Tu bici está alineada??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Africa, 4 Abr 2005.

?

Tu bici está alineada?

  1. SI

    0 voto(s)
    0,0%
  2. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Respecto a un post que ha puesto Garypalmer sobre un problema de alineación de la rueda trasera de la Heckler me ha dado por medir mis bicis,hay quien dice que el 75% de las bicis tendrian el mismo problema y creo que seria inteserante saber si se llegaria a ese %.
    El problema de muchas bicis es que la rueda trasera no sigue una linea recta con el triangulo principal,eso se mide pasando un hilo que va desde el eje trasero dando la vuelta a la pipa y midiendolo.
    Yo he medido las mias,las dos Orange han pasado la prueba,estan totalmente alineadas,la Kona Fire Mountain está desviada 1 mm,y de las dos BH de carretera una de ellas está bien y la otra tiene tambien una desviación de 2,5 mm.
    Bueno,parece ser que no es exclusivo solo de las Heckler :wink:...ademas en una ocasion Simón le midió a un compañero su esplendida Trek de carbono clv por que no conseguian dejar bien los frenos V ,se quedaba hacia un lado,y tenia una desviación de unos 3 mm...vaya rebote que cogió el tio,decia que eso era imposible que su bici era la mejor del mundo mundial :qmeparto..y de esto hace ya 8 años,osea que no es nada nuevo.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Africa...si hubieses puesto de topic "hacia que lado cargas?" la gente estaría entrando como loca....jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    bueno, ahora en serio...es algo que yo ví hace tiempo en mi bici anterior, porque con los "v" se nota mas.....no había forma de ponerla recta.....aunque la verdad es que nunca me molestó sobre la marcha....

    Salu2
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Eso está hecho :wink:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    desde q parte del eje trasero,supongo q desde la parte interior justo del cuadro pero si me lo aseguras a la vuelta lo miro. :wink:
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues creo que se puede desde las dos partes,según venga bien en tu cuadro,yo lo he medido desde la parte exterior de la puntera.
     


  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no lo entiendo necesito q me lo expliquen :?: :?: :?: :?: :?: :?: :eh? :scratch
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jaja.... pues que la rueda trasera debe seguir una linea recta con respecto al cuadro.... y en mi bici en concreto no la sigue.... es decir, las punteras traseras no están simétricas 100%.... y queremos ver a cuantas bicis les pasa......
     
  8. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Mi B-PRO está cojonuda... :wink:

    Si es que no puede ser... mucho ST. CRUZ y mucha cucamona, pero al final no saben ni poner una rueda longitudinalmente alineada (jo, que técnico m'a quedao) :cuñao

    PD: Es coña, no os lo tomeis a mal... yo os la cambio por la mía :mrgreen:
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    de todas formas yo la alineo cada vez que salgo

    le pongo un poco de aceite , vinagre y sal

    jajajajajaj :roll:
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La orbea a pesar de que cruje esta perfecta
     
  11. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si no lo he pillado mal; eso puede ser debido a que la rueda trasera no esté del todo bien radiada, de forma que toda la llanta esté más hacia un lado.
    Lo que provocaría que la rueda no se vea alineada con el triangulo delantero, y por lo tanto, eso no tenga nada que ver con el cuadro... ¿no? :scratch
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el radiado no tiene nada que ver... o como mucho te puede confundir a la hora de ver esto... hablamos del cuadro...
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Jodó, la Twister está prácticamente perfecta (me dá a veces un error mínimo, que bien puede ser error de medida), pero la del Carrefour está TOTALMENTE perfecta :shock: :shock: :shock:

    Con las burradas que le he hecho a ese cuadro y está fino fino... JUAS JUAS JUAS, para que aprendan los de Santa Cruz dónde está la calidad :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    porque usan vainas simetricas :lol: mas que nada por eso :wink:
     
  15. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Creo que ANANDA puede tener razón, creo que es lo que llaman el APARAGUADO de la rueda, que si no está perfecto puede confundir un poco al hacer estas comprobaciones.

    AFRICA, ¿no os vais a venir a Utiel? Venga mujer, que está bien cambiar de aires de vez en cuando !! :p
     
  16. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Creo que ANANDA puede tener razón, creo que es lo que llaman el APARAGUADO de la rueda, que si no está perfecto puede confundir un poco al hacer estas comprobaciones.

    AFRICA, ¿no os vais a venir a Utiel? Venga mujer, que está bien cambiar de aires de vez en cuando !! :p
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Un cosa es la rueda y otra cosa es lo que yo digo,los dos desajustes producen el mismo efecto ,que se desalinien la rueda con el cuadro,pero esta vez me estoy refiriendo a la linea que forman la pipa de direccion,el tubo del sillín y el basculante o las punteras donde va anclada la rueda.

    Sobre lo de Utiel,me parece que no lo tengo muy claro,otra vez será :wink:
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo creo que paso de mirarlo no vaya a ser que este descuadrada....
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para ver bien esto hay que tener material espefico y preciso porque no solo es mdir la longitud de tirantes y vaina...
     
  20. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos, he ralizado unos esquemas "cutrecillos y exagerados" para hacernos la idea.

    En el ejemplo A, es lo que yo estoy diciendo que es posible corregir mediante el centrado de la llanta respecto al eje, retocando el radiado de la rueda. (aparaguado)

    En el caso B -si es a esto a lo que te refieres Africa-, :shock: sería algo desde luego mucho más grave, siendo en la longitudinal y no en la vertical, pues no existe fácil solución -si es que la hay- ya que el eje trasero no estaría a 90º perfectos respecto de la linea que define la dirección de la bicicleta (el cuadro) y por consiguiente ésta realizaría un desplazamiento con tendencia a desviarse de su línea de dirección. :scratch

    :wink:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página