truco para sacar tija de aluminio en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por aceros, 17 Ene 2016.

  1. aceros

    aceros Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola compañeros,os comento un truco para sacar una tija de aluminio en cuadro de carbono.

    Llevo puesta una tija telescopica rock shoc reverb y se me habia oxidado y no salia ni se movia nada.
    Probando varios productos de afloja tornillos,javon etc,al final informandome bien le puse amoniaco perfumado,lo de perfumado es por que el amoniaco solo huele muy fuerte,jejejeje,la deje como unas 5 horas con las ruedas para arriba para que el amoniaco hiciera su trabajo y......conseguido!!!!!!!!!
    Empece a mover el sillin de izquierda a derecha y al final salio hacia arriba.

    Espero asi poder ayudar a otros compañeros con el mismo problema,saludos y perdonar el tocho.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Muchas gracias por el aporte.
     
  3. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Y la tija como a quedado? fotos? El cuadro??
    el amoniaco se come el aluminio.. y lo debilita muchísimo...
     
  4. aceros

    aceros Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    4
    fotos no le he hecho,pero sí que he desarmado la tija telescópica y la he limpiado bien y ya he aprovechado y le he hecho el mantenimiento,el cuadro lo he limpiado y todo a quedado perfecto.eso sí,repito hay que limpiar bien,si lo haces así el aluminio no sufre,otra cosa sería dejarlo sin limpiar todo.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    El amoniaco no afecta al aluminio. Lo que sí lo hace es la sosa caustica, producto presente en líquidos desatascadores y limpiahornos.
     

  6. Vinsenso1989

    Vinsenso1989 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo no tuve tanta suerte, acabe rajando el cuadro por la parte de la abrazadera de la tija...
     
  7. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Estoy De acuerdo.. pero el dural no solo se compone de aluminio.. también tiene otros metales como el cobre y éste lo quema. Una prueba para saber que dural es, es sumergirlo en amoniaco al 10% con agua y ver si se obscurece..

    Pero tienes razon. Los cuadros suelen ser de la serie 6XXX y no contiene cobre
     

Compartir esta página