Trek YSL 300... ¿Cómo la vestirías?

Tema en 'General' iniciado por z4ndm4n, 29 Jun 2005.

  1. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Pues eso, que ha llegado a mis manos este bonito aunque algo antiguo cuadro... el hecho es que es o era un cuadro muy bueno para xc, pero la verdad es que bajo más que subo, y cuando llego a la ciudad me voy por las escaleras de Montjuïch (BCN) hasta casa... vamos, que soy más vago que un ocho para subir ná :lol:

    Tengo por casa desde unas cutre ruedas de 1,90 hasta unas High Roller de 2.30, así como 2 horquillas, una RST Alfalfa bastante nueva de 130mm, creo, (más burra que un arado), y una X-Vert Carbon doble pletina de 170mm que quizás es demasiado para los 120 que da el Fox trasero... Llevará unas Crossmax de 24 radios, y el resto por determinar, de lo que saque de mi Massi Max-1 que llevo ahora...

    Así que apelo a los que sabéis más que yo del tema, jeje, o sea a todo el mundo, para que me guiéis un poco y mi afán por bajar no me haga construir un monstruo inamovible que suba mal y baje peor...

    Para los que no sepáis de que cuadro hablo, es un monocasco de carbono con la geometría Y en la que tanto hincapié hizo Trek allá por el 2000, que eso sí... no pesa ná de ná...
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Ese cuadro tiene un problemon d diseño, q consiste en q la altura del pedalier respecto al sillin varia al hundirse la suspension. Es una sensacion muy molesta ir a pedalear y de repente da la sensacion q t han bajado el sillin 4 cmts...

    Eso si bajando depie funciona muy suabecita, eso si superlineal y haces topes con facilidad.
    La suspension trasera no da 120, esta en torno a los 80 y en ese cuadro Trek no recomendaba horquilla doble pletina, ni d mas d 100 d recorrido, con la d 170 q dices arrancas la pipa d carbono en el primer saltito q des y ademas se t quedaria un angulo d direccion super lanzadooooo...

    Mi consejo en q la montes en plan rally, ese cuadro no t aguantara muchas burradas en plan enduro.

    Normalmente parten por las vainas en la union con el anclaje al monocasco, cosas d no llevar refuerzo entre las vainas...

    Eso si es super light...

    Sal2
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    :shock:
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo tengo esa bici y va montada con una horquilla doble pletina Votec de 140 m/m de recorrido, amortiguador swinger, rotor,Vs xtr, manetas-pulsadores xtr 8v, crosmax, tija tomson elite, manillar doble altura votec, potencia votec custom, pedales vp plataforma con enganche autom, cubiertas IRC trailblear 2,25 con cámara y no llega a los 13 kilos.

    He hecho con él rutas largas, rutas cortas, he bajado trialeras infernales y nunca me ha dado el mas mínimo problema, no he cambiado nunca los casquillos del basculante y están sin la mas mínima olgura, es la talla grande y detras da 10 cmts. de recorido con ese amortiguador, te recomiendo que se lo pongas o sufriras de lo lindo para subir.

    Si lo montas en plan laigt, te gastas un pastón pero incluso hoy en dia, hay pocos dobles que lo puedan superar.

    Cuadro pequeño con amortiguador de casa 2,200 kilos, mediano 2,400 y grande 2,800.

    Saludos

    Pd. el amortiguador de casa, en el mio era un fox con depósito separado y bloqueo, unos 200 grs. mas pesado que el swinger de manitou
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Revisa regularmente las vainas, e visto varios partidos por ahi...

    Decir q trek se encarga d cambiarlo por un fuel pagando unos 90€ +-

    Q si, q es superligt...
    pero el sistema d suspension.... q decir, eran otros tiempos.
     

  6. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Okis pues, se quedará con la RST... el trasero es bloqueable, así que no creo que lo cambie. La talla es una L, y si, es bastante largo jeje... Lo iba a montar con unos discos Deore que corren por casa... ¿salen a cuenta o es demasiado para frenar esa bici? Delante seguro que lo llevo, pero vistos los problemas de geometría que puede darme al pedalear, quizás sería más interesante aligerar atras para no tener que tirar mucho peso... ¿Merece la pena sacrificar frenado ahí?

    Una vez más, muchas gracias. Ya os subiré una fotica cuando la este montando.
    Saludoooos
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ponle los dos dicos sin pensarlo dos veces, la geometria cambia en el 99 ó 100% de las bicis dobles, lo que le pasa a la Y 33, es que al amortiguar el eje de pedalier se mueve, pero no arriba y abajo, se mueve adelante y atras, pero muy poco.

    ¿Que amortiguador llevas?, ¿es el fox con depósito separado que traen de casa?, si es ese el bloqueo es una castaña, no bloquea del todo, deja libre un pequeño recorrido y encima hace ruido cuando va bloqueado.

    Saludos
     
  8. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    El modelo del cuadro es el YSL 300 de carbono, en el cual creo los problemas se habían minimizado considerablemente comparadas con sus hermanas de aluminio. En cuanto al segundo tema, pues no sé si es el Fox original (no estoy en casa ). Es un SID XC que lleva la palanca de bloqueo azul metálico, de carga de aire positiva y negativa, no recuerdo ningún depósito separado.

    Asiaaaas
     
  9. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Estáis hablando de los antiguos Y de trasera unificada?? Es que me pierdo...
     
  10. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    A ver que pillo una web donde aún se hable de ella...
    Esta, aqui sale :wink:

    http://www.dirtworld.com/productreviews/ReviewStory.asp?id=53

    La primera fotico, jeje... Salió en el 99. Me sigue pareciendo un gran cuadro siempre que lleves un amortiguador bloqueable. Aquí es la primera vez donde he oido hablar de que partieran el basculante. Supongo que es dándole tema más duro para el que fueron creados.
     

Compartir esta página