......pero.............mañana por la mañana voy a ir a la tienda y si m hace un buen precio la cambio del tiron por la Epic Marathon.....lo q pasa es q como se pase de los 2500 leuros ,la cosa va a estar dificil y m voya a terner q quedar con la Factor...........aunque podria cambiarla por una Epic Comp....solo q los colores son feos como su putamadre.....ah,lo mas importante,yo buscaba una bici racing, por eso de cambiarla por la Epic,ya q yo de enduroo.....prefiero hacer KM.......q decis??????:nunchakus
     

Compartir esta página