TRIALERAS¡¡¿para disfrutarlas o sufrirlas?

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 18 Mar 2007.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mas que miedo, son responsabilidades... a partir de cierta edad empieza a haber mas cosas importantes en la vida (no he dicho cosas mas importantes), y menos tiempo libre para disfrutarlas, asi que romperse una pierna no mola nada.



     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    bajar con los pies enganchados, sin duda.

    Respecto a como encarar la trialera, también un punto importante es la ubicación de la misma, pues no me la juego lo mismo al lado de casa o del coche que a 2000 mts en casa dios, que si te la piñas ahí fuerte se puede preparar gorda...
    Las trialeras que molan son las que estan muy cerradas de vegetación (la sensacion de velocidad ahi dentro es brutal) y tienen un piso firme, muchas curvas y de vez en cuando vaivenes, escalones..algun tramo tecnico para romper el ritmo.
    Y desde luego las piñas mas gordas me las he dado en pistas que bajas demasiado aprisa, y ahora por pista bajo chino chano
     
  3. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    A mi me gusta disfrutarlas, pero las suelo sufrir :S:S

    Me gustan las trialeras facilonas, sin mucha piedra, con saltitos... Pero me suelo encontrar trialeras sin curvas, mucha piedra y pendiente del 40% :S:S:S:S

    Soy joven, pero tengo miedo al dolor de una caida, mucho miedo, muchisimo mas del que me gustaria tener.

    Saludos.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me gusta más lo que está a mi nivel, pero siempre con superación...pero también hasta cierto punto...
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me encanta machacar las trialeras faciles porque intento ir al limite todo el tiempo que puedo,asi es como he comprobado que el high roller en 2,1 en la rueda delantera se clava en apoyos fuertes en curva y el larsen tt no p ej,que el MAESTRO DE GIANT es como el abs de los coches(mientras apuro junto aun colega en una bajada trialera vao como el clava y derrapa perdiendo control y aumentando las distancias de frenado) etc
     
  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    bueno por lo que leo os gustan todas, las dificilillas porque lo son y las faciles las complicais soltando el freno......eh viciosillos jejejeje
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo llevo dos semanas que voy a tres galletas tochas por salida, y creo que estoy arriesgando mas de lo que mi tecnica puede, ademas algunas han sido por autentica mala suerte, es decir, en los sitios mas chungos los paso con cuidado y atencion y lo hago bien, pero luego en los sitios facilones (teoricamente) no se si me confio o me distraigo, total que en dos semanas he preparado mi cuerpo para las precesiones de Semana Santa, con mas moratones que una ciruela: Y el problema es que estoy empezando a sentir yuyu de esos sitios, mis socios dicen que son rachas que eso pasa, pero es que mi familia me mata un dia de esto.
     
  8. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    los tramos dificiles me molan si voy con colegas si no menos porque no los hago a tope pero tambien enseñan bastante,la verdad hace tiempo que no me piño bien asi que como me de un talegazo me va a pasar como al señor roolez:canguelo post *****
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Ese es el mioooooooooo:malaleche :sableluz aysss como lo odio esto de ser autonomooooo
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Sillín abajo y adrenalina!!! Cuanto más dificil mejor, es la única forma de evolucionar.
    Ahora bien, hay que saber parar a tiempo y ser consciente de tus limitaciones, ya que de lo contrario, puedes acabar bien ******....
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Miralo por otro lado, peor sería que empezaras a sentir gozo de rodar por el suelo :) :p
     
  12. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues yo hestoy aprendiendo a esto de bajar, metodos?
    buenos medios, es decir buenas maquinas y claro compañia exigente, muestra: jose luis flores, roolez, gary, murci, diego, parri, sabeis lo que es ir detras de estos aunque sea solo unos segundos?
    pues he mejorado un 200%, quiza me quede corto, por supuesto trialeras complicadas y muy tecnicas si excesiva velocidad, pero si mucho control, los pies bien sujetos en los automaticos, y para abajo...
    solo un problema...: soy autonomo y eso me corta muchisimo, *****, que asco, pero ahi vamos mejorando dia tras dia y salida tras salida.
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    que verguenza...HESTOY............. disculpas, jejejeje, aqui no hay bichito,, alguien entiende esto?????P.S. He pasado la prueba del ?ndice de inteligencia. 119 recibidos en esta prueba. Descubrir si eres m?s inteligente que m?) iqtesting.info/iqtest.zip
     
  14. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    ahora si hay bichito...........P.S. He pasado la prueba del ?ndice de inteligencia. 119 recibidos en esta prueba. Descubrir si eres m?s inteligente que m?) iqtesting.info/iqtest.zip
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajajaj, la frase favorita de juanjo marin en las salidas es: "es que yo soy autónomo" :meparto :meparto



    vaya un crack ;-)

     
  16. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    La verdad es que los autónomos vamos siempre con la mosca en la oreja. Pero yo ya intento no pensar en ello. A menudo pienso que puede ser mas peligroso la carretera hasta llegar a la ruta (en coche o bici) que la ruta en si. Si pensamos demasiado en ello vamos del trabajo a casa y como que no...
    Por cierto hoy Murci se ha olvidado de que es autónomo y lo he visto bajar a toda ****** el salvaje como no lo habia visto bajar nunca. Juanjo Marín doy fe de que mejora dia a dia. La seguridad de unas buenas protecciones también ayudan.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues yo, soy autónomo y sólo tengo miedo a los autónomos:

    La ultima ****** fué por encontrarme un autónomo parado justo después de un escalón.El tio iba siempre a pié y no tenía claro el concepto de no pararse a mirar la hora en plena curva o al pie de un escalón.

    Prefiero 1000 veces bajar detrás de uno que sepa, así me meto por donde no tendría c....s y veo cómo hay que bajar.
     
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    yo tambien intento no pensar demasiado en lo que pasaria si me la piño, pero como voy con otros 2 que tambien lo son, pues asi al menos no me siento tan culpable por ser un cabeza hueca jejeje
     
  19. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    Yo tambien soy un principiante trialero, desde hace unos dos meses que voy a ver trialeras los fines de semana, estoy aprendiendo y voy despacito, pero cada ves un poco mas fuerte, y lo que es mas importante con seguridad, cuando hay tramos complicados dejo pasar al grupo delante y intento seguirlos pero sin matarme, y como mis amigos son muy buenos y no quieren que me ostie pues cuando hay un paso complicado me avisan y yo lo investigo y decido si voy a pie.

    Al principio lo que me pasaba es que iba demasiado despacio y a veces se me clavava la rueda delantera por no llevar velocidad para pasar el bache, vamos mejorando poco a poco jejeje y siempre enganchado al pedal!!! ahora ya salto los escalones en vez de dejar caer la bici jejej
     
  20. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad k bajar por trialeras tecnicas y lentas es divertido, crea tension y menos peligroso....
     

Compartir esta página