Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Osea comprendes que los discos se calientan mas y por tanto es mas facil tener problemas de sobrecalentamiento con discos que con puentes, no?
    Entonces que es lo que no entiendes? Porque tú has dicho:

    "Cada día entiendo menos. No se montan discos porque con zapatas es suficiente y luego van quemando discos a diario. Los demás vamos echando agua..."

    Al leerlo, me das a entender que crees que los discos aguantan mejor el sobrecalentamiento. Cuando no es así. Pero quizás es solo un malentendido.

    Saludos.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los discos claro que alcanzan más temperatura pero están pensados para alcanzar temperaturas altas. Las llantas de carbono dan muchos problemas por que se calientan y deforman. No me vale el cuento de que no sabes frenar y esas cosas. Cuando quieres frenar tienes un límite para no fundir la llanta. En todos los anuncios de venta de llantas se ponen fotos de la pista de frenado y siempre se pregunta y ha sufrido algún calentón que la haya deformado. Los discos también se pueden recalentar pero es un disco, no una llanta de carbono que cuesta una pasta.
    Los discos son mucho mejores. Prestacionalmente son muy superiores. El título del hilo es muy claro, tu próxima bici....Si tengo una bici con puentes y no quiero cambiar pues no tengo que comprar una con discos de forma obligatoria pero si quiero cambiar de bici la cogería con discos sin dudarlo. Yo la tengo y estoy encantado. Lo de los pros me es indiferente, yo no soy pro, circulo con tráfico, atravieso ciudades, respeto las normas viales......para mi son muy importantes los frenos. Soy el único de mi grupeta que los lleva y hay mucha diferencia con el resto. Cuando se han visto apurados en una rotonda, yo he frenado sin apuros perfectamente. Los discos no son imprescindibles, faltaría más pero desde luego compensan los 400 g. Mi antigua BH G5 con ruedas Bora Ultra pesaba 6,980 kg. Mi BMC actual pesa 7,180 g. Por 200 g. estoy encantado con los discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    No te olvides que muchos llevamos llantas de aluminio y puentes.

    Y tú lo has dicho, eres el único y tu percepción en las rotondas es esa.

    En mi grupeta sale alguno con discos y en las rotondas la percepción es que corren el mismo peligro que yo, frenan igual. Hace más la habilidad, reflejos o prudencia.

    No crees que si todos tuviéramos tu percepción llevaríamos discos?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    en las rotonda tu con discos frenas sin apuros? y los de puntes con ellos? los apurados en cuestion de quien frena no de que frenos lleves......ese cuento a mi por lo menos no me vale........que lo he vivido con puentes y con disocs
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que se caliente más no quiere decir que tenga más problemas, un disco de carbono de automoción se calienta infinitamente más que uno de acero y frena mucho más. Una llanta de carbono no alcanza la temperatura de un disco y se fastidia antes, qué no entiendes ?
    Y ciñéndonos a las de alumino ya que son las que tanto defiendes, nunca has tenido fading con ella no?? Que aprietas, y aprietas, te estás dejando la mano y no hay manera. Eso no te ha pasado nunca? Y luego a lijar las zapatas porque se han cristalizado, solo me debía pasar a mí.
    Pero que sólo los discos dan problemas, involucionamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2018
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Me refiero que alguna vez en una rotonda que entramos en grupo y viene un coche y hay que frenar, yo lo hago mucho mejor que ellos. Por favor, si no quieres discos o no puedes comprarlos, dilo y ya está pero no digas que frena igual un disco que un puente.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo primero correcto.

    Lo segundo no tiene por qué.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Si lo has vivido con puentes y con discos o mientes o mientes. Los cuentos los hay de todo tipo.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que está claro es que tienes que hacer menos fuerza para frenar lo mismo con discos que con puentes.

    A partir de ahí, que cada uno se monte las películas que quiera.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Al final frenan mucho mejor los puentes porque lo dice quien no los tiene. Y en MTB tambien frena mejor la zapata pero llevo discos porque los lleva todo el mundo. Y en MTB no importa el peso
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Esa es otra, bajar un puerto con pendiente y curvas y si ponemos asfalto en mal estado y sucio.........y frío.LOs puentes para quien los quiera, yo prefiero el disco. Cada vez se ven más y más pronto que tarde acabarán por ser mayoría. Puede que a un Pro no le interese o no le importe y dependa de su patrocinador. Hace poco, viendo una carrera, no recuerdo cual era, Sagan pinchó y llevaba disco. Tardaron algo en cambiarlo y ya dijo el comentarista que era el problema de los frenos de disco. Al poco pinchó otro corredor y tardaron más en cambiar la rueda con eje normal........Aún así como no soy un pro prefiero la seguridad del disco y perder 1 minuto si pincho.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    haber vais a mentir mas los acerrimos de los discos.................y no soy antidiscos..........y los "cuentos" con los 2 sistemas
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    ha puesto eso alguien en duda?..............yo las peliculas en el cine
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    No sabia que a eso se le llamaba fading, algo que aprendo en este hilo.

    Y respecto al fading ese, en carretera con los puentes nunca me ha pasado, y en btt hasta hace poco tampoco. Pero las últimas veces que la he usado, en las primeras frenadas si he tenido esa sensación de apretar y notar que no frena casi, y un ruido atronador que parece una trompeta, después de hacerlo varias veces vuelve a la normalidad de frenar bien sin chirriar.
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Sigo pensando que es una percepción tuya, igual que muchas que tenemos los ciclistas con el material.


    Pregunta a tus compis que opinan, igual opinan lo contrario.


    Y por qué no me lo voy a poder comprar?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con frenos de puente eso no sucede porque directamente no permiten frenar hasta llegar a esos límites.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Luego dicen aquí algunos que en este hilo no se quiere que se impongan a todo el mundo...:rolleyes:
    Claro, todo aquel que las lleve tiene problemas, según este hilo.:rolleyes::D
    Esto, en los "estudios" que se han atrevido a intentar demostrarlo, al parecer ronda el 5% esa "muy superioridad" en condiciones extremas buscadas, que no son ni de broma la generalidad del uso ciclista en carretera.

    Con esto y todo lo que te cito, dirás tu, y algún disquero más... que no hacéis campañita...:p:D


    Más campañita, a saber cuantas de estas habréis visto, salvo las de alguno de foros o de redes sociales...
    Una persona a la que jamás rozan los discos, ni se le calientan, que dice que las llantas de carbono lo normal es que les pase eso...:rolleyes:

    Y esto es una exageración o una mentira como una catedral.
    No creo que a menos de 100ºC se fundieran ni las chinadas de 300€ de 2007...:D:D
    De hecho, las marcas garantizan integridad probada a 200ºC, temperatura harto complicado de alcanzar en una llanta a no ser que lo busques.

    Campañita y sacarles pegas a los puentes, aún con datos falsos... para ensalzar las ventajas, bondades y supremacía del disco, dicen algunos todavía que no se hacen en este hilo...:p:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2018
  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Yo uso los dos sistemas habitualmente, alterno salidas con discos y puentes, y creo que el disco muerde más. Con poca fuerza en la maneta notas más potencia, pero a la hora de la verdad el puente también tiene potencia, solo que hay que apretar con más ganas. En una situación de emergencia no creo que sea un problema la potencia de los puentes. Es una frenada puntual a saco y creo que cuenta más la destreza del ciclista.
    Donde sí se nota más la potencia del disco es en descensos largos, donde las manos sufren menos al tener que hacer menos fuerza. Es más cómodo. ¿Efectivo? Dependerá de gustos, no creo que haya una diferencia definitiva.
    Todo esto en condiciones de seco. En mojado doy por hecho que los discos frenarán mucho mejor que los puentes. Lo que pasa es que tengo la bici de discos desde junio y todavía no la he probado en mojado.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ahí lo llevas.
    Esa PERCEPCIÓN SUBJETIVA es de la que viven las marcas para que la gente diga "frenan más".
    Les beneficia y por eso pasan de demostrar nada con pruebas que evidenciarían que eso es subjetivo.

    Como he dicho alrededor de 14 veces en este hilo, los muelles que hay que vencer para que el puente frene, que no están en el disco, son los que hacen que haya que aplicar más fuerza en la maneta.

    Esa diferencia subjetiva se nota más en frenaditas de toque de eso de ir en grupeta para regular distancia o tal, a la hora de la verdad, habiendo que apretar para parar la bici ya se nota mucho menos.

    Pues ya contarás cosas razonables que te leemos, siendo poseedor de bici con discos, que en este hilo lo razonable en esos casos escasea mucho...
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Te lo compro prácticamente todo. Son más modulables y la maneta es más esponjosa y en un descenso largo te cansas menos.

    Y lo del 5% de potencia, pues también me lo puedo creer.

    Pero, el otro día probé unos Direct mount o como se llamen en unas Mavic full carbón y no veas lo que frena eso.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página