Triatlon B de Lisboa?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tricabo, 18 Sep 2007.

  1. tricabo

    tricabo Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, alguien a corrido o sabe del triatlon B Internacional de Portugal, viendolo en la web me ha gustado mucho, pero me gustaria saber si alguien tiene información de él.
    Un saludo, y os dejo la página web por si alguien se anima.
    http://www.lisboatriathlon.com/
     
  2. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo aconsejo, estuve este año y me lleve una gran desilusion. JMGUL tambien estuvo alli, por cierto que nos conocimos, el tambien te podra ayudar, pero ya te digo, a mi no me gusto nada de nada. Los recorrido de agua y bicic perfectos, la carrer un poco floja, pero la organizacion HORRIBLE!!!!!!!
     
  3. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo si al final me decido por hacer Lanzarote, habia pensado ya en Lisboa como un test de cara a la gran cita. de hecho, me quedé con ganas de hacerlo este año.
    sibú, puedes contarnos un poco más acerca de lo de la organizacion? gracias
     
  4. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido de uno y otr no tiene nada pero nada que ver. Si de pasta vas bien puedes hacer Arinaga que se asemeja un poco mas o el mismo Vucano en Lanzarote que la bici va por el mismo del IM.

    LISBOA:

    -Inscripcion carisima
    -Boxes estrechisimos, mal marcados, sin dorsales
    -Voluntarios que no sabian bien como se colocaban las bicis, digo por dorsal, si de derecha a izqda o viceversa.
    -Avituallamientos pobrisimos, los voluntarios daban el agua en botellas normales, que no botellines para la bici, y cerrados!!!! Ademas te daban la botella agarrada por abajo :(
    -Desayuno en el hotel de la organizacion, sentados en el suelo, solo un cafe y unos bollos y encima la habitacion donde desayunabamos era muy pequeña.
    -Camisa de finisher....esto es lo mas que me duele...no me la he puesto por miedo a que si la meto en la lavadora se desintegra
    -Medalla de finisher, por llamarlo de alguna manera, le habra costado unos centimos cada una.
    -Pasta party un desastre, un verdadero desastre

    En fin, un tri hecho pa que el organizador gane dinero sin importarle para nada los corredores. Yo iria a Elche que es en la misma fecha(creo)
     
  5. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Yo también estuve allí.

    + Inscripción cara (150€), para lo que recibes a cambio.
    + Digo lo mismo que Sibú:
    - la camiseta de tres duros,
    - la medalla de metacrilato (a mí si me gustó, no es la de los IM pero tiene su punto)
    - al llegar a meta me tuve que ir a un avituallamiento de carrera a pillar agua, caliente.
    - ¿HUBO PASTA PARTY PARA PARTICIPANTES??????????? yo me busqué un hotel céntrico (buen precio y bueno) por mi cuenta y estuve fenomenal, la pasta party y el megadesayuno particular con Miss Take.

    Cosas buenas:
    + La natación, muy buena en un lago artificial.
    + La bici, en la vida me han cortado los 4 carriles de una autopista para hacer la bici (ida/vuelta 4veces acoplado a saco).
    + La carrera no estuvo mal, se corría bastante alrededor de la zona de boxes y había ambientillo, si bien en la zona más lejana estábamos un poco abandonados corriendo por un parque.
    + Se celebra donde se celebró la Expo 98, alejado del centro pero había bastante gente y el sitio no está mal.
    + Había masaje, en una carpa donde pegaba bastante el sol...

    Conclusión:
    El dinero que pagué no lo vi, a menos que se fuera en cortar la autopista. Al día siguiente se celebraba en el mismo lugar una prueba del Cto del Mundo que ganó Noya y para ellos boxes enormes, con alfombra, helicóptero, retransmisión muy buena por la tv lusa.. me dio la impresión de que mi inscripción se destinó a organizar la otra prueba.
    ¿Volveré? si soy así de bobo, me apetece ir rápido en la bici o perderme de nuevo por las calles de Lisboa, pues tal vez. Arinaga y Elche me quedan más lejos de casa pero al final he corrido todas las pruebas que quedaban de la Copa de Esp de LD, menos Ibiza, por lo que me han hablado me voy al Titán.
     
  6. puntosur

    puntosur TRI

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo en el calendario y me han venido muy bien vuestras experiencias.

    Los triatlones largos "de por aqui" tienen una bici muy dura para mis condiciones y este parece ser llanito.

    Este triatlon todavia esta empezando y esperemos que solucionen todos los problemillas.

    Alli estaremos.
     
  7. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    En la web supongo que verás el circuito, un giro de 180 grados en lo alto de una cuestecilla (300-400mts al 3%?) y luego cuesta abajo (el año pasado además aire a favor, pillando todo lo que te permitiera tu desarrollo y aerodinámica).
     
  8. tricabo

    tricabo Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que con lo que me decis puede que me quede en Elche, y otro año vaya a a Lisboa.
    La verdad que desde que corri Salou, que gran triatlon no he corrido ninguno igual.
    Gracias.
     
  9. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    resumen: incripcion 150e en la que incluia la cena del dia de la carrera,y sentado en el suelo sin una silla y sin una mesa
    -Si querias ir a la pasta party del dia anterior, te tocaba soltar 15€ y tambien en el suelo sin mesas y sin sillas y sin una misera cerveza, solo agua.
    -Organizacion de los boxes fatal un autentico desastre,para colocar las bicis ponian unos folios con numeros como: del 80 al 70 y nadie hacia caso,al lado tuyo tenias un 170 un 34 un 89, osea un desastre, yo todavia no me acuerdo ni como encontre mi bici,
    - El avituallamiento de la bici , penoso , solo hasta la ultima vuelta no sacaron el gatorade, siempre agua y platanos,
    -La camiseta ademas de cutrisima, solo te la daban si terminabas, unica y exclusivamente.
    En fin un monton de cosas, lo unico bueno para mi fue el circuito de bici que era una autopista totalmente cerrada.
    YO NO REPITO LO TENGO CLARO, y encima el año pasado a quien bajara de 4:30:00 la incripcion era gratis al año siguiente, y este año que hize 4:29:11, van y lo cambian tocate los.... jejejej
     
  10. puntosur

    puntosur TRI

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien ha realizado ya la inscripcion?
    Me envia a una pagina donde te registras, sigues con el formulario y a la hora de pagar te kaska 12 euros by the face, bueno por gastos de inscribirte.

    ¿No hay otra forma de inscribirse donde salga por los 120 euros, que ya esta bien.
     
  11. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    pues yo era uno de los q tenia en mente como preparacion de Niza.

    pues que medio ironman me aconsegais de cara al abril-mayo???
    hacen alguno en nestro pais????
    alguien a oido hablar del de Carcasonne(Francia)?
     
  12. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    a principios de mayo un b en elche, pero este año he oido decir que sera triple olimpico, pero no lo se seguro
     
  13. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    en su web ponen una encuesta para ver si la gente queire hacerlo triple olímpico, y para elegir la fecha en la que se disputa. esta bien que cuenten con la opinion de los corredores, no?
    para preparar lanzarote seria ideal qu fuese a mediados de abril..
    pero si llega a ser triple O. 4500m de agua??? muchos, no???? buuuff

    http://www.triatlondeelche.org/encuesta07.htm
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como parece que hay gente que preguta por Lisboa quizas con vistas a planteasrselo para el proximo año, os cuento como lo vi:

    En primer lugar elegí la prueba porque me cae a 300km de mi casa por autovia y la fecha era idonea. Era el objetivo principal de la temporada. Ademas aprovechaba como iria casi seguro a ver la Copa del Mundo...

    Yo pague pronto y me costo 120, pero como hay que hacerlo a traves de una agencia pues algun eurito más se fue en comision.
    El precio del hotel de la organizacion estaba bastante bien, ademas las dudas fueron resueltas rapidamente.
    El parking del hotel un poco justo, pero tenias al lado el de la estacion de tren, que era grande y barato.
    Al llegar aunque ya habia pasado la reunion tecnica, no tuve problemas para recibir toda la informacion.
    No fuí a la cena previa porque habia que soltar 15 napos y eramos 3... asi que decidi irme por ahí, y a mis "suporter" regalarles un poco de tiempo "no triatletico"
    LA camiseta verde , que habia que abonar, no esta mal pero por el precio podia ser algo mejor.
    El recorrido de agua, genial al final es como si estuviese en una piscina.
    El de la bici todo controlado y cortado incluido el enlace con la autovia, y no es nada facil. Yo que era de los de la cola en todo momento tuve agua y gatorade, eso si en sus botellas. En el paso inferior de inicio de cada vuelta te encontrabas la botellas de agua o isotonico en mitad de la carretera. eso era un poco problematico debia ser que a los de mas adelante les costaba echarla al lado, o es para que los de atras no les pillen???

    El recorrido de carrera a pie llano, una zona con bastante sombra, ptra para torrarte, en el giro y en la pasarela de madera del lago, pero todo agradable a la vista. Agua e isotonico en dos puntos sin problemas ya temperatura buena.

    Personal recogiendo todos los botes de agua, envoltorios y demas que habiamos tirado. Al dia siguiente no vi restos de nuestro paso.

    Chip y tiempos servicio de fotos , que hay que pagar aparte.
    Transicion correcta, un poco justa, si.

    Al llegar (6:01) cogi algo de agua y un poco fruta y me largue para el hotel que estaba al lado. Ah tambien la camiseta blanca finisher y la medallita metacrilato, esta no esta maql la camiseta pies mas bien poco.

    La cena-fiesta entrega premios, estaba correcta y es como en mucho de estos evento tipo lunch.

    el desayuno era en una habitacion con dulces cafe, cacao y infusiones y algunos cereales, un poco justo pero a las 5 de la mañana estaba abierto. hubiese sido mejor en el comedor pero abrirlo despues para el publico "normal" supone un inconveniente.

    Este año tuvieron un mal rollo con la coincidencia con la Copa y un conflicto entre la organizacion del LD y de la Copa. Parece que si teinen que coincidir ya lo tengan claro y superen algun incoveniente del año pàsado

    Si merece la pena o no....Cada uno decidira. PAra mi en lo deportivo perfecto en lo adyacente pues algunas cosas a mejorar, como pasta party incluida en inscripcion, camiseta recuerdo idem, la de finisher un pelin mejor, ajustar un poco el tema del desayuno y la entrega de premios... pero que vamos que tampoco es para tanto
     
  15. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Sólo es caro.
     

Compartir esta página