Trigger o Habit???

Tema en 'Enduro' iniciado por triplemik, 18 Ene 2016.

  1. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, hace tiempo que suelo leeros y finalmente me animado a registrarme en el foro. Seguro que aprenderé un montón de cosas... :)

    Quisiera plantearos una duda existencial que me quita el sueño... Estoy con ganas de pillarme una doble básicamente dudo entre dos modelos, Habit 3 y Trigger carbon 2. Me darle zapatilla en las bajadas si lo veo claro. En tramos técnicos, sin prisa, pero no me bajo de la bici hasta que lo veo muy chungo o me acabo dando un piñazo. De la Habit estoy leyendo que va muy bien y que es muy divertida, pero me da miedo que esos 120 mm se me queden cortos y quedarme en tierra de nadie... Por otra parte, también quiero que la bici pedalee bien, para no verme lastrado pisteando en grupo de gente con bicis xc...
    Cuál os parece mejor opción? La Trigger ya tiene añitos y parece que funciona, pero la Habit, recién salidita del horno, será buena bici?

    Me encantará leer vuestras opiniones ;)

    Muchas gracias,

    Saludos!!
     
  2. Nowell

    Nowell Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado la trigger y te la recomiendo ... Además vas a flipar kn la rigidez del cuadro... Mi bici actual es una jekyll carbón y el sistema de suspensión me encanta
     
  3. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta! ;) Osea que, además de por senderos y bajadas cañeras, pedaleando por pistas y subiendo va bien también? El sistema de suspensión DYAD funciona de verdad entonces... y de peso qué tal? No has probado la Habit, verdad? Qué te parece esta bici? Se quedará cortita?

    Saludos!! ;)
     
  4. Nowell

    Nowell Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    No he probado la habit.... Pero mi jekyll sube como ninguna enduro k haya probado.. X lo k la trigger mejor aún...... El sistema no tengas duda k funciona muy bien. Yo eligiria la trigger sobre todo por tema de recorrido trasero.... En mi opinión la trigger sube y baja mejor k la habit
     
  5. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Oído cocina! Osea que la Trigger mejor bici que la Habit, no? Más completa, al menos... Pretendo conservarla unos cuantos años, así que no me gustaría equivocarme o quedarme con la cosa de que "tenía que haber elegido la otra"...
    Midiendo 1,80, la M me iría bien? Creo que es el límite entre M y L, no?

    Muchas gracias otra vez!
     

  6. Nowell

    Nowell Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Son bicis diferentes, para mí la trigger mucho más polivalente ....La talla tendrías k verlo en tienda y según tus gustos elegir.... Saludos y compra tranquilo que no te equivocas
     
  7. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues fíjate que yo pensaba que la Habit era más tipo todo uso y la Trigger un poco más enfocada al lado cañero...y resulta que es más polivalente la Trigger.
    A ver por cuál me decido finalmente... Tengo fichada una Trigger 2015 muy bien de precio, pero en una tienda lejos de casa. Por otro lado, tengo un distribuidor Cannondale a 5 minutos y son gente seria que me da buen rollo... y no sé, para cualquier problema, consulta o lo que sea, siempre es una garantía y una tranquilidad poder ir donde el vendedor y hablar de tú a tú. Ya veremos qué hago...qué dilema! De todas formas, si con ninguna me equivoco, me quedo más tranquilo!! ;)

    Gracias!!!
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    No contemplas mas bicis?
     
  9. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!
    Sí, claro que podría contemplar más bicis. Lo que pasa que hay tantas, que de alguna forma hay que cerrar el círculo... De partida Cannondale es una marca que me gusta (de hecho, tengo una desde hace un montón de años) y da la casualidad de que muy cerquita de casa tengo un distribuidor oficial en el que trabajan bien y son gente maja. Y luego, claro, la Trigger y la Habit creo que encajan con lo que busco. Más que nada por estas razones me había centrado en estas dos bicis. Pero claro que estaría encantado de escuchar recomendaciones! ;) Lo que sí me parece importante es que pueda comprarla en alguna tienda no muy lejana, para temas de mantenimiento, garantías, ajustes, posibles defectos, etc. Por lo tanto, compras por internet tipo Canyon, descartadas (aunque me parecen bicis guapas). Por lo demás, si se te ocurre alguna idea, bienvenida! Ah, mi presupuesto sería en torno a los 3000 euros. Podría estirarme un poquitín más, pero por ahí andaría.

    Muchas gracias por tu respuesta! ;)

    Saludos!!!
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Y que buscas, cuanto recorrido, 27 o 29 uso etc que a lo mejor asi te podemos decir mas :)
     
  11. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ángel!
    He escrito a la mañana pero parece que algo he hecho mal, porque acabo de ver que no se ha publicado...:confused:
    Decía que le he echado un ojo a esa Sight y tiene buena pinta. Creo que entra dentro de lo que busco, que es algo que me permita ir por cualquier sitio (suelo ir a Pirineos, Alpes, a patear montes, pero ya que estamos...:)) , no necesariamente a toda leche siempre, pero busco algo que no me invite a bajarme de la bici en la primera trialera de turno... al mismo tiempo, que pedalee suficientemente bien como para no acabar hasta el gorro de la bici en llaneando o subiendo por una pista sencilla, o en algún tramo de asfalto. Hay veces en las que monto la bici en la furgo y no pisa lo negro, pero cuando tengo poco tiempo salgo de casa pedaleando y pillo un poco de todo. Aunque, bueno, sigo conservando mi vieja rígida Cannondale...
    Total, que la Sight puede ser una candidata:), la meto en el bombo!;)
    Había mirado también la Trance y la Reign (esta ya demasiado recorrido, creo). Qué tal estas?
    He visto que trabajáis con Jekyll...así que supongo que supongo que eso de no pillar Cannondale ni loco lo dirás por algo...a qué te refieres exactamente? Poco fiables? Delicadas? Exigentes con la puesta a punto? Calidad precio inadecuada...? Al principio me había llamado la atención la Habit. He leído que va muy bien, que es polivalente y muy divertida... a ti te parece una castaña? :confused:
    Ya que también trabajáis con Santa Cruz, que tal van? prefieres Norco?
    Y en cuanto a montajes, crees que es mejor invertir en una bici de carbono con peores componentes, o el mismo modelo en aluminio y mejor montada? Qué es más acertado?
    Perdona la chapa, pero como te has ofrecido, aprovecho :p;)
    Muchas gracias por tu respuesta;)
    Saludooos!!!
     
  12. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ah, en cuanto a medida de rueda, creo que mejornada 27,5. Y recorrido, creo que esos 140 pueden estar bien para lo que quiero, aunque dicen que la habit por ejemplo también va muy bien con 120...
     
  13. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo la trigger de 2015 desde hace un par de semanas y es una pasada.
    En subida esta claro que no es como mi bici de rally sub 10 kg, pero tampoco se lo pido.
    Gracias a su geometría y su amortiguador de recorrido variable 80/140 sube bien, sin prisa en pista, muy cómoda en subidas técnicas sin desniveles muy pronunciados. Lo que más nos cuesta son las trialeras con mucha inclinación hacia arriba, como es normal.
    Y para abajo.... Para abajo es un diablo... es donde saca realmente su potencial, el cuadro te da un aplomo increíble, el dyat esta perfectamente integrado en el conjunto y se lo come absolutamente todo.
    Si la compras no te arrepentirás.
    Pero no te lleves a engaño, por geometría y postura, la habit subir subirá mejor y bajar debido a lo mismo bajará peor.
     
  14. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  15. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero!
    Lo primero, gracias por tu respuesta
    Por lo que veo, otro triggero contento. Es de gran ayuda la opinión de primera mano. Ya si apareciese alguien que hubiera probado la trigger y la habit, sería la leche! Qué modelo es el tuyo, carbono o aluminio? Lefty? Qué tal ésta? Y cómo anda de peso? Qué otras bicis contemplaste antes de decidirte por la trigger? Sueles salir con gente con bicis parecidas? Si sales en un grupo donde hay bicis más xc, te cuesta seguir el ritmo en subidas y llanos? Cuánto mides y que talla de bici has pillado? Ya ves que aprovecho para preguntar, jeje?

    Muchas gracias otra vez, y que la disfrutes!
    Saludos!!
     
  16. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Si la Habbit va como en su día la RZ120 para mi gusto es un pedazo de bici muy polivalente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  18. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!
    Por lo he leído por ahí debe ir muy bien, ágil y divertida, buena trepadora y no peor bajadora, a pesar de sus 120 mm, que, según cuentan, cunden más de lo que cabría esperar... pero claro, todo eso lo he leído en revistas y reviews de Internet... no sé si siempre objetivas y, sobre todo, no remuneradas de algún modo... A mí sí que me parece una bici equilibrada y atractiva... pero habiendo tanto para elegir, por qué ésta y no otra?? Alguna sugerencia más, visto más o menos lo que busco y el presupuesto que puedo manejar?
    Muchas gracias!!;)
    Saludos!!
     
  19. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Yo tengo una trigger ultimate de 26" full carbon, con lefty 130mm carbono tb y es un juguete, vengo de bicis mas brutas, spicy, foxy.... y de momento estoy encantado, a no ser que te gusten los saltos grandes o peses mucho con ese recorrido tienes para todo. La mia está en 11 kilitos justos es super manejable, tremendamente rigida, sube muy muy bien y bajando en modo flow perfecta, también es verdad que si te gusta sobre todo bajar fuerte hay que ponerla a tu gusto, manillar, potencia, cubiertas...
     
  20. triplemik

    triplemik Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    3
     

Compartir esta página