Triatlon en piscina

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Turia, 29 Jun 2007.

  1. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    GRACIAS por la respuesta y los consejos, TURIA, eso es lo que quería, alguien que no fuera un máquina y me contara que tal lo ve. No me acordé de poneros que intento hacer 2-3 sesiones por semana, ahora de unos 15' e intentar ir subiendo tiempo y aguante.

    Por cierto, el Tri es en Alcañiz (Teruel), creo que en una especie de lago que hay cerca de la localidad (creo que el año pasado hicieron allí un Cto. de España).
     
  2. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que con 3 sesiones al día vas muy bien. Intenta hacerlas un poquito más largas, hasta media horita o así, aunque tengas que hacer paradas más largas porque cunato más acumules mejor; es perferible 500 metros en tres tandas que 300 del tirón. Yo creo que con eso tienes de sobra para atacar los 500 seguidos.
    Pero ojo, ten cuidado, que nadar en aguas abiertas es MUY diferente a la piscina. Tienes que entrenar el nado con la cabeza fuera del agua. Puedes hacer 5 brazadas de crawl normal y luego 3 ó 4 con la cabeza fuera, o 2 ó 3 de braza. Eso es para que te puedas guiar y buscar referencias frente a tí, la boya o la marca que sea. Eso hay que entrenarlo cuando eres principiante, porque la respiración se te va a agitar y eso puede provocarte inseguridad (es que a mí me pasó y abandonar sienta muy mal). Entrena eso y adelante...
    Que tengas mucha suertre...!!!
    Ya contarás
     
  3. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues el martes bajé a la piscina (de algo más de 30m.) y mi hice 16 largos de 2 en 2 parando a recuperar. El resultado fue: al 2º me quería ir p'a casa y que le dieran a esto de nadar, pero le eché huevos y dije "por lo menos 10" y al final hice 16 aunque 1 tuve que llegar "de espaldas". Total estaría en el agua casi 1/2 hora. Me veo muy mal respirando, claro que, je, je, je, ayer me dijeron que hay que coger aire por la boca y tirarlo por la nariz..., y yo lo hacía como cuando corro, totalmente al revés, así es que lo probaré a ver si esto tiene que ver en esa sensación de apuro que tengo enseguida. Luego probé a hacer un 2.000 corriendo, ligero, y no podía con mi alma... je,je, esto mola.

    Ya seguiré contando para que os descojonéis de mi ¿natación?
     
  4. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** EPOSO!!!! yo estaba verde, pero tú estas TIRANTE, jejjje
    Cómo puedes respirar por la nariz en el agua? si es que es difícilísimo...
    Pero, de todas formas, bien por intentarlo...
    Ahora trata de respirar por la boca, y de encontrar tu frecuencia: cada 2 ó 3 brazadas. E intenta alargar cada brazada: cuando mentas la mano y estires el brazo no intentes sacar la otra mano enseguida, agunatala un poco, así harás menos esfuerzo e irás cogiendo coordinación...
    Y, sobretodo, mucho ánimo...
     
  5. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    TURIA, esto se va a convertir en una cuestión de "honor"..., aunque cuando estoy en el agua y pienso en 500m. seguidosssssss se me caen los cojoncillos al suelo, je,je,je,. Esto está siendo una tortura de momento (ya se, soy un quejica, llevo sólo 3 días chapoteando), y seguro que todos los ánimos serán pocos para lograrlo.

    Ya en serio, no me ha sorprendido lo cascao que salgo del agua, pero si el hecho de que luego no pueda rendir con la bici o corriendo al cabo de un tiempo de "acople" al nuevo medio. Por ej. con la bici el otro día, tras chapotear 15' no fui capaz de ir ni al 80% durante 16Km. en BTT totalmente llano, y corriendo me vi tb. muy bloqueao. Ya me contaréis.
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es por eso que se considera el tri como un solo deporte. No es lo mismo nadar, ir en bici o correr, que hacer las tres cosas seguidas. Las adaptaciones del cuerpo al cambio de deporte es lo que marca la diferencia.

    En mi caso lo paso mal los primeros 5-10 min de bici y de carrera a pie, hasta que pillo el ritmo... todo es acostumbrarse y saber hasta donde puedes llegar.
    Si fuerzas, directo al hoyo, jajaja. :vampire

    Saludos y a seguir. :aplauso4
     
  7. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    DALOPI, imagino que tb. será porque casi casi empiezo a nadar de cero. Habré hecho casi una docena de duatlones, y ni en el del debut noté esa diferencia, ese bloqueo de piernas. Igual si llevara muy poco montando en bici o nunca hubiera corrido notaría lo mismo, pero no se que me da a mi que no. Esto de nadar es muuuu duro.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La transición natacion-bici es dura porque la sangre y el esfuerzo muscular cambia de brazos a piernas. La de bici-correr es dura por el cambio de músculos de las piernas que usas, y por la acumulación de cansancio de las dos disciplinas anteriores.

    Hay gente que lo pasa peor en la 1ª (mi caso), y otros en la 2ª (si no me entra flato, esta 2ª transición la toreo bastante bien, dentro de mis posibilidades). :comor

    Yo creo que lo tuyo se reduce a falta de costumbre a "tragar" agua, jejeje. Supongo que nos pasa a los que nadamos poco en general. :llora

    Saludos :razz:
     
  9. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy fracaso total. He llegado a la piscina con algo de prisa. Cuando llevaba 4 x 2 largos (64m./largo), me ha entrado un agobio y una mala ****** que me he salido de allí hablando solo con intención de mandar a paseo esto de nadar, he pillao la BTT y me he metido 18 Kms. a 26 de media de la mala leche que llevaba. No se, creo que lo voy a dejar pues veo que es una tortura cada vez que estoy nadando, no disfruto para nada, y sobre todo veo que me agobia pensar en la distancia en si. De todas formas en casa, en frío, creo que volveré a insistir pues igual era un "mal día".
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    "Las prisas son malas consejeras", dice el refrán.

    Tomatelo con calma.

    Saludos
     
  11. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ahora, no he notado para nada la "transición nadar-bici"! Debe ser que la mala ****** ha debido tener el mismo efecto que la EPO, je, je, je... Y si, soy bastante impaciente y esto no ayuda nada
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Dalopi te paso algo??? ya se te ve hasta formal y todo....

    Que raro que no le hayas recomendado que hable conmigo jajajaj...
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A parte de estar en dique seco, que me jode bastante (aunque hago algo de bici estática sin forzar mirando alguna peli tranquilamente (pero esto es secreto, eh?)), como no te veo mucho por el foro de tri, he pensado que igual estás tan concentrado entrenando natación que no tienes tiempo para dar consejos a principiantes en el tema. :lool

    Saludos :pc
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Perdón pero se me había olvidado tu lesión y quizás no sea tu mejor momento, Tranqui que todo pasa pronto.

    Y si, algo de razón llevas, ya que la proxima vez que hable será para decir que al final he conseguido nadar, mientras tanto, que quieres que te diga, no me siento demasiado acreditado para hablar, eso, lo de hablar, ya lo he hecho demasiado, ahora toca callar y apuchegar, y si, estoy casi todos los días en la piscina, a ver si crees que me he vuelto atrás, de eso nada, luego otra cosa es que al final salga la cosa. Y recuerda, a mi lo "compromisos" no se me olvidan y moveré cielo y tierra por cumplirlos y estar dónde me comprometí a estar. A un amigo no se le deja colgado así como así.

    A recuperarte campeón !!!
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya que estamos en el asunto... ¿como ves lo de Nules?... yo la semana que viene intentaré nadar un poco a ver, pero me da que estoy gafado para las quedadas foriles, jajaja. Aunque sea solo por vernos y hacer el ridículo con ganas. De todas formas, lo podemos cambiar por una salida en bici a nuestro rollo, aprovechando que estamos cerca, y como de agua no vamos sobrados ninguno de los dos... en fin, ya dirás algo... sin prisas, que quedan dias

    Saludos :drive

    PD: ¿Desde cuando se necesita acreditación para hablar en un foro?... Igual por eso me leyó la cartilla alguno en el tema de las mallas para nadar... :qmeparto
     
  16. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Vamos a tener que hacer un apartado de triatletas de secano jejeje. A mi me pasa igual, debuté en Tres Cantos y lo del agua (aunque por supuesto que lo sabía) fué un tormento chino. He empezado a ir a la pisci con un amiguete monitor y bueno, me pasa algo parecido a Eposo, se acaba uno desesperando, y más cuando en la misma calle está nadando tu mujer y hace 3 largos por cada uno tuyo y cada vez que se cruza contigo sonrie y tú respondes con una mueca de sufrimiento y luego encima tragas agua. En fin, no queda otra: entrenar , entrenar, entrenar...
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ejem,ejem!!! ...estoy esperando ese vídeo... :whistle
     
  18. Turia

    Turia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje....me mola, me apunto a ser trialtleta de secano!!!
    EPOSO, no desesperes, poco a poco tío. Si un zoquete como yo ha conseguido superar la natación (superar no es dominar, ni nadar con estilo ni na de na...es sólo hacer la distancia, eh!!), tú lo consigues fijo.
    Por muchos consejos que te demos, eres tú el que tienes que nadar, y con ******* lo conseguirás, pero seguro que te es más fácil con paciencia... no te cortes si te tienes que parar al final de cada largo o si te adelanta la mujer de Newton (o eso es en otra piscina...), nada, nada, nada....
    Eso sí, lo de la mala ****** te vendrá bien en según qué momentos.
    Un saludo
     

Compartir esta página