si bueno, tambien puedes llenar las cubiertas de yerba y no volveras a pinchar, y desde luego rustico es un rato y de monte ya ni te cuento
A mi me paso lo mismo y puse un palito en vez de una piedra. Cuando la necesidad aprieta se agudiza el ingenio.
Pues yo llevo los discos con tres tornillos de titanio (gentileza de lights-wood) y voy más que sobrado. Me los dejó con tres de acero mi tendero (que es el que llevaba el año pasado a Miquel Paskal) y dice que lo llevan muchos descenders, así que no será muy fragil.
snet, pues si te digo la verdad no se me habia ocurrido, de todas formas no tenia destornillador a mano. Ya que soy extremeño pos a lo rustico, que no se pierda :mrgreen: :mrgreen:
Esto mío no es un truquito de pro pero me salvó de tener que andar un buen rato o cascar la llanta... Salimos un día a hacer el cabra a unas graveras que había relativamente cerca de casa de mis padres y reventé la cámara con una buena raja... sin camara de repuesto ni parches suficientemente grandes... pues el caso es que encontré una manguera amarilla que debía tener más o menos el grosor de una rueda y se la casqué en el interior... Al principio bien, algo pesada la rueda pero bien, pero al final la goma se había calentado tanto que iba super blanda y costaba rodar un huevo... pero por lo menos salvé la llanta de rodar pinchado... :mrgreen: Otro truquillo que usaba mucho un amigo era llevarse un bote de loctite y reparar los pinchazos con loctite... hay que echarle huevos :scratch
Sobre lo del aceite,y siguiendo con Rolando Verde,él lo que hace es rociar la bici con una cosa que se usa para freír huevos.Es un spray antiadherente(Pam Cooking Spray),lo rocías en la sartén,y no se te pegan los huevos( :roll: ) a la misma... Otro truco de pro,pero este de hace muuuchos años,cortesía de Ned Overend y Tinker Juarez.Para las carreras,hacían otro agujero para válvula en la llanta,y metían otra cámara(deshinchada) en la rueda.Si pinchaban,no desmontaban la rueda,sólo le metían la bombona a la cámara de emergencia,y a rodar...además,la cámara "secundaria" protegía a la principal. Nicolás Ruiz,cuando llevaba una Judy SL,con elastómeros,si el circuito no era muy exigente,cambiaba las gomas por casquillos metálicos,así quedaba la horquillla bloqueada.
a q le llamas la parte interior de la cubierta??? pq lo q va es una montada encima de la otra,asi q si pinchas la q llevas exteriormente, protegeria a la q hinchas q es la mas cercana a la llanta,asi q la protegeria de mas pinchazos.o eso es lo q yo he entendido. :scratch lo de la horquilla es una bobada,para eso t la pones rigida del todo y t ahorra es el peso. :wink:
Yo en bilbo le daba a la bici con el trapo q limpiaba la cadena, solía (y suelo) engrasar con aceite de motor, para el barro va de lujo (en seco el polvo se pega demasiado no es recomendable :mrgreen: ) Dale con el trapo bañado en aceite, sobretodo en la diagonal del cuadro por abajo, y dentro de las vainas y detras del pedalier, el barro se escurre al principio, pero termina ganando :evil: Te recomiendo q des botes cuando veas q se apelmaza, si no le das tiempo a secarse. al botar el aceite hace q el barro patine, luego ya es imposible. Otro truco casero q me hice para carreras en barro, puse una geringa en la tica del sillin con un tubito justo encima de los piñones, un chorrito antes de cada subida dejaba la cadena de lujo, muy recomendable :mrgreen:
hay veces q la bici ya no es capaz de rodar, te lo digo en serio, tienes q parar y kitar el barro con la mano. Las ruedas engordan como las de una moto, pillas la bici y te deslomasss :? Aunq no ves si mola bajar con las ruedas como slips de lao a laooo :mrgreen: los pegotes te sueltan unas jostias en la cara q ni te cuentooo :twisted: