Trigger de Sram, van bien???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRON, 25 Abr 2005.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Después de ver una semana 4 petados, quisiera saber como os ha ido con el Trigger, yo la verdad que digo que es muy sencillo pero me parece que no le llega a la suela de los zapatos al rapidfire. Dos petaron al quedarse atascados (no vuelven), uno al aflojarse el sistema (si lo aprietas no se mueve si lo aflojas un poco el sistema se desencaja) y el el otro al romper el dentado. Por cierto, todos eran con cambio Sram XO o X9, ninguno Shimano. Incluso se llego a doblar un cable dentro de una maneta. Además la mayoría han dejado de funcionar el indicador de marchas. Y de precio tampoco son nada del otro mundo (hay mejores precios por ahí de Deores, LX o XT). Además me ha parecido que necesitan los cables más limpios que la competencia, ya que con un poco de suciedad se desajustan primero.

    Una ventaja les he encontrado, al menos son faciles de desmontar y volver a montar.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No se tío, a mi me se petó el mio pero porque me pegue un ostión y retorcí la palanca, cosa que me hubiera ocurrido igual con los rapid-fire.

    Para mi lo verdaderamente innovador es la forma de pulsar las palancas con el pulgar, para mi mucho mejor que con el índice ya que este lo uso para frenar.

    En cuanto al desajuste, siento dicrepar, pero la pareja de mandos-cambio SRAM con su tiro 1:1 se desajuntan menos que los combos shimano, lo digo por experiencia.

    Lo único reprochable es que se enganche la palanca grande con la pequeña a subir dos o más coronas a la vez... fácilmente solucionable limando un poquitin, algo que muchos no estarían dispuestos a hacer en un cambio que cuesta un dinero...

    No se, yo paso de volver a shimano.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    He de decirte que ha sido mucha casualidad que vieses 4 petados, pues yo no he visto ninguno, y shimanos si.
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Yo llevo algo más de un mes y el cambio me ha gustado mucho. También tengo que decor que antes tenía un alivio, así que con cualquier cosa hubiera notado el cambio :mrgreen:

    Respecto a lo que dice Huess de la comodidad de cambiar sólo con el pulgar te puedo decir que es cierto. Al principio te resulta un poco extraño, pero a la segunda salida ya te haces con el tema y lo veo muy práctico
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Bueno, parece que solamente ha sido coincidencia... me alegro pero la verdad es que me he quedado un poco mosqueados.

    Huess, yo he visto manetas Shimano rotas de caídas, pero ninguna por "rotura interna".
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    FRON, no ha sido ninguna coincidencia, yo tengo uno de cambio trasero en casa al que se les montaban los pulsadores de vez en cuando, no siempre. Al tercer uso lo sustituí por otro igual, y todo "bien" hasta hoy. Y digo "bien" porque lo llevo con un XT invertido y nunca conseguí que fuera fino al 100% sobre todo al bajar coronas. Lo gracioso es que el que tengo en casa "averiado" pareció funcionar cuando le quité el cable original (ese negro recubierto de teflón) por un Clark's de esos autolubricados, ahí parece que no se atasca, pero sólo lo conseguí probar a ojo, sin comprobarlo en marcha.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No, si al final va a resultar que shimano gana la partida :mrgreen:

    Saludos
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    te soy sincero al principio los primeros eran bastantes chotos pero los van mejorando... te dijo todo lo que contaste nunca un mi vida lo vi, asi un problema asi, peor te dijo que lo primeros la verdad los sacaron muy mal, osea era para la gente que decia que no como los rapid fire de shimano; peor ahora vienen mejorando mucho, el XO me parece el mejor y que realmente me empieza a gustar dentro de los tiggers, xq' yo amo los grip shift... asique bueno te dijo xq' trabajo con el Distribuidor de Sram en israel asique nose... pero la verdad en eso viene mejorando!!!
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no he tenido ningun problema en un año exacto que hace que lo tengo... Trigger X.9.

    Bueno si tuve un problema, rompí una pieza interna pero en una caida y me lo arreglaron en garantía (por supuesto no en España... :roll: :roll: )

    Y no se desajustan a no ser que les de un golpe o algo al cambio, que si no se dobla la patilla se soluciona con un click en el tensador del pulsador...

    Y eso de que se os enganchan los pulsadores??? a mi no se me han enganchado nunca... y mira que cuando cambio meto 3 o 4 de una vez...
     
  10. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Van de p**a madre. Ninguna pega. Y siempre había usado Shimano, que conste.
     
  11. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Yo estoy completamente de acuerdo con DemenbikeR. Tengo el conjunto Trigger x.9 con cambio trasero X.0 desde hace 1 año y medio aprox. y ni punto de comparación con Shimano... con Sram si cambias, cambias y la cadena va a donde tu le digas, no como con Shimano (por lo menos los Deore, q son los que yo he probao) q tu cambias, y la cadena hace lo que le da la p**a gana, y si hay barro, entonces date por jo**do, porque aunque no pulses nada, la cadena, ¡ala! a subir y bajar piñones aunque no toques na...

    Yo, desde luego, me quedo con el sistema 1:1 de SRAM :wink:
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo ningun problema , funcionamiento igual al rapid fire pero mas ergonomico para mi gusto.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé ferlanero, es que comparar un Deore con un X0... Solo faltaría que el Deore fuera mejor...

    Amooooos, tú te creeees...
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, unos pulsadores Deore funcionan más o menos igual que unos XT o XTR. Otro tema es el peso.

    Aquí se habla de mandos X.9, pero los X.7 van exactamente igual, igual que en los cambios traseros...

    Un saludo.
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo discrepo en esto, van mucho mas finos al tacto los XT que los Deore
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo sepa y hay a visto 0 problemas. :wink:
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho no, se nota pero mucho no.

    Además, me refiero más bien a el buen funcionamiento, no a la suavidad.

    Un saludo.
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    De nuevo van igual de finos, no notas diferencia de un XTR a un Deore, quizás si un click más marcado en el tope de gama. La diferencia es cuando llevas 5000km, los cables sucios, la cadena llena de barro y tienes que meter todo el casete en dos pulsadas, los Deore dicen que nanai que pie a tierra, los XT-Xtr que no te preocupes. Para mí las diferencias entre grupos están basicamente en durabilidad (y en peso y estética, pero para mí es algo secundario).

    Como dato de las manetas, son de bicis que compiten, no tienen un mantenimiento muy severo y el invierno en Asturias ha sido especialmente humedo.
     
  19. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Esto es para toponoto... Yo no comparo uno con otro así, porque sí... si el Deore era lo que tenía antes y ahora es el X.0, pues tonces lo comparo... más que na porque no tenía otra cosa, q le vamos a hacer...

    Eso sí, para mí Sram muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor que Shimano, además se desajustan menos que Shimano y son más fáciles de sincronizar. Eah!
     
  20. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Para mi el acierto completo es con cambios en el puño de SRAM,que van de narices y no se desajustan ni a la de tres...pero para gustos se hicieron colores
     

Compartir esta página