TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Te sirve Routeconverter?

    Es normal que tarde en posicionarte.. todo depende de donde estés tu, donde estén los satélites, y el tipo de antena que tengas... si es A-GPS, y lo haces sin conectarte a la red... si es normal que tarde... lo hacen para que te conectes y pagues.
     
  2. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Antes de liarme a m eter mapas y tal, con trekbuddy se pueden cargar archivos GPX?

    gracias
     
  3. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    claaroo que sii
     
  4. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 4 May 2011
  5. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Buenas

    ¿Cual sería para vosotros el mejor móvil para el software de GARMIN?

    Me voy a comprar un móvil y quiero utilizarlo también como GPS. ¿Tenéis idea de cual es el mejor para GPS o de cual es el mas compatible con el software y los mapas de garmin?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  6. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que esa pregunta no está realizada en el lugar apropiado, ya que solo conseguirás llenar el hilo de cosas que no tienen nada que ver con TrekBuddy.

    Si preguntas por un móvil para usar con TrekBuddy... si te puedo dar un consejo... aunque casi TODOS sirven... y solo dependerá de tus gustos y de los que te quieras gastar.
     
  7. arreburra

    arreburra Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

    Desde hace unas salidas, me da el siguiente error, es bastante aleatorio ( o yo por lo menos no le cojo la sistemática), el caso es que para de capturar el track, si le doy a finalizar, me sigue funcionando, pero desde que sale hasta que me doy cuenta no capta nada, me pone lo siguiente:

    (6) null: java.lang.NullPointerException: 0

    Alguna solución o por qué sale?

    Gracias
     
  8. raikkok

    raikkok Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perdido en la Dehesa
    Yo no sé si habéis hablado de él...

    Pero tanto treckbuddy.. y no hablais de Locus Pro o de OruxMaps??

    Sobre todo el Locus es la repera.....

    saludos gentes!
     
  9. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Acabo de mirar en Google los programas que pones que son la repera, pero este es un hilo de un programa que es para Java, sin necesidad de tener Android o algún otro sistema operativo parecido. El Locus es para Android, y es por eso precisamente por lo que no se trata en este hilo, porque por si no lo has leido, es Treckbuddy, y lo que puedes hacer para darlo a conocer y alabar las excelencias de estos programas, es abrir un hilo y explicar cómo funciona y los programas para hacer mapas y todo lo que hace éste con el TB. Saludos.
     
  10. Manu.85

    Manu.85 Novato

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paterna
    Perdonar tengo un nokia n97mini y tengo el sportstracker y me gustaria poner un programa el cual le pusiera rutas y me hiciera de gps. ¿Cual me recomendariais? Es que buscando por la red no encuentro nada... Gracias
     
  11. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    x Manu.85

    Si haces esa pregunta en un hilo sobre TrekBuddy... ¿que respuesta esperas que te den?.... pues TrekBuddy.

    Si quieres otros programas en Symbian, hay hilos específicos para ese tema.


    Por cierto... TrekBuddy también funciona en otras plataformas, incluido BB y Android. Está disponible en Android Market, y por supuesto de modo gratuito.

    Desde ayer hay versión nueva de la traducción a castellano, para versiones V1.0.14 y superiores... incluye los textos de las nuevas funciones de la V1.0.15 que aún está sin publicar ;)
     
  12. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    A descargarnosla yaa!! He de agradecer que este programa este a nuestro servicio de forma totalmente gratuita, llevo con el mas de dos años y la verdad que sin él no hubiera hecho las salidas que hasta ahora conozco. No puedo entender que marcas comerciales vendan dispositivos gps a un precio a mi parecer desorbitado. Es cierto qe sus aplicaciones y prestaciones son mucho mejores que Trekbuddy por poner un ejemplo, pero Cuantos de los que tienen un gps de 150 o 200 euros le sacan todo su rendimiento?. la mayoria lo utilizamos para seguir tracks que nos descargamos y para situarnos en mapas, por eso os animo a que probeis este tipo de programas de código abierto antes de compraros uno gps profesional. tan solo necesitareis un telefono movil con gps integrado o un movil sin él + un receptor gps bluetooth que podreis adquirir por unos 30 euros.
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  13. bernatruiz

    bernatruiz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Es posible que en una de las 96 paginas anteriores del post se explique bien, pero he sido incapaz de encontrarlo.
    Alguien me puede explicar como lo hago para entrar cualquier imagen de mapa en el trekbuddy si ya tengo un mapa en .jpg y calibrado con su .map.
    He creido entender que hay que trocear los mapas, y he metido los dos archivos en el tb cutter, pero cuando le doy a start no ocurre nada. Hay alguna medida maxima?
    Supongo que algo no lo estoy haciendo bien. Si alguna alma caritativa me puede contar paso a paso como hacerlo le estare eternamente agradecido, ya que el trekbuddy promete.
    Tened en cuenta un profundo desconocimiento del mundo del gps y la informatica.
    Gracias.
     
  14. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. bernatruiz

    bernatruiz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los links.

    Pero mi problema principal creo que és con el TB cutter. Le pongo un archivo .jpg y uno .map pero cuando le doy a start no hace nada.
    Alguien sabe si hay algun tipo de limitación o característica especial (resolucion?, medidas maximas?,...) para los archivos que acepta el tb cutter?

    Gracias.
     
  16. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Puedes dar las caracteristicas del archivo que quieres convertir?... dimensiones y tamaño.

    ¿Te ocurre lo mismo con TBMapper?... es posterior y tiene menos limitaciones de tamaño... pero existen.

    La solución es generar mapas más pequeños que se colocan en la misma capa, TrekBuddy se encarga de cambiar de mapa cuando es necesario.

    No es necesario que sean consecutivos, y se pueden solapar... no hay ningún tipo de problema.

    Si los mapas los generas con jSigpac, el solo te lo trocea en mapas más pequeños, solo hay que indicarle el número de filas y columnas.... si lo haces con M.A.C. solo hay que seleccionar los trozos a mano.

    Para que TrekBuddy se mueva de forma ágil, es mejor tener varios mapas, o mejor Atlas, que uno muy grande... total, no te vas a mover por todo el área que ocupa un Atlas... también hay que tener en cuenta la resolución de los mapas... para que realmente sean útiles... pero eso se ve con la práctica, que gustos tenemos cada uno el nuestro.
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  17. bernatruiz

    bernatruiz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    El archivo de imagen és un .jpg de 9.2 MB y 7036 x 4722 píxels. De hecho és un mapa del ICC 1:10000, que era lo que tenia mas a mano.

    Con el TB Mapper me crea un archivo .set, pero lo he metido todo en Trekbuddy y no lee nada.

    Con el Jsigpac puedo trocear cualquier mapa o tiene que ser del sigpac?

    Muchas gracias por preocuparte de los novatos que vamos perdidos
     
  18. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con ese tamaño no deberías tener problemas... acabo de probarlo con uno de 10240x7680 y me ha funcionado bien.

    ¿Le has dicho a TBCUtter cual es el archivo de calibración?... ¿y el directorio de salida?... pues debería funcionar, a no ser que el archivo de calibración no lo reconozca.

    El archivo de calibración debe ser un .MAP (usado por OziExplorer) o .GMI, aunque este formato con algunas limitaciones.... http://www.trekbuddy.net/wiki/index.php/Howtos

    Al generar el Mapa con TBCutter o con TBMapper, te crea en el directorio de salida Output los siguientes archivos y directorios:


    • <nombre>.map archivo de calibración
    • <nombre>.set indice de archivos del subdirectorio set
    • set subdirectorio con los trozos de mapa cortados
    Lo que debes copiar en la tarjeta de memoria del teléfono, donde quieras tener los mapas, es el contenido completo del directorio Output... más facil si lo copias tal cual, y después lo renombras con el nombre que le quieras dar al Mapa.

    Para cargar el mapa en TrekBuddy, debes ir a Menú --> Cargar Mapa y seleccionar el archivo <nombre>.map

    No, solo los mapas que generas con jSigpac, ya que es un proceso que hace antes de juntar los trozos que va descargando. Muy útil para descargar mapas muy grandes... y que no se quede sin memoria.
     
  19. bernatruiz

    bernatruiz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la claridad y las respuestas rapidas.
    He probado con un archivo mas pequeño y calibrado por mi mismo y me ha funcionado bien.
    Supongo que tengo algun problema con el archivo de calibracion .map creado a partir de un mapa ya calibrado.

    Una vez mas gracias y a ver si consigo disfrutar de este prometedor navegador.
     
  20. bernatruiz

    bernatruiz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias una vez mas.
    Finalmente he descubierto cual era mi problema. Los mapas que me bajaba calibrados del ICC, cuando pasaba el archivo .SID a .MAP y creava una imagen .JPG, el archivo de calibración .MAP solo tenia 2 puntos de calibracion, y tbmapper no lo aceptaba.
    Cuando la misma imagen la calibro yo dandole 3 puntos tbmapper trabaja sin problemas.
    No se si alguien habia tenido ese problema, pero creo que es interesante que se sepa para que nadie mas se vuelva loco durante una semana pensandose que no se entera de nada.
    Una vez mas muchisimas gracias a x2fer.
     

Compartir esta página