Truquillos de Pro..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 16 Ene 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si bueno, tambien puedes llenar las cubiertas de yerba y no volveras a pinchar, y desde luego rustico es un rato y de monte ya ni te cuento
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A mi me paso lo mismo y puse un palito en vez de una piedra.
    Cuando la necesidad aprieta se agudiza el ingenio.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues yo llevo los discos con tres tornillos de titanio (gentileza de lights-wood) y voy más que sobrado. Me los dejó con tres de acero mi tendero (que es el que llevaba el año pasado a Miquel Paskal) y dice que lo llevan muchos descenders, así que no será muy fragil.
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Yo le echo 3 en 1 y me va bien, eso si, siempre se pega barro, no creas que se cae todo :wink:
     
  5. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    snet, pues si te digo la verdad no se me habia ocurrido, de todas formas no tenia destornillador a mano. Ya que soy extremeño pos a lo rustico, que no se pierda :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Esto mío no es un truquito de pro pero me salvó de tener que andar un buen rato o cascar la llanta...

    Salimos un día a hacer el cabra a unas graveras que había relativamente cerca de casa de mis padres y reventé la cámara con una buena raja... sin camara de repuesto ni parches suficientemente grandes... pues el caso es que encontré una manguera amarilla que debía tener más o menos el grosor de una rueda y se la casqué en el interior... Al principio bien, algo pesada la rueda pero bien, pero al final la goma se había calentado tanto que iba super blanda y costaba rodar un huevo... pero por lo menos salvé la llanta de rodar pinchado... :mrgreen:

    Otro truquillo que usaba mucho un amigo era llevarse un bote de loctite y reparar los pinchazos con loctite... hay que echarle huevos :scratch
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sobre lo del aceite,y siguiendo con Rolando Verde,él lo que hace es rociar la bici con una cosa que se usa para freír huevos.Es un spray antiadherente(Pam Cooking Spray),lo rocías en la sartén,y no se te pegan los huevos( :roll: ) a la misma...
    Otro truco de pro,pero este de hace muuuchos años,cortesía de Ned Overend y Tinker Juarez.Para las carreras,hacían otro agujero para válvula en la llanta,y metían otra cámara(deshinchada) en la rueda.Si pinchaban,no desmontaban la rueda,sólo le metían la bombona a la cámara de emergencia,y a rodar...además,la cámara "secundaria" protegía a la principal.
    Nicolás Ruiz,cuando llevaba una Judy SL,con elastómeros,si el circuito no era muy exigente,cambiaba las gomas por casquillos metálicos,así quedaba la horquillla bloqueada.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Respecto a lo de las dos cámaras... ¿y si el pincho se quedaba en la parte interior de la cubierta?
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a q le llamas la parte interior de la cubierta???

    pq lo q va es una montada encima de la otra,asi q si pinchas la q llevas exteriormente, protegeria a la q hinchas q es la mas cercana a la llanta,asi q la protegeria de mas pinchazos.o eso es lo q yo he entendido. :scratch

    lo de la horquilla es una bobada,para eso t la pones rigida del todo y t ahorra es el peso. :wink:
     
  10. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Yo en bilbo le daba a la bici con el trapo q limpiaba la cadena, solía (y suelo) engrasar con aceite de motor, para el barro va de lujo (en seco el polvo se pega demasiado no es recomendable :mrgreen: )

    Dale con el trapo bañado en aceite, sobretodo en la diagonal del cuadro por abajo, y dentro de las vainas y detras del pedalier, el barro se escurre al principio, pero termina ganando :evil: Te recomiendo q des botes cuando veas q se apelmaza, si no le das tiempo a secarse. al botar el aceite hace q el barro patine, luego ya es imposible.

    Otro truco casero q me hice para carreras en barro, puse una geringa en la tica del sillin con un tubito justo encima de los piñones, un chorrito antes de cada subida dejaba la cadena de lujo, muy recomendable :mrgreen:
     
  11. DSK

    DSK Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Para quitar unos gramillos de ******, algunos quitan la tapa de potencia y su tornillo.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El truco del aceite es cojonudo. :)
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    pero no es mejor disfrutar el barro ay con sus pegotones y todo despues se lava y punto :wink:
     
  14. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    hay veces q la bici ya no es capaz de rodar, te lo digo en serio, tienes q parar y kitar el barro con la mano. Las ruedas engordan como las de una moto, pillas la bici y te deslomasss :?

    Aunq no ves si mola bajar con las ruedas como slips de lao a laooo :mrgreen: los pegotes te sueltan unas jostias en la cara q ni te cuentooo :twisted:
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de la doble camara lo llevo yo, y hace bastante que no pincho
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Unos con tubeless... y otros con doble camara, no te creas tu que variopintos que somos.
     
  17. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    el mejor truco para aligerar la bici es dejarla en casa y salir corriendo a patas :mrgreen:
     

Compartir esta página