Bueno, al final ha salido lo que quedaba con pistola de calor a máxima potencia y durante unos 10 minutos. Llave inglesa, empezando un poco duro pero algo chicloso al tacto (aunque no hay nada de plástico) y en treinta segundos ha empezado a desenroscar. ALELUYA!!
Felicidades por haberlo logrado. Si tienes esa grasa, genial, si no, cualquier otra grasa te sirve perfectamente, no es una pieza que se vaya a desenroscar sola precisamente.
Ese piñon es de rosca y afloja en el sentido contrario del giro de la cadena. Lo normal es que te vendan todo junto, nucleo y coronas.No necesitas la llave de coronas para sacarlo. Si no te sale con la llave estriada, solo te queda una solución, y es desmontar todo el mecanismo(tienes que quitar esa tapa con dos agujeros), dejar el nucleo solo(verás las cuñas del nucleo), y con una llave de mordaza sujetarlo en intentar girarlo para que afloje, a veces estan tan apretados que yo incluso partí un tornillo de banco usando la llave para sacarlo y haciendo palanca en la rueda. Otra solución es meterle un tubo a la llave inglesa para alargarlo y tener mas palanca(yo tengo una inglesa bastante grande para esos menesteres).
You! pa que voy a leer todo el hilo, yo ya se como se desmonta, he entrado a dar soluciones y a ayudar.