Trucos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xabibiker, 8 Dic 2006.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    :globero :globero HOLA A TOD@S:
    ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TRUCOS QUE YO UTILIZO EN MIS SALIDAS Y ENTRENAMIENTOS, ALGUNOS DE ELLOS MUY ÚTILES.

    1. PROTECTORES DE HORQUILLA:
    CONSISTE EN HACER UNOS CILINDROS CON UNA CAMARA VIEJA DE MTB, PERO CERRARLOS RODEANDO LAS BARRAS DE LA HORQUILLA Y SUJETÁNDOLOS CON UNAS BRIDAS A LOS RETENES. TIENE QUE SER CAMARA DE MTB PORQUE ASÍ DEJA UN ESPACIO PORM LA PARTE DE ARRIBA DEL PROTECTOR PARA PODER INTRODUCIR ACEITE DE TEFLON PARA LUBRICAR LAS BARRAS, COMPRIMES LA SUSPENSIÓN UN PAR DE VECES Y YA ESTÁ TODO LUBRICADO.

    2. REPARACIÓN DE CADENA RÁPIDO:
    CONSISTE EN LLEVAR JUNTO AL TRONCHACADENAS UN CIERRE POWERLINK DE SRAM PARA CADENAS O SIMILAR, Y SI ROMPES LA CADENA SOLO TIENES QUE RETIRAR EL ESLABÓN DAÑADO HASTA DEJARLO HEMBRA/HEMBRA Y PODER INTRODUCIR EL CIERRE. YO LO USO PARA CARRERAS Y ME DA MUY BUEN RESULTADO.

    3. GRASA: SI NO TIENES NINGUN SITIO DONDE PODER LLEVAR UN PEGOTE DE GRASA EN TUS SALIDAS PRUEBA A METER UN PEGOTE POR LA PARTE BAJA DE LA TIJA O RETIRANDO LOS TAPONES DEL MANILLAR.

    4. ANTIPINCHAZOS: ESTE TRUCO SE LO VÍ A UN CORREDOR QUE CORRÍA CONMIGO QUE PARA UNA CARRERA NO TENÍA A MANO UN SPRAY ANTIPINCHAZOS DE ZEFAL O SIMILAR Y COMO SU HERMANO ANDABA EN MOTO LE COGIÓ UN SPRAY ANTIPINCHAZOS PARA MOTO DE KRAFFT O SIMILAR, PERO PONIENDOLE EL TRANSFORMADOR DE VÁLVULA PRESTA-SCHRAEDER DE UN REPARAPINCHAZOS VIEJO. ESE SPRAY ERA PARA MOTOS Y TENÍA 275ML (PARA QUE OS HAGÁIS A LA IDEA CASI EL TRIPLE QUE UN SPRAY ZÉFAL DE BICI) PERO POR EJEMPLO PARA LA GENTE CON PERDIDAS DE AIRE EN TUBELESS, GENTE QUE HACE GRANDES MARCHAS Y NO QUIERE LLEVAR CÁMARAS PERO LLEVA MOCHILA RECOMIENDO UN SPRAY SIMILAR PERO EL FORMATO DE COCHE QUE ES DE CASI UN LITRO Y CON ESO CALCULO QUE TIENES COMO PARA 15 O 20 PINCHAZOS Y VALE 7 EUROS. EL SPRAY DE MOTOS VALE 5 EUROS, EXACTAMENTE IGUAL QUE UN SPRAY DE ZÉFAL PERO VIENE EL TRIPLE.

    5. SI ESTÁS CAMBIANDO UN CABLE DE CAMBIO O DE FRENO Y TE ENCUENTRAS CON QUE NO TIENES UN TERMINAL DE CABLE PUEDES USAR UN ESTAÑADOR PARA QUE NO SE DESILACHE O SINO LA GOMA DEL APARATO (LOS BRACKETS) LE DAS CON UN MECHERO HASTA DEJARLA BLANDA Y HACES UNA BOLITA, LA PONES Y LUEGO LO MOJAS PARA QUE SE ENDUREZCA.
     
  2. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Ese Mac giver, muy bien. Gracias.
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, quita la mayuscula. Estan bien los trucos.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    tomo nota, muy ingenioso.
     
  5. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    raros xo buenos
    gracias
     

  6. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Se agradece el aporte.....;-)

    Salu2.
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    gracias a todos y me gustaría que vosotros tanbien pusieseis nuevos trucos
     
  8. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    me gusto mucho lo de la grasa
    esta muy bien tio
     
  9. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para engrasar la cadena en salidas largas yo siempre llevo un bote de colirio relleno de aceite. Da para dos o tres salidas y no es nada de aparatoso.
     
  10. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Blop Mayús [Mode Off]

    Pd: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    leon yo utilizo uno perecido y es que en un bote pequeño de líquido de lentillas llevo agua jabonosa por si pincho el tubeless después de repararlo con un parche o poniendo una cámara para darle en los flancos y en los talones para que se talone más fácil
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    otro que igual se lo sabe muxa gente: yo normalmente al principio me dejaba los riñones para hinchar una cubierta tubeless. ahora lo k hago es darle con jabón a la llanta antes de colocar la cubierta y cuando coloco la cubierta cogo un desmontable y la talono para poder hincharla con mas facilidad. hay veces que alguna cubiertas no se pueden talonar, otras solo la mitad de cada flanco y otras 3/4 del mismo. yo normalmente sin hacer demasiada fuerza llego a los 3/4, y luego hasta he conseguido hinchar la cubierta con minibomba.

    PD: a medida que me vaya acordando iré colocando mas trucos
     
  13. marioavr

    marioavr Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenos y utliles trucos, para no quedar estancado en una carrera!!!
     
  14. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xabibiker, con el liquido Tubeless Stan´s puedes estar practicamente tranquilo que si pinchas se arregla solo. Si rajas la cubierta es otro tema.
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ya, si tengo ese líquido que creo que es el No Tubes tanbien no? solo que me queda poco y además en las carreras por ejemplo si cambias neumáticos antes de empezar prefiero neumáticos tubeless en llanta tubeless y un spray antipinchazos, aunque en alguna carreras usaré cubiertas no-tubeless en llanta tubeless pero con líquido No Tubes. Por cierto, has probado alguna cubierta no-tubeless en llanta tubeless? yo el otro día hinche sin ningún problema las Hutchinson Python MRC High de 2.0 pulgadas y al de 10 minutos o así se deshincharon, pero como es porque perdían aire al no ser impermeables metiendole el líquido No Tubes (Stan´s) al ser látex creo que funcionará. Yo tengo unas Mavic Crossland. HA PROBADO ALGUIEN CUBIERTAS NO-TUBELESS EN LLANTA TUBELESS? si alguien ha probado por favor que ponga el modelo de llanta y cubierta
     
  16. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià d Mar (BCN)
    Buenos, los trucos
    Lo de la cámara usada yo lo utilizo para que el pedal no ralle el porton del coche cuando trasporto la bici.

    piernas y Salud!!!
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    poner más, trucos xfa
     
  18. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    - Si los puños se giran hay varios trucos, yo uso una brida de plástico, la parte donde se une la brida se pone más o menos a 45 grados hacia abajo y para atrás y no toca ni con manos ni dedos.

    - Una brida en la barra de la horquilla, no demasiado fuerte permitirá saber en cada salida el recorrido de la horquilla. Así se cuando tengo que darle más presión.

    - Fundas: aunque venden específicas de freno y cambio, hace años que uso las de freno para todo y sin ningún problema en los cambios (tanto SHIMANO como SRAM, lo he probado en los dos). Por menos de 2 euros tengo fundas de colores.

    - Rebajar peso por poco dinero: Tornillos de mandos y portabidones de plástico, se ahorran unos gramillos por nada.
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    bueno ahi va otro:
    el otro día compré ruedecillas nuevas de cambio y como la única ruedecilla que tenía desgastada era la inferior (es curioso la inferior estaba sin dientes y las superior estaba casi nueva) quise aprovecharlas. Son concretas, una es la superior y otra la inferior. Entonces monté la superior nueva en el lugar de la inferior y al principio todo iba bien, hasta que al cambiar ví que por algo eran diferenciadas, porque la superior si la montas en el lugar de la inferior no va correctamente. En vez de ir la cadena con las arandelas separadoras rozando con la ruedecilla (como debe de ir y va en platos, piñones...) iba rozando con las placas separadoras, es decir, la cadena iba "descentrada" lo que hice fue poner un trozo de cinta de carrocero haciendo un pequeño taco de medio milimetro de "gordura", lo justo para que empuje la cadena. Yo la puse en la placa de cambio an la que está debajo de el logo de el cambio, en la que segun ves la bici ves toda la transmisión. No queda muy estético pero como me temo que la inferior va a volver a desgastarse cuando se desgaste tengo la inferior "original", y si se desgasta la superior montaré la inferior "original" en el lugar de la superior. Si funciona bien ningún problema pero sino haré el mismo invento arriba.



    pd: poner mas trucos por favor
     
  20. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :fumao Yo no sé muchos, siempre la llevo al mecanico,
    pero tomo buena nota.:whistle
     

Compartir esta página