Triste discriminacion en las marchas FEMENINAS

Tema en 'General' iniciado por chus, 1 Dic 2004.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos,
    era este un tema que llevaba tiempo queriendo tratar, supongo que todos nos habremos dado cuenta que en la mayoría de las marchas populares en cuanto al reparto de "premios y/o trofeos " para los primeros clasificados casi siempre hay un tremendo agravio comparativo pues se premia a los 3 primeros clasificados masculinos y muchas veces en diferentes grupos de edad y en cambio en las más de las ocasiones solo hay UN triste trofeo para las féminas o en unos poquísimos casos hay 3 pero "metiendoloas" a todas en el mismo grupo de edad..... :evil:

    aunque la mayoria no vamos a estas marchas por el trofeito en cuestión, es triste que no se premie en igualdad la participación de un colectivo que por ser menos numeroso no deja de ser menos importante

    bueno ,pues ya esta dicho

    un saludo
    chus
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tienes toda la razón. Así como para el colectivo masculino suele haber trofeos para los primeros, los más veteranos, los más jóvenes, los mejores en cada categoría de edad... para las féminas sólo hay trofeo para la primera. Y hay veces que tambien para la más joven y la más vieja.
    Ahora... ¿y para el colectivo gay?
     
  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Eras,..... eres un cachondo :p
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira,
    en Rio Mundo repartieron creo que 8 paletillas para los 8 primeros (3 en la subida al calar + 5 en la llegada a la meta) pero NI UNA SOLA para las feminas... y eso que habia unas cuantas. Denigrante, nos quejamos bastante pero mira, al final Madel se quedó sin paletilla :( :( :eek: :shock: :? 8)

    Ruben
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s.

    Para el año que viene, para la marcha del Rio Mundo, me dijo Pepe, que iban a solucionar ese tema, :D , o eso espero :oops: :oops: .

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En la ruta de La Peña íbamos a entregar premios a las féminas... ¡PERO NO SE PRESENTÓ NINGUNA! (No, lagartija... que aunque lleves bici de moña no te vamos a dar ese gustazo...)
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Ya te digo!!! cuando estaba leyendolo me acordaba de Madel en Riopar,para colmo ni dijeron su nombre bien.
    Y en la marcha de Sierra Espuña dieron trofeo a las feminas porque alguien dos dias antes se dio cuenta de que yo estaba inscrita y se percataron de ello porque me conocian,que si no........
    Supongo que eso ira cambiando porque cada vez vamos mas chicas,pero de todas formas siempre el trofeo o el dinerillo :lol: es menor que el de los chicos.....y yo me pregunto!! :scratch cual sera el motivo??? alguien lo sabe???
     
  8. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    a mi me parece correcto lo ke decis y espero ke no me avasalleis con la idea ke os contare.
    ke opinais de ke he llegao a entrenar mas de 500 km por semana y despues voy a correr la copa catalana y en alguna prueba quede 4 o 5 y me coma los mokos y haya una chica sola en su categoria a la ke he doblado y que le den dinero¿?
    podeis pensar lo ke kerais pero da mucha rabia esforzarte muxisimo mas ke otra persona y que solo por ser de otro sexo o edad en el que no participa nadie mas le den premio.
    me parece correcto ke en categorias en las ke hay un poco de competencia entre las chicas les den premios igual ke a los hombres y ke las consideren igual ya que he visto incluso carreras en ke no habian vestuarios para ellas. pero tambien un poco de igualdad moral no solo fisica
    y con todo esto chicas del foro no digo ke no tengais toda la razon del mundo
     
  9. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Chus,
    Es bastante normal que pase eso, no digo que este bien pero bueno, es lo que hay,todo va un poco en proporcion,porque desgraciadamente la participacion femenina suele andar en torno al 3%,(por decir algo, a veces menos),entonces es normal que se produzcan esas situaciones de desequilibrio en los premios.Cuantas carrreras no habré visto en las que ni se puede hacer podium en categoria femenina por no llegar a 3 competidoras, incluso en campeonatos de España, es triste, pero es asi.
     
  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues que quereis que os diga, lo normal seria al revés, que les dieran más premio:
    - A la chicas les cuesta más hacer deportes de esfuerzo por fisionomia. Han de entrenar más para estar al mismo nivel que nosotros.
    - Como son muy pocas, habria que incentivarlas más y por ello los premios deberian ser mayores.

    Ruben
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Cirertamente no se promocina la participación femenina y debiera ser habitual repartir los premios entre las categorías masculinas y femeninas. Aunque conozco a más de una fémina cañera que se ha llevado un jamón y en más de una ocasión...
    Yo, muy a mi pesar, a lo único que aspiro es a conseguir el trofeo al más veterano je,je... De momento ya llevo uno.
     
  12. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    Yo me canse de competir en pruebas de la federacion precisamente por la discriminacion que nos hacian e las categorias.A partir de 30 años ya no existen más categorias,es decir,todas ibamos incluidas en la categoria elite,ya tuvieramos 30,40 o 50 años. O sea que yo tenia que competir con chicas a las que casi doblaba la edad.Y eso no era lo que mas me molestaba ya que,lógicamente, teniamos que hacer las mismas vueltas o kilometraje que ellas.Es decir,que una chica de,por ej. 35 años tenia que dar las mismas vueltas que un chico de su misma edad,por lo que acababa reventada.En la categoria masculina ,en cambio,estan los master y los veteranos,no se bien hasta que edad,pero te estimula un poco el seguir en la competicion,ya que te mides con los de tu edad.
    En fín,ahora prefiero ir a pedaladas o carreras de pueblo,aunque tampoco es que nos tengan muy en cuenta,pero son mucho mas divertidas
     
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo estoy de acuerdo conRuben Kona, incentivar el ciclismo femenino vendria muy bien.

    Saludos
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    :shock: :shock: :shock:
    Ondia unisex como Upadance, que poca verguenza.....donde hay que apuntarse?
    Fuera de coñas, si no se incentiva el deporte entre las femina apañaos vamos con tanto tio por el monte. Por lo demas totalmente con Ruben,Bad y Africa
     
  15. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    todo depende de la federación, y de los clubs q organizan. la federacion de ciclismo nunca ha repartido premios igualitarios, ni ha promocionado de alguna manera la categoria femenina, asi pasa, que antes salian 15-20 en un open de madrid, ahora salen 5, marybike, alba y pocas mas....

    en triatlon para que una prueba sea oficial debe tener premios iguales en chicos y chicas, y no discriminarlos, asi pasa, que te salen 70 tias en un triatlon, deporte supuestamente "minoritario".....la fede se ha cargado las competis de mtb, pero hace ya varios años.

    Javi
     
  16. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    :roll: :roll: ****, pues no me salen las cuentas :mrgreen: :mrgreen: es dificil ver a 5 chicas compitiendo en el open (también añadir Isabel de Pablos, Vanesa, la chica del Cadalso y alguna Semar que vienen de vez en cuando, lastima que desaparezca ese equipo)

    :scratch :scratch , pues va a resultar que si corren unas cinco aproximadamente :mrgreen:
     
  17. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Jo, pues si aun corren 5 ya teneis suerte lo normal aki es que corran 3 o 4 y gracias,en todo el open.
    Lo que se tiene que poner en auge es el fomento de la actividad desde abajo, olvidarse de las federaciones un poco y que los clube sy peñas hagan una pequeña labor de promocion en las entidades educativas,( hablando con los profes de educacion fisica se puede lograr); si seguimos el ritmo de estos ultimos años llegara un momento en el que no tengamos un relevo generacional, ni chicas :( ni ni chicos, es triste pero es un problema social. Todo depende de nosotros fomentar o no fomentar el deporte :wink:
     
  18. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que esto es asi por la poca participacion en féminas que hay.Lo que no entiendo es que si hay 3 o 5 o más feminas no les den nada.
    Aqui en catalunya, si no recuerdo mal a todas las marchas que he ido para la fémina habia algo.
    Hace poco en la Prehistorica solo habia premio de la montanya a la 1ª, en cambio en hombre habia premio al 1ª de la montaña y a los 3 primeros de la general. También es triste pq habia un montón de chicas y entre ellas las 3 primeras de la categoria sub23 de la copa catalana.
     
  19. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Mas premios para las feminas ya. PROPONGA MARCHA PROTESTA ESTE DOMINGO EN POS DE LAS FEMINAS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo parto de la maxima en si de las marchas es que no hubiese premio para NADIE, se esta dando a las marchas una filosofia de competiciones de larga distancia, cuando yo creo que el caracter de una marcha deberia de ser mas popular, mas promocional de este deporte, pero bueno esto es otro tema.
    En el caso de que se den premios, estoy con los que opinan que deberian de ser iguales premios a los masculinos,aparte de que me parece una enorme discriminacion, para promocionar la participacion de las feminas, o por lo menos que se mantengan las que estan.
     

Compartir esta página