trek vs specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jag, 21 Oct 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

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    O sea, prefieres llevar el cable al aire para que se guarree, pero como está abierto así ves el estado y lo mantienes limpito y en funcionamiento optimo, pero una tija no la limpias ni engrasas :scratch Esta parte no la entiendo.

    Y por qué no vas a hechar mano de la tecnología, cuando esa tecnología te ayuda?

    De la fuel no puedo hablar, pero la Specialized, al ser tan sensible y activo el sistema, si lo llevas abierto, contamina. El FSR no es la panacea y si hace 10 años contaminaba, ahora lo sigue haciendo. Da la casualidad que la Enduro de este año lleva 5th Element, si no contaminara no lo pondrían. Otra cosa es que pongas el amortiguador muy duro, que no contamine pero que no absorba los baches con todo su poderío.

    Saludos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    hereje

    Future Shock Rearrrrrrrrr
     
  3. Rakor

    Rakor Miembro

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    Vamos por partes...

    Los cables:
    No es mi caso, yo cada año cambia fundas y cables, jamás he cambiado un cable sin cambiar las fundas, y encima pongo los mejors que encuentro, el tacto de todos los mandos de mi bici (frenos y cambios) debe ser exquisito, son un "tiquismiquis"
    Hace muchos años, se vendían unos topes de cable XTR con grasa en su interior, para ir lubricando cada vez que el cable se movía. Las puse. Y os puedo asegurar (es una opinión personal) que funciona muchísimo mejor llevar un conjunto de cable + funda sin gomas ni topes ni retenes que impidan la entrada de suciedad, es mucho mejor permitir esta entrada y cambiar los cables antes, porque todo lo que frena la suciedad, también frena el movimiento del cable, y eso se puede traducir en una apurada de cambiar en una pillada de diente de un piñón, y con la calidad que tenemos últimamente eso ya es suficiente para que siempre te de problemas ese piñón. Por eso me gusta llevar los cables por abajo (además de no forzar la entrada de fundas hacia el cuadro tanto al girar como si van por el tubo superior, y cuando me siento en le cuadro no lo rayas.
    Pues lo de que te obliga a cambiar los cables... (que no es mi caso) es para la típica persona que ha lavado en la gasolinera 20 veces su bici, tiene 2 años, y están los cables oxidados, pero como no se ven... pues no los cambia, hasta que te chafan la excursión por partir un cable (tengo 28 años, monto desde siempre y no he roto jamás un cable).

    Sobre lo de los amortiguadores... me habré explicado mal. Ya se que sí que contamina el pedaleado... pero tanto el sistema de la fuel como el de la stumpjumper, en su día, destacaron por ser los que menos contaminaban. Lo que no puedes hacer, es montar un cuadro made in taiwan, ponerle un spv y ale, que sea lo que dios quiera.. pues no, debes tener un buen cuadro, y o bien, haces un cuadro para un amortiguador, como se ha hecho el epic con el brain, o bien, haces un buen cuadro, que no de problemas y luego le buscas el mejor amortiguador, calidad/precio/prestaciones que creas que le irá bien a tu creación.

    Es por eso que digo que estas bicis no necesitas un spv, muchos tienen las fuel sin amortiguadores de plataforma estable, y no lo necesitan, van abiertos por la montaña y bloquean algunas veces... y por asfalto. Eso es porque el cuadro está bien hecho, ahora bien, si le pones un 5º elemento.. pues tío, pasas de tener un buen cuadro a un pedazo de pepino de cuadro.
     
  4. jag

    jag Rot Member

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    Rakor,
    cuando hablas de la fuel, están hablando de las nuevas fuel ex con 100 mm de recorrido y con las nuevas suspensiones RS, o estás hablando de las fuel normal :?: :?: :?:
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    :scratch :scratch
    pues a mi no me hace ningun ruido.
     

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