Trucos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xabibiker, 8 Dic 2006.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    venga gente no seáis rancios y poner mas trucos
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    poner mas trucos útiles por favor
     
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    nadie sabe mas trucos?
    poner algunos mas por favor
     
  4. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son trucos que usamos en motos de trial, pero pueden servir también para bicis:
    si tienes los discos engrasados y no frenan en condiciones, en medio del monte la solución es ensuciarlos de barro y frenar, asi se limpian.
    otro truco de discos, si cambias las pastillas de freno pero mantienes los mismos discos, para adaptar rápidamente las pastillas nuevas a los viejos discos, después de una frenada larga le das un buen remojón con agua y se adaptan.
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo siempre llevo un platano. A madia ruta me lo como y con la piel lubrico la cadena. ***** que mal suena lo que acabo de soltar. :platano
     
  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    poned mas trucos por favor
     
  7. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre, he pinchado, abro la mochila y.... gran putada, no llevo camara de repuesto ni parches, y además el hinchador no funciona.
    No problemo, saco la rueda, quito la camara y relleno la cubierta con hierba y hojas, cuanto mas mejor y a rodar, tranquilito pero a rodar.
     
  8. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    buenos aportes, que no cesen!
     
  9. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos trucos, a ver si puedo pillar un libro en la biblioteca que venian algunos trucos en caso de quedarte tirado le tiro alguna foto y aver si puedo colgarla, no tenia precio jeje.
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Ahí va otro, que yo creo que solo es válido para días en los que no haya barro. Si notas como llendo sin guantes te resbalan mucho las manetas al frenar coges un trozo muy pequeño de una cámara (mejor si es de carretera) y las pegas con loctite (pero no en la maneta, si la cámara es de carretera tensas y le das 2 vueltas y luego la pegas sobre si misma). Yo solo necesitaba en la zona donde suelo frenar y puse un anillo muy pequeño.

    Ahi va otro. Si los frenos de disco no os frenan bien aparte de desmontar las pastillas y lijarlas, coger el disco y después de limpiarlo con algún producto especial para limpiar frenos de disco coger un paño y con este empapar todo el disco con alcohol 96º y darle fuego. No os preocupeis porque el fuego se apaga enseguida pero cuidado porque no sale fuego, es como una llama azul (tipo las de las cocinas de gas) y no se vé muy bien. Cuando se apage la llama cuidado no tocar el disco no vaya a ser que esté caliente y os queméis. Dejar reposar la rueda y después salir a montar y pegar unas cuantas frenadas fuertes.
    :banda :banda Happy trails! :globero
     

Compartir esta página