Truco para mantener el agua del Camelback fria mas tiempo

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 21 Jun 2006.

  1. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Yo lo que hago es llenarlo de agua fria de la nevera y añadir CUBITOS. Así, con mayúsculas, CUBITOS. Resulta que en mi tierra hace un calor terrible y los cubitos (con minúscula) me duraban como mucho una hora. Solución: corté el fondo de unos bidones de bici viejos que tenía por casa (que ya no uso desde que compré el camelback) como a cinco centímetros desde el fondo y con ellos me hago unos MEGACUBITOS que aguantan mucho más. Evidentemente sirve cualquier recipiente, botellas de agua de plástico, etc.
    Saludos.
     
  2. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    muy buena idea!!en la proxima salida que haga lo probare
     
  3. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    pues yo raje una bolsa camelback con lo hielos, como tenian picos la raje
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    y si forras de albal la bolsa del camelbag jejeje, algo mas aguantara eso de los hielos puede rajar el plastico, por no decir que si tubieramos una caida y cayesemos de espaldas cuidadinnn

    saludos
     
  5. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Lo de congelar la bolsa funciona, hasta que la pobre termina por petar. Lo del papel aluminio, parece interesante, en cuanto pueda lo pruebo. Para los que prefieren usar bidones o caramayolas, existen unos de la marca Polar bottel, que justamente llevan dos capas plásticas y entre medias un revestimiento de papel aluminio, lo cual hace que el contenido se mantenga fresco bastante más tiempo de lo habitual.
     
  6. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    muy buena la idea, xo no te aconsejo que metas cubitos, de hielo, acaban rompiendo la bolsa, y además os los podéis clavar en una caída de espaldas!!!

    si queréis mejor hielo, hay unas bolas llenas de agua q se meten al congelador, eso con la plata y hasta africa dando pedales..........
     
  7. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tomo nota, buena idea
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hoy lo he vuerto a probar lo de la plata y me pegao 53 km a pleno lorenzo, hombre que quereis que os diga, milagros no hay, pero al menos yo no me tomo el agua hecha caldo, algo aguanta. ¿Que, nadie lo ha probado todavia?
    Hoy he probado a que la parte mate del papel, osea la que en teoria ponemos hacia dentro del bocata del curro, hacia fuera, pero vamos que poca cosa ha hecho. En dos y media mas o menos yo he bebido el agua decentemente, hombre no pa pillar anguinas pero bueno.
     
  9. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Siguiendo con el tema de los cubitos, para los que comentais la posibilidad de caídas y de romper el Camelback, los que yo hago son como cilindros de cuatro centímetros de altura por seis o siete de diámetro y no tienen ni una sola esquina. Otra ventaja frente a los tradicionales cubitos pequeños cuadrados de la que no me había percatado.
     
  10. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Yo he resuelto el problema echando consome del cocido en el camelback, me da igual que se cliente lo que quiera, jejejejejejeje.
     
  11. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Y ya de paso te alimentas, jajajajaja
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo a lo del papel albal no lo veo la ciencia, ni la gracia, tiene que ser un rollo estar envolviendo la bolsa y luego al meterla seguro que se rompe la mitad,

    yo con dejar la noche antes la bolsa en la nevera, me aguanta bastante,pero con el calor es imposible mantener algo frresco durante 5 horas, y ***** ya te lo habras bebido digo yo, alguna vez meti cubitos pero tambien es mas lio, ahora si se que va ser un dia duro, lo que hago es llevarme un bidon helado completamente y el camelbak fresquito, cuando se termina el bidon esta ya descongelado y fresquito.

    pero todo es muy relativo, con la de ciclismo lo que hago es parar en cada pueblo en la fuente y si se calienta al rato pos que le voy a hacer, menos es na.

    perdon por la parrafada ejejejee
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
     
  14. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Yo lo que he visto hacer para mantener el agua fria, pero para el camelback no serviria o seria complicado, ya que lo he visto en las botellas de plastico es envolverlo en poliuretano(que se utiliza de aislamiento en las casas), quemandolo.
     
  15. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    buena idea hay k probar
     
  16. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    No me he leido el post entero, así que no se si se habrá dicho, pero no creo.

    La idea es meter la bolsa del camelbak en el congelador llena de agua hasta la mitad o un poco más la noche de antes de la salida, por la mañana se rellena lo que falte con agua fria.

    Luego para mantener el agua freca durante la ruta, para que dure más, se coge una bolsa de esas que hay en los congelados, se recorta y se pega para que coja la bolsa del camelbak entera dentro, se cierra por arriba, y se saca el tubo por un lado de arriba.

    Os aseguro que dura el agua fresca toda la ruta.
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pues mi sistema es bastante antiguo. Trazo las rutas con abundantes fuentes y voy cambiando el agua en cada una de ellas.
     
  19. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Tis a mi un camelback me dura poquisimo y eo que es de 2 l aparte que los del decathlon tienen un protector termico en la mochila, y aguanta horas, pero no lo necesito, porque bebo mucha agua, no se cuanto tiempo estais para beber 2l pero yo dependiendo del calor y la subida, me la agoto en 2 km de subida.
     
  20. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Lo de congelar la camelbak hasta la mitad y luego rellenarla funciona de p.m. lo probe en la ruta de esta semana y me duro 4 horas el agua fria.
    Pero no cometais el mismo error que yo, que la congele de pie y me tire casi toda la ruta con una bola de hielo presionando en la espalda.
     

Compartir esta página