Triple plato a compact

Tema en 'General' iniciado por Humo22, 9 Sep 2006.

  1. Humo22

    Humo22 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,
    Tengo una pregunta: En una bici de tres platos si quisiera pasar estos a compact deberia cambiar desviador del plato y la maneta de cambio tambien
    O solo podria ser posible cambiando los platos.?

    Es que mi intención es piñarme una bici de ocasión de tres platos pero es que no me gusta este sistema prefiero que tenga dos y la verdad si después tengo que cambiar todo para poner dos platos pues es una pasta.

    Gracias.
    Saludos a todos/as.
     
  2. Humo22

    Humo22 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Alguien me puedo ayudar
    por favor!!!
     
  3. jmico

    jmico Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Humo22.
    Además de cambiar platos y bielas, tendrías que cambiar también eje de pedalier, además de que cambia la línea de cadena, te será difícil encontrar unas bielas compact para eje octalink (en el caso de que sea shimano).
    La maneta supongo que podrías mantenerla ajustando, el tope del desviador. Pero no te lo puedo asegurar.
    Si quieres probarlo yo tengo un juego de platos y bielas (53x39), que no utilizo (por cambio a compact) y te los podría dejar si quieres hacer pruebas (no te cobraría nada por ello)
    De todas maneras lo de tres platos queda un poco feo, pero una vez te acostumbras va de vicio. Yo he hecho la Quebrantahuesos 3 veces con ellos, y en el Marie Blanche seguro que no te sobrara, sin ir mas lejos una subida al Turo, con tres platos te permitirá llevar un cassete mas cerrado 12x21 o 12x23 sin tener que y atrancado, y si tienes bici de montaña lo de los tres platos ya sabrás que no molesta (solo algo mas de peso).
    Si quieres que te deje los platos y bielas soy de Canet.
    Saludos Jose.
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Bielas compact para eje octalink las hace FSA, entre otras marcas.
     
  5. Humo22

    Humo22 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por el ofrecimiento Jmico, pero de momento creo que tiraria con el triple plato y más alante ya veria lo que haria.

    Es que esto del triple plato lo veo antiestetico total para una bici de carretera, yo no digo que no pueda ir bien pero no me entra por los ojos cuando veo una bicicleta con tres platos.

    Gracias.
    Saludos.
     


  6. jmico

    jmico Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada a disfrutar de la bici, de momento si no vas ha hacer puertos duros puedes probar de quitar el plato pequeño, y ajustar el tope del desviador, así la estética será igual a una de 2 platos
    Saludos Jose.
     
  7. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tenia un triple plato y cambie a compact. Yo puse unas fsa grasamer megaexo que viene con eje integrado. Eran las bajas de la gama pero iban bien. Me costaron 180 €. No tuve que cambiar nada mas. La verdad es que el compact es la leche. Te cuesta un poco acostumbrarte a llevar un poco mas de cadenci, pero luego las piernas y sobre todo las rodillas te lo agradecen. suerte
     

Compartir esta página