Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    395
    Y que no ha convencido?
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Te ha faltado decir lo de salir con agua. Pero... porque me cuentas todo esto a mi? Yo solo he dicho algo obvio y real, como que los discos alcanzan mayor temepratura. Lo cual no es bueno ni malo, es solo una caracterisitca del sistema de frenado.
    ¿Te has tomado como un ataque contra los discos, el que diga que alcanzan mayor temperatura? ¿Quieres convencerme de la superioridad de los discos? ¿O es que quieres reafirmarte en tu eleccion de bici con discos?

    De verdad que no entiendo como se toma las cosas alguno. Yo solo digo algo obvio, como que los discos se calientan mas, y me respondes con un tochazo con los tipicos argumentos pro-disco. Pos bueno, pos fale...

    :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Tener fading (segun lo tengo entendido yo) en un sistema no hidraulico es tecnicamente imposible. El fading es la perdida de presión en la bomba por la presencia de burbujas en el circuito. Y las burbujas aparecen por ebullición del liquido, por exceso de temperatura. En un sistema de frenado no hidraulico, no puedes tener fading. Será otra cosa, pero no fading.

    Y no, nunca me ha pasado en los 20 años que llevo haciendo bici de ruta y btt. Si que me ha pasado con frenos hidraulicos en la btt, en varias ocasiones.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2018
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Y lo que te fastidia eh XD

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  5. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Paso de ruidos y roces,puentes buenos y pista.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Solo he respondido. No lo considero un ataque, compañero.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.263
    Me Gusta recibidos:
    19.189
    Ubicación:
    Donosti
    si, yo al menos tengo la procesion de los cerveceros muniqueses en Septiembre........:D:D:D

    unnamed (1).jpg
     
  8. chankass

    chankass Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    65
    ese carro es un peligro.... va sin discos...

     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.263
    Me Gusta recibidos:
    19.189
    Ubicación:
    Donosti
    pero con barriles de zumo de cebada.............:D
     
  10. chankass

    chankass Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    65
    el paraíso....

     
  11. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    En mi grupeta los que siguen con puentes se han apuntado al gimnasio para fortalecer un poco y que no se les queden las manos agarrotadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    https://ebcbrakes.com/articles/what-is-brake-fade/

    Frena de continuo, cuando pierde mordiente debido a la temperatura es fading. Que el líquido hierva no significa que haya fading, aunque suelen ir de la mano.
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    El artículo habla de rotor, eso son frenos de disco si no me equivoco, suelen llamarse disc brakes o rotor.

    No sé cómo se denomina el fading en llantas o rims, pero fading creo que no.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No invento, y no sé de donde sacarás tú algunos datos, si no te los inventas...:D
    Datos falsos, o muy falsos, como que te has marcado una buena diciendo que las llantas de carbono se funden a menos de 100ºC. :rolleyes:
    Eso no es así.

    Pues tal cual lo describe la gente, que dice que se cansa cuando tiene que frenar mucho bajando puertos, es uno de los argumentos más fuertes para decidirse por discos.

    Y habia visto un video que medían la fuerza necesaria con un sistema y otro y era bastante similar, cuando se trata de frenar en vez de dar un toque cuando vas a rueda... a ver si lo encuentro.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.447
    Me Gusta recibidos:
    23.423
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jod..... encuentras todo lo malo que escriben de los discos
    Y lo que se escribe a favor es todo mentira o por interés
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Perdón?
    Dónde he dicho yo que sea mentira lo que es a favor de los discos?
    Por qué mientes? :rolleyes:

    A favor de los discos está, según pruebas de las que hemos hablado aquí, que reduce en un porcentaje determinado la distancia de frenado y el tiempo en esas condiciones de la prueba.
    Dónde niego yo esa "superioridad"...? :eek:

    Lo habré dicho yo un montón de veces eh!
    Y qué mas cosas hay a favor, que yo haya dicho que son mentira o por interés? a ver? o_O
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    4.944
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ****** que guapo está este hilo...como me lo he podido perder jajajaja.

    A ver, aunque os importe una ******...acabo de gastarme un pastizal en cambiar de cuadro y evidentemente he barajado ambas opciones. Vivo en Madrid, hago los puertos típicos de la zona centro y una semana al año intento (intentaba antes de tener al bebé) ir a pririneos...

    Con estos datos tuve claro desde el principio que no iba a ir a por disco. Sencillamente porque NUNCA he necesitado frenar más, ni con menos fuerza, ni me he cansado frenando..pero yo que se debo ser un extraño.

    Bueno miento...aunque hubo una vez en la que no frenaba bien, fue bajando col de aspin bajo una tormenta diluvio veraniega, iba con tubular y la verdad que eso no frenaba una ******. Ahora...1 vez en casi 10 años de flaca...no sé, no me parece necesario que cambie de sistema.

    Porque PARA MI (importante las mayúsculas) los discos tienen cosas que no me gustan, puede ser subjetivo, temporal , caprichoso o lo que sea, pero es mi bici y me la foll o como quiero... Las bicis pesan más , son más feas, y como usuario de discos desde hace 15 años en BTT no me vais a negar que son un **** coñazo...para quitar ruedas no hay duda que no rocen...y sobre todo PARA MI son mucho más feas que con puentes...y yo andar no andaré una ******...pero lo que me mola es que mi bici me guste y me ponga palote.

    Ahora, si viviera en los picos de Europa, o en Euskadi y saliera con agua...pues a lo mejor si encontraba esa motivación/mejora ...

    Ale...toma chapa buena, sigo leyéndoos que me divierto mucho

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.808
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    ...anda que no saber de este hilo !!!,...ande andabas??:D.

    Te compro casi todo lo que has dicho menos el ultimo motivo.
    Yo vivo en Galicia, aquí llueve, bueno, hay días que no :D, pa subir y bajar todo lo que quieras, también ando una mierd a,...cada vez menos, y lo poco que ando quiero que sea en una bici que me la ponga bien "palote" (me gusta el término), y eso pasa si ó si porque no lleve discos. Y cuanto más bonito sea el modelo más daño me hace a la vista verla con los susodichos.

    Saludos y quédate por aquí, nos lo pasamos pipa y se aprende un O y parte del otro. Yo ahora estoy estudiando el fading ese :D que no tenía ni flowers :rolleyes:
     
  19. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues a mí me gustan las bicis con discos , en general claro , hay bicis con discos que me parecen feas y otras que bonitas , como con las de puentes .
    Dicho esto hace poco estuve a punto de comprar bici con puentes , tuve un momento de iluminación y vi que para el tiempo que tengo para ir , con cinco que tengo ( entre e-bikes y bicis ) no me hacía falta comprar otra , ahora ya me está entrando el gusanillo otra vez y tengo bastante claro que será con puentes , pero me parece perfecto que cada uno use el sistema que más le agrade.


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  20. Tupolev1974

    Tupolev1974 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros del asfalto.
    Yo soy usuario de btt y carretera, aunque en mi corazón siempre pesará más el asfalto de toda la vida.
    Teniendo en cuenta que mi primera bici de carretera fue una Laiz de acero con Shimano Rx100 Nueva. A muchos os suena a chino pero existió.
    No puedo con el uso que le doy a la bici tener una posición contraria a los discos, lo que si puedo decir es que con mi actual bici de carbono (Todavía conservo la Laiz y no falla un cambio la HP) no he tenido situaciones en las que me hicieran falta los discos. Excepto ayer precisamente.
    Salimos un amiguete y yo ha hacer km y nos cayó una tormenta en la que Moisés podría hacer Surf por la carretera.
    En esa frenada antes de una rotonda lloviendo que las gotas e hacían daño pensé ,igual unos discos frenarian mejor que estos puentes modernos.
    Pero he de deciros que en 4 años que tengo la bici de carbono (Alias la Batman Bike) es la primera vez que lo pensé.
    Yo creo que este asunto tiene dos vertientes.
    La primera el sentido común que está relacionada con el uso y el entorno climático por el que practiques este deporte, también incluiremos el presupuesto que dispongas.
    La segunda claramente el marketing de las marcas que nos crean necesidades que no teníamos, que no por ello tiene que ser malo.
    Al final no dejanos de ser rebaños de consumidores.

    Yo a día de hoy y analizando costes y uso, sigo con los puentes, aunque los discos si mejoran bajan de precio y peso, en el futuro quien lo sabrá. En el MTB a ocurrido está evolución ya veremos en carretera.

    Un abrazo y tengan cuidado ahí fuera. Y porfa saludar es gratis en la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página