TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con cualquier editor de imágenes ... solo tienes que respetar el tamaño para cada carácter, ya que van todos unidos... uno detrás de otro.

    Por ejemplo... el archivo font.72px.png tiene unas dimensiones de 1032x72 píxeles. Como el archivo tiene 24 caracteres definidos (que son los que hay que definir a día de hoy), cada caracter ocupa 1032/24 = 43 píxeles en horizontal. En vertical son los 72.

    Ya puedes editarlo y poner lo que quieras... pero eso si... guárdalo en formato PNG, a dos colores

    Un ejemplo... y como queda una vez aplicado... para los que no lo hayan visto ya... ;)
     
  2. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Thank you x2fer, haré pruebas.

    Respecto al tema de los waypoints??
     
  3. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haré pruebas... ;)
     
  4. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la versión 0.9.55 los waypoint que guardes, que hayan sido introducidos por el método "Enter Custom" no se guardan en ningún archivo, o al menos, luego no se pueden volver a recuperar cuando vuelves a abrir el programa.

    Los que se guardan por el método "Record Current" se guardan en un archivo gpx, en el directorio wpts. Estos si pueden volver a cargarse posteriormente... solo uno a la vez.

    Si quieres probar más... hay una nueva versión Beta 0.9.56... para pruebas únicamente.

     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
    Un saludo
     
  6. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he "tuneado" un poco.. para que la pantalla CMS sea más útil para usarla con la bici.

    Los datos que presenta son:
    • Posición (Latitud y Longitud)
    • Hora actual (hh:mm:ss)
    • Velocidad actual (Km/h)
    • Azimut (º)
    • Altura (m)
    • Velocidad máxima (KM/h)
    • Velocidad media (Km/h)
    • Distancia recorrida (Km)
    • Tiempo transcurrido (hh:mm:ss)
    [​IMG]
     
  7. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Bueno, bueno, he estado testeando la nueva versión beta.

    Sobre el tema de los waypoints ya he encontrado la manera de poder poner los wpts hechos con el Compe. Pasos que he hecho y el programa ha aceptado: colocar los correspondientes wpts que necesites y estos guardarlos en formato gpx. Antes de cargarlo en el mòvil me he fijado que los wpts hechos desde el móvil la extensión gpx estaba en minisculas y los hechos por el Compe en mayúsculas, la extensión también la he cambiado por si las moscas y el Trekbuddy se lo ha tragado a la primera. También dar un excelente a esta versión beta que ahora puedes guardar los wpts sin que se te borren al salir de la aplicación.

    x2fer, la versión tuneada para mtb cojonuda!! lo que si te agradecería si la pudieras pasar a resolución de 240x320. He intentado cambiarlo desde el bloc de notas pero hay variables que se me escapan.


    Thanx
     
  8. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba esto.. a ver que tal funciona... ;)

    Solo lo he podido probar en un emulador de Sony Ericsson, no creo que de mayores problemas con las fuentes de sistema (big, medium, small).

    Para los dígitos he metido una fuente de 96px, para aprovechar mejor la pantalla.
     
  9. Petrusperez

    Petrusperez Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo uno medio tuneado del foro de trekbuddy para 320x240 que tiene aparte de velocidad, posicion y hora, la altitud, azimuth, distancia tiempo total, dist waypoint y azimuth waypoint.


    2 preguntas,

    - He visto que cambiando el color a la fuente se puede hacer que las letras salgan en un color, la aceleracion en otro y los numeros en otro, pero me falta saber como puedo cambiar la imagen .png anterior de x2fer de color, para poder hacerlo, he probado a hacerlo con el photoshop pero a la hora de guardar no se como se pone el fondo transparente, ¿hay alguna manera sencilla de cambiar el color de la fuente y dejar el fondo transparente?

    - Podrias poner el programa que utilizas para sacar las capturas del cms de trekbuddy para que lo pudierais previsualizar.

    gracias

    PD: un aplauso para la version para bicicleta
     

    Adjuntos:

    • Cms.zip
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      182
  10. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece.. que te estás confundiendo con una sugerencia que plantean... que se puedan dar diferentes colores... a día de hoy (creo que) no se puede hacer.

    Solo se pueden definir los colores para los modos dia y moche:

    Juega con esos valores como expliqué en el post 89, seguro que sacas alguna combinación atractiva.

    Los archivos gráficos con la definición de caracteres deben guardarse en formato PNG de 2 colores. Da igual los colores que sean, ya que no se van a presentar en el color que se de en el archivo, sino en el que se haya definido para datos con valores positivos o negativos... o de texto.

    Yo para editar utilizo el Paint Shop Pro V4.13 ... que es shareware pero sin ninguna limitación... ni de tiempo... además de muy antiguo... ya se van por la versión 10, creo.

    Lo que hay que hacer... es decirle al formato PNG que el color de fondo lo tome como transparente.. donde se configure en el programa que uses para editar.

    Utilizo un emulador de teléfonos Sony Ericsson, que es realmente una herramienta de desarrollo para aplicaciones Java. Yo no soy programador.. pero sirve para comprobar como funcionan algunas aplicaciones Java sin tener que instalarlas en el teléfono, con el consiguiente riesgo si la fuente no es muy fiable... bastante guerra me da el ya solo, que le he tenido que reprogramar el firmware en unas cuantas ocasiones.

    Para hacerlo funcionar... hay que instalar un par de cosas...Creo que no se me olvida nada más....

    Con el primero ya puedes visualizar las aplicaciones en java, ya que es genérico... con el segundo, ya puedes ver la apariencia "casi real" en el modelo de teléfono que tienes.... pero no se si merece la pena instalar todo esto para capturar un par de pantallas.

    En estas versiones he puesto solo los datos que me son útiles a mi... según el uso que le doy, y el tamaño de mi pantalla. Si alguien quiere algún dato más.. solo tiene que pedirlo, y haré lo que esté en mi mano.
     
  11. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    x2fer, primero de todo agradecerte habernos pasado el archivo en formato 240x320.
    Segundo, lo estoy testeando y así a bote pronto hay alguna parametro que se solapan. Si tengo tiempo esta noche lo pondré todo en su sitio, quizá solo sea poner una fuente más pequeña. Para darte un ejemplo Altitude (m) se superpone a Max. Sp, incluso km/h , la hache se sale de pantalla.
    Por eso no te preocupes miraré de hacer pruebas y lo subiré.

    Saludos y mil gracias
     
  12. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es porque las "fuentes de sistema" de los SE no se corresponden con las de los Nokia, con poner un fuente más pequeña debería ser bastante. Puede que haya que tocar algun parámetro de su definición...

     
  13. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Adjunto el archivo con pequeña modificación. Sólo he cambiado algunas fuentes de medium a small. Por cierto este diseño ha sido probado con un Nokia 6280.
    No adjunto imagen pq no tengo emulador.


    Saludos y gracias x2fer
     

    Adjuntos:

  14. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nueva versión estable 0.9.56

    Además de las mejoras aportadas en la version 0.9.56 Beta... se pueden definir los iconos para indicar los waipoints, y las flechas para indicar la dirección.

    Ya haré pruebas.. ;)
     
  15. Petrusperez

    Petrusperez Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para la 0.97 se supone que vendrá con navegación de rutas.

    Una preguntilla, para descargar mapas de google, utilizo el googlehack, y para los del sigpac y ortofotos del sigpac, utilizo el jsigpac, he estado buscando para descargarme ortofotos del google maps o earth y no he conseguido ni visto ningun progrrama que lo haga, ¿sabeis vosotros de alguno?

    Respecto a lo de poner las letras y los numeros en diferente color, en el foro del desarrollador vi que todavia no se puede hacer, que quizas en un futuro si se pueda, de todas formas gracias x2fer por el tutorial.
     
  16. Petrusperez

    Petrusperez Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo, he encontrado en el foro de trekbuddy este programilla, http://www.silber2004.narod.ru/GoogleMV1.zip pero lo malo es que sólo te deja zonas de como máximo 1,5km ya que lo tienes que registrar. No es la solución definitiva pero algo es algo.:vino

    EDITO: Enviando un email al programador te da una clave de acceso gratuita y una cuenta paypal para que colabores con donaciones al programa si quieres.
     
  17. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Quiero hacerme un CMS personalizado para cuando navego a vela, o sea, que vaya con millas nauticas. Mi duda es el editar el archivo xml, en dónde pone "spd" he de poner "sm"?, lo he leído en el foro del programa pero no me ha quedado muy claro. Aunque cuando en "Settings" le doy a la opción "nautical view" creo que ya me sale todo en millas náuticas (lo he de testear bien). A ver si alguien ha hecho pruebas al respecto y cambiamos impresiones.

    Saludos
     
  18. Petrusperez

    Petrusperez Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a activar en settings el nautical view y deja el CMS con el valor spd a ver que tal.
     
  19. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si ya lo he hecho y parece que marca las millas, incluso pone un decimal en la velocidad y en la distancia dos más. Lo único que lo he de verificar por si es correcto.

    Saludos y gracias
     
  20. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que editar el archivo xml y donde pone:
    y
    ponerlo en millas náuticas.

    A ver si para futuras versiones se pueden seleccionar entre varias definiciones de CMS´s definidas, ya que si está para kilómetros no vale para millas náuticas, y viceversa.

    Por cierto... yo solo navego en Mb/sg... :-D

    Al cambiar al modo "Nautical view", la pantalla CMS queda como en la imagen adjunta.
     

Compartir esta página