Trigger de Sram, van bien???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRON, 25 Abr 2005.

  1. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues yo he visto en la tienda de fron los sram trigger estropeados, los tenia alli encima de la mesa, por si alguien no se lo cree.
    Tengo unos sram de puño y van muy bien. ,mi hermano tiene unos lx preciosos y le funcionan de maravilla. Los trigger, pues no se como van, pero he visto uno estropeado, que no habia visto ninguno shimano estropeado en toa mi vida biker. Yo ya he sacado mis propias conclusiones.
    Pero creo, sin duda, viendo la calidad de otras de sus creaciones, que los ingenieros de sram pondran fin enseguida a estos problemas de juventud.

    Pos na, ala a rascala!
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La vida biker de cada uno sintiéndolo mucho no es representativa.

    Los SRAM se rompen, los Shimano también (a mi se me han roto)...

    Datos de MTBR (no son concluyentes, pero hacen una idea)...

    Trigger X.7: 4.75 (20 opiniones)
    Trigger X.9: 4.41 (32 opiniones)
    Trigger Rocket: 4.67 (12 opiniones)

    Deore XT Rapid-Fire: 3.81 (179 opiniones)
    Deore LX Rapid-Fire: 3.61 (71 opiniones)


    Cambio trasero X.0: 4.59 (78 opiniones)
    Cambio trasero X.9: 4.32 (31 opiniones)
    Cambio trasero X.7: 4.86 (14 opiniones)

    Cambio trasero XTR rapid rise: 4.48 (263 opiniones)
    Cambio trasero XT: 4.20 (359 opiniones)
    Cambio trasero LX: 3.93 (173 opiniones)

    Conclusión: Lo mejor es un cambio X.7 (yo lo uso y aguanta muuucho) y unos pulsadores X.7 (son más feos pero la palanca larga aguanta más, y las tripas son las mismas). Solo falta que saquen el cambio X.7 en caja corta...

    Un saludo!!!
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo debo ser muy cuidadoso, que no es el caso, o tener mucha suerte, que va a ser eso, pero nunca he roto ningún componente de la bici, vamos ni una cadena. Miento, una vez una jara, una **** jara porque les tengo una manía que no puedo ni verlas, se llevó por delante una mavic 517, menos mal que por lo menos tenía kilómetros.

    Yo he llevado toda la vida cambio y mandos shimano, combinados con todo tipo de casettes y cadenas, la última combinación era un casete SRAM y cadena de la misma marca con mandos LX y cambio también LX y plena satisfacción. Solo tenía queja de la dureza del mando de platos, pero era debido a la posición de los cables en la bici, que obligaba al cable del desviador a hacer una curva muy mala.

    Ahora he comprado un set de mandos X0 con cambio y desviador también X0 y ya os diré que tal. Yo los mandos SRAM los he probado y me han parecido ir muy bien, pero los he probado poco así que puedo decir que he cambiado de shimano a SRAM al tún tún, ya veremos.

    Un saludo...
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo acabo de adquirir unos mandos y cambio X:9 la caja es más larga que un dia sin pan, me voy a llevar to los piedros dle camino, el cambio tiene una pinta acojonante, y los mandos son los de 2005, los pulsadores son una caña, ya os contaré.
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Huess dijo: La vida biker de cada uno sintiéndolo mucho no es representativa.

    Bueno, tu mismo..... Pero no menosprecies mi experiencia como biker.

    Creo que la experiencia es lo que da el conocimiento, en MI experiencia he sacado esta conclusion. Y si que creo que es representativa, tanto la mia como la de todos, si no ¿no habria foro verdad?.

    Esos datos que pones tu, no dejan de ser un conjunto de opiniones basadas en la experiencia de cada uno individualmente como biker, por lo tanto si es representativa.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones


    Saludos
     
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    yo tengo montados unos pulsadores x7 y atras el x-9, por ahora "perfect" (pa 80 klms ke tendrán...) los klms y el paso del tiempo me diran que tal resultan. EL Deore que tenia antes, manteniendolo despues de las salidas mas sucias no daba problemas, alguno con suciedad, lo normal. Esperemos que me resulten bien :twisted:
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la unica pega que tengo de mi conjunto X.9 (lo llevo al completo) es que la caja del cambio es muy larga, pero cuando se rompa me voy a pedir al Chain uno de caja media ya que a España el distribuidor según me han dicho en varias tiendas solo trae el de caja larga.

    Los mandos perfect... sigo diciendolo, suavidad plena.

    Un saludo
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he menospreciado a nadie.

    Lo único que digo es que tu experiencia concreta no es suficiente información como para sacar buenas conclusiones, pura estadística.

    Por supuesto yo tengo mi opinión sobre las cosas y es muy importante, más que la que pueda obtener con los demás, pero que tu nunca hayas visto un shimano roto no quiere decir que no se rompan ni incluso que se rompan menos.

    Por supuesto que esos datos son de opiniones personales de gente como tú y como yo y sin ellos individualmente no tendríamos unos datos glbales tan buenos. Pero la opinión de cada uno individual a la hora de poner una nota de 1 a 5 no vale para nada, ya que unos ponen 5 y otros 1. Cual es la nota representativa? La media, y cuantas más opiniones, más precisión tiene la medida.

    Otro tema son las experiencias que comentan en el mtbr sobre los productos, experiencias que no he reflejado en ningún momento. Si alguien está dispuesto a leerse las 300 y pico opiniones de algún componente de los mencionados, adelante.

    Un saludo.
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Como me han pedido mi opinion la he dado. El que debe decidir que hacer con las opiniones individuales es la persona que ha planteado este post. El analizara y leera todo lo que hemos escrito a su gusto y sacara SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    Has dicho HUESS: "Pero la opinión de cada uno individual a la hora de poner una nota de 1 a 5 no vale para nada, ya que unos ponen 5 y otros 1. Cual es la nota representativa? La media, y cuantas más opiniones, más precisión tiene la medida."
    No se, creo que te contradices, a mi no me han pedido conclusiones estadisticas, he dicho lo que sabia. Si quieren estadisticas que ponga una votacion.

    Ademas tu concluyes tu post dando tu opinion individual sobre el grupo X7, basada en tu experiencia individual y en la votacion de 14 personas.... creo que una votacion de 14 personas es muy poco como para sacar una conclusion feaciente, (como tu si haces), muy muy poca precision teniendo en cuenta que en otras votaciones hay mas de trescientos participantes.

    Saludos..
    Y a hacer bici que es lo mio!!
     

Compartir esta página