Triciclos (distribuidor oficial de giant para canarias):borrón y cuenta nueva...

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 21 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bienvenidos a todos una vez más,

Este es el relato acerca del final del conflicto mantenido,especialmente durante las últimas 2 semanas,tanto con la tienda TRICICLOS como posteriormente con GIANT EUROPE,a raíz de las profundas discrepancias y posteriores desavenencias surgidas por esos desencuentros,tras la compra de un cuadro Giant TCR Advanced 0,con motivo de los defectos de fabricación y fallos en el acabado en un primer cuadro y que,por desgracia volvieron a presentase en el segundo cuadro,sustituído en garantía por los defectos del primero.Para no ser reiterativo,dejo los enlances de los dos subforos abiertos por mí para pedir información a todos los propietarios de bicicletas GIANT en el foro sobre el estado de acabado de sus cuadros,así como sus opiniones al respecto de lo ocurrido en la tienda,pues no tenía nada clara la situación.Para todos aquellos que no hayan estado al corriente y les interese,estos son los enlaces de los dos foros previos y los comentarios que han venido haciéndose en ellos:

"Sondeo sobre la calidad de acabados de los cuadros Giant":
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=618810

"GIANT...no responde":
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=621235

Pues bien,creo que finalmente todo esto se ha resuelto de la mejor manera para las dos partes,tanto para mí y como para la tienda.He de decir con total franqueza,que dadas las circunstancias,jamás pensé que se resolvería de esta forma,pues tras la mala relación con la tienda y peor aún,tras la pasividad,inhibición y falta total de interés por parte de GIANT EUROPE por solucionarlo y teniendo en cuenta la información aportada por propietarios de bicis GIANT (amigos de la zona,de península y también de los muchos foreros que se implicaron),era tal mi descontento,decepción e indignación que en lo único que pensaba a la hora de zanjar este asunto,era la de intentar resolver mis diferencias con la tienda con calma y con buenas maneras,pero rechazando el cuadro y en consecuencia solicitando la devolución de su importe.

Durante los pasados días,mientras esperaba respuesta oficial de GIANT EUROPE tras serles requerida formalmente en dos ocasiones (e-mail y fax),desde la tienda,fui recibiendo algunos e-mails,tanto del responsable como de su mecánico,disculpándose por lo ocurrido y animándome a volver por la tienda y tratar de dialogar,limar las asperezas y solucionar nuestras diferencias.Ante la falta de comunicación desde GIANT EUROPE,tuve que ser yo el que se pusiera en contacto con ellos vía telefónica para saber,al menos,cuál era su postura,lo cuál,como ya comenté en el otro foro,no sirvió absolutamente para nada,cosa que,como comprenderéis,no ayudó mucho a la hora de apostar por la marca,pese a lo sucedido.Esto no hizo más que reforzar mi intención de cortar mi relación con la tienda y defenestrar la idea de adquirir cualquier producto de esta marca,pues si un cliente tiene algún conflicto por el motivo que sea con alguna tienda por un producto suyo,más si se trata como en este caso de un distribuidor oficial regional,y la mala relación vendedor-cliente hace imposible un acercamiento de posturas que obliga al cliente a recurrir al máximo responsable y representante de la marca en el territorio nacional,creo que al menos por el tiempo y la molestia que eso está suponiendo para el cliente,así como por el malestar que está soportando a raíz de las desavenencias surgidas con la tienda,lo propio,lo más educado,considerado,respetuoso y de esperar por su parte,es haber contestado dando una respuesta formal y oficial,aunque sea simplemente para tranquilizar al cliente y transmitirle confianza diciendo al menos,que se harían cargo de la situación y tomando su parte de responsabilidad...y cumpliéndolo luego,claro.Lamentablemente y hablando de GIANT EUROPE,este no ha sido el caso.Lo siento,pero me parece una actitud mediocre y cobarde para los que son los máximos representantes en España de una marca de tanto peso y prestigio en el mundo del ciclismo,como es GIANT BICYCLES.

A pesar de lo comentado,es justo y de merecido derecho reconocer que la tienda,TRICICLOS,al final ha sabido reconducir el problema y ofrecer no sólo la solución,sino la atención que debe prestar una tienda como esta,que aspira a lo más alto del sector en Canarias.Es digno de admiración,el que una persona,como en este caso el responsable de la tienda,sea capaz de encajar y asimilar las críticas de que ha sido objeto desde este medio por las formas empleadas en la gestión de este problema,sin tan siquiera mostrar el menor signo de rencor o despecho,más bien todo lo contrario,mostrando su mejor talante y respondiendo,asumiendo con responsabilidad,tanto por lo dicho y hecho por él,como por su mecánico.Y eso que soy consciente de que muchos comentarios no fueron ni mucho menos agradables,y aunque los hechos relatados por mí fueron totalmente verídicos,mi intención no fue más que meramente informativa y como todos podrán leer,mis comentarios fueron muy críticos con él pero siempre desde la perspectiva del tratamiento de este problema como algo puntual,que me afectaba a mí y a él (no generalizando pues no estaría siendo justo si prentendiera hacer creer que él es siempre así,sobre todo porque no le conozco personalmente y mi relación con él como cliente es muy reciente),y sobre todo nunca con intenciones mezquinas,deshonestas o vengativas de causarle daños y perjuicios económicos para su negocio,ni destruir su reputación y dignidad como persona y profesional,con comentarios malintencionados sobre él,ni muchísimo menos recurriendo al insulto(con los que nunca estoy de acuerdo,ya que pese a que un foro es un lugar de libre opinión,por muy enfadado que uno esté,los modales y la educación deben ser siempre lo primero,pues en todo conflicto que se presente...''incluso los enemigos deben mostrar respeto'').

Creo que mis intenciones quedaron bien patentes desde el principio y fueron puntualmente aclaradas cuando hizo falta.Lamento que haya tenido que encajar ciertos 'insultos',que aunque no fue mi intención provocarlos y forman parte de opiniones libres,me hago cargo de todos ellos y le pido desde aquí mis más sinceras disculpas por todos y cada uno de ellos,porque aunque él y yo sabemos que se ha equivocado y mucho,honestamente no se los merece.

Al llegar la TRICICLOS el pasado viernes por la tarde,a pesar de que mis ánimos no eran los mejores,noté en seguida un cambio de actitud.Recibí nuevamente disculpas por lo sucedido y se me presentó la bici totalmente montada.A pesar de no tener intención de salir con ella por la puerta de la tienda tras todo lo ocurrido,acepto nuevamente sus disculpas,que francamente me parecieron muy sinceras y sentidas,por lo que decidí por lo menos,darle otra oportunidad inspeccionando bien la bici.Aquí es mandatorio y de justicia decir que,ante mi incredulidad,el cuadro y la bici estaban PERFECTOS e IMPECABLES.El cuadro no podía verse mejor,todas las marcas y defectos estéticos mencionados habían desaparecido totalmente y el cuadro ,esta vez,sí lucía como un cuadro nuevo.Si me lo hubieran enseñado así en su momento,hubiera estado contentísimo con él,tanto como lo estoy ahora,porque además,es un cuadro que me encanta y que para mí,respetando todas las opiniones,va de vicio cuando vas montado en él.

Bici montada,limpia a rabiar,radiante y cuidada al detalle...no se puede pedir más.Fue una agradable sorpresa,por supuesto que sí.Y he de comentar,que antes de que me dispusiera a 'escudriñarla',el responsable me dijo con total tranquilidad y sinceridad,que si a pesar de todo no la quería,que me devolvía el dinero.Ese fue otro punto importante a su favor,más por cómo lo dijo y el momento en que lo dijo,que por simplemente haberlo planteado.Demostró a la vez honestidad y confianza en sí mismo.Y desde luego era para estarlo,porque siendo exigente,más ahora que nunca,la bici tenía un aspecto INTACHABLE.

Luego se ofreció muy amablemente a invitarnos a mi pareja y a mí a un café en una cafetería italiana próxima a la tienda(un café buenísimo por cierto),y allí nos sinceramos bastante y hablamos con calma de lo ocurrido.No voy a entrar en detalles de esa conversación porque creo que es algo que debe quedar en el ámbito privado,pero puedo decir que me ofreció las explicaciones que necesitaba oír de él (y más aún),creo que siendo diáfano y cristalino en todo momento,y a través de esas explicaciones conseguí encajar las piezas y resolver mis dudas.Por eso,en ese mismo momento le comuniqué que me quedaba con el cuadro,y creo que se alegró visiblemente por ello...y yo también.

Al volver a la tienda hicimos todo el papelo de facturas para las garantías del nuevo cuadro,ya de un modo más cordial y normal,como siempre debió ser.Sobre el pago por el montaje del cuadro,le pregunté con la intención de pagárselo pues me lo había reclamado anteriormente,pero se negó rotúndamente a cobrármelo,reconociendo que se había equivocado entonces y por lo que se disculpó nuevamente,haciéndome además un detalle de la tienda.Así que en su lugar,me animé y le pregunté si me vendería unas gafas o si ya se le habían quitado las ganas de venderme nada tras todo lo ocurrido...y entre risas y bromas me recomendó unas Shimano Galaxy Carbon con lentes fotocromáticas,con las que estoy encantadísimo porque aparte de preciosas y comodísimas,el que se adapten los cristales a la luz me viene genial porque yo salgo mucho en horas avanzadas de la tarde a entrenar,y cuando vuelvo a casa es casi de noche,así que no tengo que quitármelas cuando queda poca luz y me siguen protegiendo los ojos de insectos que a esa hora suelen estar ya reboloteando.Además,fue muy amable y me hizo un precio especial por ellas.

Así que,así acaba todo,creo que felízmente para ambos.El mismo me confesó que tanto él como su mecánico,habían aprendido una enseñanza útil y sacado conclusiones positivas de todo esto para la marcha de su tienda de cara al futuro.No soy quién para ir dando lecciones de nada a nadie(Dios me libre),sólo he hecho,como cliente, lo que creí que debía hacer,por principios.Pero de las personas que trabajan en TRICICLOS,he aprendido yo también algo,y es que aún quedan personas moral y profesionalmente comprometidas que,aunque cometan errores(errar es de humanos),los que sean,tienen el valor de dar la cara por ellos,la determinación de intentar enmendarlos,la capacidad de corregirlos y la amabilidad de disculparse,aprendiendo de sus errores y mejorando su servicio(...y rectificar es de sabios).Esto,poco común a día de hoy como todos sabemos,es digno de elogiar y muy importante a la hora de decidirnos dónde comprar,porque al hacerlo depositamos nuestra confianza en la tienda.Por mi parte,desde este momento,han vuelto a recuperar mi confianza absoluta,que espero poder reafirmar continuando como uno más de los integrantes en la lista de sus presentes y futuros clientes.

EHNORABUENA TRICICLOS,porque me habéis sorprendido muchísimo,y mira que cuesta sorprenderme.Pido disculpas si,repito aún sin mala intención,algún daño o perjuicio os he podido ocasionar,espero que ahora,a través de este comentario,tan libre y sincero (...y también extenso...) como los anteriores,todo quede perfectamente aclarado,su reputación y profesionalidad queden totalmente restauradas y sobre todo,su dignidad y honestidad queden fuera de toda duda.Ese es mi deseo,porque me habéis demostrado ,ahora sí,que sois de fiar y os lo merecéis.

Y otra cosa que he aprendido de todo lo que he leído con motivo de todo este embrollo(que ha sido mucho),es que hablando de comprar bicis,sea de la marca que sea,lo más importante con diferencia,es buscar y tratar con tiendas de confianza y que sepan responder,porque las marcas,como GIANT EUROPA ha demostrado en este caso (pero también las demás...),no se preocupan por los clientes.Son las tiendas con las que tratas,las que te van a aconsejar en la compra y las que te han de cubrir en caso de cualquier problema.En mi caso,quiero decir claramente que a pesar de las desavenencias iniciales,la decisión definitiva tomada ha sido por el trato final recibido en un 50% y el otro 50%,por el gran trabajo realizado por el mecánico de la tienda sobre el cuadro,que ha quedado impoluto e inmaculado.Nada más,sólo y únicamente por eso.

Y como cliente exigente que soy (ya me lo creo de tanto que me lo han dicho),a la vista de excelente resultado,estoy en posición de recomendar a todos aquellos que necesiten hacer algún tipo de reparación estética en sus bicis,o a aquellos que estén pensando en cambiar de bici de montaña o carretera,que se den una vuelta por TRICICLOS(Santa Cruz de Tenerife),y consulten con ellos.Por mi experiencia,podéis estar seguros de que quedaréis finalmente contentos con su atención y con la compra,y al menos ya tenéis claro que en ellos se puede confiar en caso de presentarse algún contratiempo.Desde luego,en estos momentos tienen de nuevo toda mi confianza y respeto.

Ahora sólo me queda salir a disfrutar de mi nueva bici,con la que estoy muy felíz,que bien merecido lo tengo...no sé si me acordaré de dar pedales tras casi 4 meses parado.Lo que está claro es que sufriré de lo lindo hasta recuperar la forma física.Pongo algunas fotos de la flaca,para que la vean,ahora que por fin la tengo,aunque aún tiene pendiente algunos detallitos.

Un saludo cordial y mis agradecimientos a todos los foreros.

Hasta siempre!!...y a seguir dando pedales,hasta que el cuerpo aguante.

Adjuntos:

Última edición: 5 Sep 2010
  2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    pues me alegro por tu parte de que todo se haya arreglado,pero si decir que la tienda ''se ha tenido que bajar los pantalones'' por lo que se demuestra que este maravilloso foro tiene bastante repercusión.Rectificar es de sabios,¿pero como hubiera acabado el tema si no hubiera existido dicha repercusión?,ahi queda el tema.....................

3. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me alegro de que al final todo haya salido bien.

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Me alegro de que se haya resuelto todo, ahora a disfrutar de la bici.
    Ahora me queda la duda del cambio tan radical en el cuadro, creo que al final te puso el nuevo recibido tras la reclamación....

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    por cierto, muy chula! ponla en el censo Giant

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola Superfly,tienes razón al decir que el foro tiene una gran repercusión,y por eso mismo ,tengo que decirte que debemos ser responsables a la hora de hacer comentarios en él,sobre todo a la hora de emitir juicios de valor sobre otras personas,por muy enfadados que podamos estar con ellas.Opino que se puede informar a los demás de malas experiencias sin tener que hacer 'comentarios maliciosos',sobre todo si se opina sin saber con todo detalle,cómo ha ocurrido todo,y eso sólo lo puede saber el que lo ha sufrido y muchas veces,por mucho que se quiera comentar todo con pelos y señales,hay cosas que se quedan en el tintero y por contar.

En este caso concreto,tengo que decir que no estoy de acuerdo en que se diga que la tienda 'se ha tenido que bajar los pantalones'.Y te explico por qué.El motivo es que el vendedor,reconoció su error y ya en ese momento me ofreció la devolución del dinero,dos días antes de iniciar yo mis consultas en el foro.Y yo en su momento las acepté,pero debido a cómo había sucedido todo,tenía mis reticencias y quise pedir opiniones libres e imparciales entre los foreros propietarios de bicis Giant,para tener las ideas claras a la hora de decidirme,porque por aquél entonces,no sabía muy bien que hacer,el cuadro siempre me gustó(fue mi primera opción desde el principio) y el vendedor me ofreció la opción de montarlo y luego rechazarlo ,si veía algo que no me gustaba o simplemente si esa era mi voluntad,sin tener que darle más explicaciones.En definitiva,que tenía muchas dudas y quería tenerlo muy claro al decidirme.Todo esto ya lo comenté,pero lo repito para que vuelva a constar.

Se podría hablar de bajada de pantalones,en todo caso,si por ejemplo,a raíz de lo comentado en el foro,la tienda se hubiera puesto en contacto conmigo para ofrecerme dádivas,del estilo de...rebaja en el precio del cuadro,obsequios de la tienda para 'compensar lo ocurrido',etc...y no ha habido nada de eso,ni yo lo hubiera permitido porque jamás tuve intención de usar el foro para amenazarle,ni a él ni a Giant Europe,ni mucho menos para conseguir alguna ventaja o prerrogativa en forma de obsequios o algo parecido.Lo hice únicamente para mi información y por desconfianza ante la falta de entendimiento que tuvimos,pues cualquier otro motivo es desde mi punto de vista una actitud rastrera y deshonesta...justo el tipo de actitud del que se quejan muchos de las tiendas con las que tienen problemas...y señores,de esta forma perdemos toda la razón al quejarnos,si al final somos igual que aquellos a los que criticamos.Criticar con la verdad por delante,debatir y dialogar para compartir informaciones que son o pueden ser de interés para todos es muy sano y democrático,además de útil para todo nosotros,usuarios de este u otros foros de opinión.Pero siempre con prudencia,educación y respeto.Se puede informar sin insultar o menospreciar,porque no hace falta,podemos criticar respetuosamente y aquellos que lean esas críticas se habrán hecho una idea mejor y más aproximada del asunto (más que si nos dedicamos a 'rajar' despiadadamente),y con eso ya hemos conseguido lo que pretendemos,que es que ninguna otra persona tenga que pasar por lo mismo,no tanto como castigo a la empresa al hacerle perder clientes con lo que eso supone en pérdidas económicas(pero ahí tienen su castigo por hacer mal las cosas.El que siembra...recoje,y si siembran vientos...recogerán tempestades) ,sino sencillamente porque es una 'cafrada' que no se le desea a nadie e intentamos que otros no la sufran en sus carnes.

El foro ha sido clave en la decisión que he tomado por la información que he obtenido de todos los que de forma desinteresada se ofrecieron a participar,con opiniones y fotos.Pero repito y esto quiero que por favor,quede bien claro,esta persona no ha obrado bajo coacción de ningún tipo porque ya manifestó su voluntad de rectificar su error antes de que yo ni tan siquiera planteara nada en el foro.Discutimos un viernes y yo el lunes volví visiblemente enfadado para pedir la devolución.Jamás insinuó en ningún momento que no me devolvería el dinero,al contrario,se disculpó (y lo hizo con sincero arrepentimiento) y me dijo que le diera la oportunidad de montarme la bici,porque él quería quedar bien conmigo,que no quería clientes descontentos.Y me dijo al terminar,que si aún así no me gustaba el resultado,pues no habría ningún problema para la devolución.

Por eso creo que hay que ser justos con esta persona.No dudo que hayan otros que no funcionan así y que al final acabe uno harto,pidiendo hoja de reclamaciones,denunciándolo a la oficina de consumidores y usuarios y llevándolo a un juzgado.Pero no es justo generalizar,hay personas que se equivocan y saben rectificar,porque tienen simplemente capacidad y buena voluntad para hacerlo.Y este ha sido el caso,os lo puedo asegurar.Yo estuve muy disgustado con él y había perdido toda mi confianza,por eso abrí el foro pese a sus disculpas.Está claro que se equivocó,él es el primero en reconocer que no llevó bien las cosas.Me ha explicado cuáles fueron los motivos que le empujaron a actuar de esa manera,y para mí está suficientemente justificado su error y aceptadas sus disculpas,sin paliativos ni condiciones.

En mi opinión,como principal afectado y responsable de haber puesto en conocimiento de todos vosotros lo ocurrido en esta tienda,creo que esto ha sido un desafortunado malentendido motivado en gran medida por una falta de diálogo y exceso de 'carácter' (de ellos,pero también mío,que soy bastante temperamental),entre personas 'cabezotas' que no han tenido suficiente tiempo de conocerse.
    Esta persona,pese al error que cometió conmigo (y repito de nuevo,yo hablo sólo de mi experiencia como algo puntual,porque es lo que yo conocía de él y de la tienda,no puedo generalizar porque estaría siendo deshonesto y malintencionado con él),y después de haberse disculpado por ello,repito de nuevo,ya antes de iniciar el foro,ha tenido luego que soportar estoicamente un aluvión de críticas hechas sin contamplaciones,tapujos ni piedad alguna,las mías las primeras,que aunque jamás dejé de respetarles y me limité a comentar lo ocurrido con objetividad y veracidad,fueron muy duras y soy consciente de que,a una persona que ya estaba mostrando arrepentimiento y ofreciendo una disculpa,pueden haberle causado gran pesar,aún más remordimientos y hecho sentir realmente mal.Y a pesar de eso,lo ha sabido encajar con humildad y ha seguido adelante en su voluntad de querer hacer bien las cosas,pese a todo y pase lo que pase.

Yo creo que eso le honra muchísimo,a él y a su tienda,y cuando las personas son capaces de trascender de las palabras a los hechos,y saben rectificar y demostrar que pese a ser humanos y equivocarse,quieren y desean hacer las cosas bien y además,muestran voluntad sincera y habilidad sobrada para conseguirlo,yo creo que se merecen la oportunidad de hacerlo,ofreciéndoles la posibilidad de recuperar la reputación y la dignidad profesional que ha sido puesta en duda,al fin y al cabo,por un error puntual,en el seno o contexto de una situación difícil,que yo creo que a más de uno le haría peder los papeles y le jugaría una mala pasada.Al fin y al cabo,en este mundo no existen personas perfectas...sólo intenciones perfectas.A veces queremos hacer las cosas bien,pero por algún motivo,no conseguimos hacerlo y todo se va al garete.

Todos nos equivocamos,y todos nos merecemos una segunda oportunidad.Esta persona se la merecía y yo se la dí,y la verdad es que puedo decir que no me arrepetiré de haberlo hecho,primero porque estoy muy felíz con mi bici ya en casa,y segundo porque moralmente estoy convencido de que es lo que debía hacer y esta persona me ha sabido responder esta vez,con creces.Ya me gustaría poder decir lo mismo de otros tantos.Y no ha habido concesiones de ningún tipo,ni bajada de pantalones ni nada de eso...os lo aseguro.Al contrario,creo que ha habido una rectificación oportuna,voluntaria,sincera y más que suficiente para el error que se ha cometido.Aquí no se trata de vencedores y vencidos,de ganadores y perdedores...se trata de superar situación muy desagradable para ambas partes,logrando un punto de entendimiento que permita a cada una de ellas recuperar su dignidad y obtener lo que le corresponde,ni más ni menos.Es lo justo.Yo he recuperado mi dignidad como cliente y he conseguido tener mi bici en casa en las condiciones que debía siendo nueva,y la tienda ha hecho muy bien su trabajo,por lo que ha recuparado su buena reputación,dignidad profesional,por supuesto su dinero por la venta (bien ganado) y por descontado y esto sí que lo digo como lo siento...mi respeto y entera confianza.

No se puede medir a nadie por cómo actúa cuando el viento le sopla a su favor,sólo se puede evaluar realmente el valor de una persona,por cómo es capaz de actuar estando bajo presión y cuando las circunstancias le son adversas.En este caso,la tienda cometió un error bajo presión,pero se ha rehecho y ha respondido como se esperaba de ella.Y eso me demuestra más valor y confianza como cliente,que una tienda donde jamás tienes un problema...porque igual te sorprendes el día que lo tienes,y ves que no eres oro todo lo que relucía.Nadie es infalible,y lo importante es tratar con gente que sabes que estará contigo,a las duras y a las maduras.A mí personalmente,TRICICLOS me ha sabido demostrar que es una tienda de confianza y donde intentan hacer las cosas lo mejor que pueden,y si cometen un error,hacen lo posible por solucionarlo y dejar satisfecho a su cliente.Lo hicieron conmigo,por eso lo digo porque al igual que les he criticado cuando lo hacieron mal,es de justicia reconocerles sus méritos cuando lo hacen bien.De hecho,ellos son los responsables de que tenga una GIANT en casa,a pesar de lo sucedido.

Y a pesar de todo,me quedo con una buena sensación como cliente suyo,un cliente que les ha costado mucho ganar(de eso estoy seguro),pero al fin y al cabo un cliente que ya les conoce en lo bueno y en lo malo y que tiene claro lo más importante,que saben responder.Por eso creo que es una tienda muy recomendable,que tiene cosas muy interesantes y que merece la pena visitar.Yo desde luego,la recomiendo.

Como siempre,un cordial saludo a todos los foreros.

7. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que alguien me haga un resumen... :wall:wall:wall

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias,yo también.La verdad es que estoy muy contento.Me queda un sabor un poco agridulce por cómo ha salido todo,el 'mal rollo' que hubo por los malos entendidos y demás...me hubiera gustado qe todo hubiera salido bien desde el principio.Pero las conclusiones que se sacan son muy positivas,que es lo que importa,se ha recuperado el diálogo y restaurado la confianza,así que confío en que esa sensación se supere con el tiempo.

Un saludo y gracias por tu comentario.

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Buf, tú eres abogado, no?

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Uff...creo que no soy en adecuado para hacerte resúmenes...ya ves que resumir no es precisamente lo mío.Pero he dejado los enlaces de los foros anteriores más arriba.Si entras en en primero,en la presentación hago un resúmen del problema.Espero haberte ayudado...

Saludos!!

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues...me temo que no,jeje.Siento extenderme tanto en mis comentarios,es que no quiero malas interpretaciones y me gusta dejar todo claro.Pero ahora que lo dices...a lo mejor me equivoqué de profesión...jeje.

Saludos!!

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola Kirk.No,se trata del segundo cuadro,sólo que su acabado ahora sí es el de un cuadro nuevo,no como lo ví al principio.Esto sí es lo que esperaba ver en un cuadro nuevo,sin defectos y sin nada de fallos de acabado,marcas,etc...A la vista está,mi cámara no enfoca bien muy de cerca,pero doy fe de que el cuadro ahora está inmaculado.Pido perdón por las fotos improvisadas,era sólo para que se viera un poco cómo está.Las hice dentro de casa y con prisas.Además ,no está terminada a falta de un par de detallitos.De todas formas,en cuanto pueda le hago fotos en condiciones y en exterior,y las cuelgo en el foro censo GIANT,junto con el resto de las monturas que he visto por ahí...la mía quizá no está tan bien montada como otras que he visto ,pero creo que está igualmente bonita y me gusta mucho cómo está quedando.

Gracias Kirk...y saludos!!

13. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Enhorabuena Guillermo! Al final todo fue por sus cauces normales. Disfruta esa máquina!

14. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho Guillermo, por fin podrás disfrutar de tu bici.

A rodar !!!

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 ese cuadro no es el de los desperfectos ni por asomo. De todas maneras me alegro de que todo se solucionara. Y de tener este foro, que resulta una herramienta muy util para exigir nuestros derechos cuando se nos ningunea.

16. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Enhorabuena por la resolución final del asunto. La bici es preciosa, si me admites un consejo/offtopic, cambia la orientación del sensor de velocidad y ponlo en el sentido de la marcha. De este modo si por cualquier causa se mete hacia los radios solo lo golpearan sacándolo hacia el exterior pero tal y como lo tienes ahora se metera hacia dentro y te puede liar una buena en los radios.

Saludos!

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola joseluarti,pues mira,créeme que no es otro cuadro,es el mismo segundo cuadro que ví con las burbujillas y demás defectos que comenté.Lo sé por el número de serie del cuadro y porque al salir de la tienda la última vez,dejé al mecánico trabajando concienzudamente sobre él tras haberle señalado y marcado todos los defectos que se veía en la laca del cuadro,para una vez terminado,enseñármelo y que juzgara el resultado y decidiera si me gustaba y me lo quedaba,o no.Lo que pasa es que el mecánico de la tienda ha hecho un gran trabajo con él,eliminando esos defectos superficiales y dejándolo impecable,sin comprometer la integridad de la laca.Realmente,ha hecho un trabajo muy fino y profesional.El resultado no puede ser mejor,tanto que,efectivamente,podría pasar por otro cuadro distinto.Pero estoy seguro de que no lo es.

Otra cosa hubiese ocurrido si los defectos hubieran sido más profundos,en el carbono.Entonces sí que no hubiese aceptado el cuadro de ninguna manera,pero entiendo que de haber sido así,se hubiera cambiado en garantía como el primero.Al tratarse de defectos superficiales,se han eliminado convenientemente y el cuadro ahora luce como debe ser un cuadro nuevo,limpio,bien lacado,sin fallos de fabricación y sin marcas de ningún tipo.Y juro que lo he mirado con lupa hasta el último rincón.A la vista y al tacto,está impoluto.

Y sí,la verdad es que el foro es un lugar perfecto donde comunicarnos y comentar todo tipo de cosas,hacer compra-ventas y por supuesto,ponernos al tanto de lo abusos que se cometen y del que son víctimas gente como tú y como yo,porque desgraciadamente todos estamos expuestos a que eso nos ocurra siempre que compramos algo,lo que sea.Lo que pasa es creo que para que el foro tenga tanto peso e influencia,no es necesario cargar las tintas y caer en vulgaridades.Con prudencia,rigor y objetividad,se pueden decir las verdades (que es lo que duele de verdad) sin dejar de ser educados y respetuosos.Por muy calientes que estemos,a la hora de criticar hay que ceñirse al problema con frialdad y contarlo con veracidad,y que cada uno saque luego sus conclusiones 'subjetivas' por la impresión que ha tenido del causante del problema a través del relato.Porque además,no será la primera vez que creemos estar en lo cierto sobre algo y por ello(y por el cabreo que llevamos y el deseo de resarcimiento que sentimos...),al creernos por completo el haber sido víctimas de un abuso o estafa,nos sintamos con el derecho de hechas pestes y de insultar...para más tarde darnos cuenta de que había una explicación lógica o que simplemente,quizá no era para tanto...y nos quedamos luego con la cara como un tomate.

Pienso que si hacemos uso de este foro con responsabilidad,simplemente informando con objetividad de lo que nos sucede para que otros no tengan que pasar por lo mismo y para que los que nos siguen,nos den sus opiniones y orientación para solucionarlo...habremos hecho un uso correcto y responsable del foro y alcanzado su verdarero objetivo y finalidad,que es informar y ser informados.Además,no hace falta insultar por muy cabreados que estemos,porque sólo por contar alguna mala experiencia que hemos tenido dando los detalles de lo ocurrido,las personas que lo leen sabrán a qué atenerse con tal o cual tienda y habrán sido ellos mismos,los vendedores,distribuidores y tiendas que no cumplen (físicas u on-line) los que por su mal hacer,sufran las consecuencias pues este foro en ese sentido hace justicia a través de la información que ofrece,y de esta forma,toda mala práctica no queda en el anonimato del que la sufre y de su entorno inmediato de amigos,sino que se hace pública y a partir de entonces,no quedarán impúnes porque su puesta en conocimiento,tendrá en sí mismo consecuencias cuyo alcance y magnitud puede ser catastrófica para los que pretenden ir 'de listos' por la vida.

Si la mera existencia de este gran foro es en sí misma un medio disuasorio para que todo el mundo 'se ponga las pilas' y se conciencie para no aparecer en él "señalado" por cuestiones negativas que pueden luego repercutir dramáticamente en la marcha de sus negocios...bienvenido sea,por el bien de todos.Porque además,si lo hacen bien,se podrán beneficiar igualmente de él y potenciar su negocio a través de la buena publicidad que usuarios de todo tipo les pueden ofrecer a través de sus buenas críticas y comentarios.De ellos mismos depende la repercusión de este foro.Y cuanto más responsables,respetuosos y rigurosos seamos en nuestros comentarios,creo que más categoría y peso le daremos a esta herramienta tan importante que tenemos.Tiendas,material...ante cualquier duda,cada vez usamos más este medio para pedir consejo o conocer experiencias previas para así estar más confiados y seguros de dónde comprar o de qué material nos conviene más.Y por qué no,también para informar de injusticias y exigir nuestros derechos,por supuesto.

Gracias por tu comentario!!saludos!!

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias!,le faltan algunos detallitos aún,pero creo que ya luce bastante bonita.Cuando pueda le haré fotos como Dios manda porque las que le subí las hice con prisas y sólo para que se viera,y no le hacen justicia.Así que le haré buenas fotos y las pondré en el foro Censo Giant,para que esté con todas las demás.

Consejos...por favor,los admito todos.Soy todo oídos(perdón,...en este caso ojos).Yo también pienso lo mismo que tú,de hecho,cuando lo instalé la primera vez lo intenté poner así,pero resulta que se monta como lo ves,no permite el montaje por delante por la forma que tiene la zona del sensor que apoya en la horquilla.Es asimétrica y está diseñada para que,estando en esa posición,no se meta hacia dentro porque tiene un saliente o pestaña por el interior,que impide que se desplace hacia dentro.Y luego pensándolo bien,incluso es mejor así porque a alta velocidad,el aire no le da de frente porque queda protegido por la horquilla,por lo que no sólo es más aerodinámico,sino incluso más seguro porque tiene menor riesgo de sufrir golpes.Pero sobre todo ya te digo,es que sólo se puede poner de esta forma,que es la que indica el fabricante.

Un saludo!!

19. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Entonces si es así perfecto, como tu dices desde el punto de vista aerodinámico es mejor que esté por detrás pero siempre y cuando no sea más peligroso. Si lleva la pestaña para evitar que se gire entonces de lujo.

Saludos y a disfrutarla a tope!

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    A MiguelC y a Ilergueta84,...muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y consejo,y por alegraros tanto como yo de que todo haya terminado bien.Ahora,a dar pedales hasta que el cuerpo aguante...

Saludos!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página