Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Yo creo que hay pistas de frenado muy evolucionadas, que en seco frenan tanto como las de aluminio.

    Yo tuve unas sscar y sin problema. Frenaban tanto como las zonda. No salgo bajo lluvia tampoco, y si me pilla, soy muy prudente.

    Conozco gente con fulcrum quattro, Bora, o cosmic modernas y más de lo mismo, y speedsix igual

    Supongo que hay que castigarlas mucho para cargarte las, y más si es verano y hace mucho calor y si eres malo bajando, pues más.

    Tampoco sé cuántas temporadas o km te durarian, no conozco a nadie que las haya renovado por desgaste de la llanta. En Zaragoza poco las desgastamos creo yo.



    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Me imaginaba que tú no lo entendieses jj...para los demás que están “contentos” con los “no efectos secundarios del disco” pues así de cuanto en cuanto da tiempo a resetearse el cerebro... no pillas tanto calenton jj
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    es que algunos se pasan...

    Como-limpiar-tus-frenos-de-disco-y-balatas-bici-1400x777.jpg

    ...flipado quédome!
     
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.901
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Como te vienes arriba......, y como te gusta insistir sobre que quien usa disco son abueletes o primerizos.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    pues? has leido con que pone el bote......no se ve bien pero dice esto; Disc Brake "cleaner" :D:D:D:D

    ahora busca lo que significa "cleaner" :p
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ya me dí cuenta, mi nivel de inglés no es malo, solo que me llamó la atención ver el bote limpiador de discos, no lo sabía, y me parece una parida.;)
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Algo imprescindible, para mi, si quieres ruedas full carbono es que sean tubular y no cubierta. Es sabido que es mucho mas facil tener problemas con ruedas carbono para cubierta, que para tubular.
    Por dos motivos: uno la presión. Unas llantas para cubierta tienen que soportar los 7/9kg. de presión del aire. Ademas en las bajadas la friccion de las zapatas aumenta la temperatura y a mas temperatura mayor presión. Osea que tu dejas tu rueda a 8kg. en frio, bajas un puerto de los majos y la presion puede estar a 10/11kg. perfectamente. En cambio la llanta de tubular no soporta ninguna presión.

    Y el otro el propio diseño de la llanta. Como puede verse el perfil de la llanta para tubular hace que la zona donde van las pistas de frenado, sea mas solida.


    [​IMG]
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    para eso llevan mochila, no? no ñes puede faltar el limpiador..............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Ago 2018
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Por? Ese spray es un limpiador de discos...


    Edito: Lo acabo de leer. Y si es un poco parida ir usando limpiador así porque si. Eso se usa cuando los discos se han contaminado con aceite o grasa.

    saludos.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.574
    Me Gusta recibidos:
    23.482
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo en mi vida de uso de discos use productos de esos para limpiar un disco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Mas dudas todavia, las ruedas son tubuless o camara, no son para tubular
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Y la herramienta para enderezar los discos...
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Quizás son manías mías, pero ya he visto demasiados casos iguales, de mis compañeros y aquí en el foro. Sobre las ruedas tengo 2 reglas, si quiero full carbono, tubular si o si. Si quiero llantas de cubierta, alumino si o si.
    No quiero decir que todas las llantas de carbono y cubierta acaben dando problemas.

    Saludos.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Yo mismo pesando 80 y tantos en invierno y gente que conozco, con decenas de miles de kms con carbono y cubierta, a 8 bares en mi caso (a la salida de casa, en verano se pondrá a más y frenando a más...) y aquí estamos sin los míticos problemas legendarios de las llantas de carbono y cubierta.

    No sé que tipo de frenada hará la gente ni lo que hace, pero es muy difícil que ahora mismo con carbono actual que garantizan >200ºC de resistencia, estén dañando las ruedas... no lo puedo entender.

    Por otra parte, calentamientos grandes de ruedas de tubular hacen que se pueda despegar el tubular y es una gracia importante.
    Con salvajismos raros buscando calentar... te puede pasar de todo.
    Se te puede reventar una camara con pistas de aluminio y perder frenada también.
    Y con discos, exagerando o haciendo usos de frenos extremos, igualmente puede haber problemas...

    Cosa tuya, que si no lo eres, y eres una minoría de usuarios avanzadísimos de carretera con mucha experiencia que elige disco (también hay) te molestes porque mencione una estadística de lo que yo veo en la carretera.
    Obviamente yo soy raro hombre... y mi zona rara.
    El resto de la gente en su zona con discos tiene a todos los chavaletes que compiten, todos los usuarios de carretera de mayor nivel y todos los gallos de la zona, con discos. :rolleyes:

    Otro raro como yo.
    Aquí la gente debe de salir siempre lloviendo, y ese día baja a fuego apurando a ver si pilla el KOM en el descenso donde más hay que frenar de su zona.
    Debe de ser así, lo normal y general.
    Nosotros somos raros.
    Pues mira, esta semana he salido todos los días entre 600-900 de desnivel y entre 70-95kms y en esas rutas creo que freno delante de la puerta de mi casa y en algún cruce toco un poco.
    Hay algunas rutas que hago que llevan 1200-1400 de desnivel en 100-120kms y frenar " de verdad" sólo en un puerto que tiene 3 curvas de herradura, el resto algún toque para decelerar algo, y a la puerta de casa.

    Supongo que depende del trazado de la carretera donde estés y del tráfico.
    En mi zona los puertos tienen tan poco tráfico que a no ser curva de herradura casi ni frenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.901
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Molestarme??, ni lo mas mínimo, solo me hacen gracia tus interpretaciones subjetivas. Ya lo de lo poco que frenas, pues que quieres que te diga, me cuesta creerlo.
     
  17. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    32
    GRACIAS!! investigaré un poco sobre eso
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Y que ganaría yo con engañarte a ti, por ejemplo?
    Tener más razon? :rolleyes:
    Pffff... que estamos mayores hombre ya...

    No es que sea muy escalador yo, así que lo que son días de puertos, ni el 20%.

    Freno poco porque en mi zona hago 700-900m de desnivel en 60-90kms a base de repechos y terreno ondulado y no tengo curvas de herradura ni nada de eso.
    Salgo poco (o nada ya, paso de cuestacabras) a puertos ratoneros, lo normal son carreteras sin curvas de herradura y con poco tráfico que me cojo el carril entero para trazar y los pocos coches que encuentro no me hacen frenar.
    Y claro, que son puertos de segunda, tercera... lo más que hay.
    Los mas habituales que suelo ir, por ejemplo, tienen 8 y 4 kms respectivamente, por ejemplo, y uno tiene 3 curvas de herradura y el otro dos. El resto bastante abiertas.

    Por ciudad me meto lo justo si puedo evitarlo, porque suelo rodear normalmente...que sería donde más freno por aquí, aunque me meta por zonas fluidas sin mucho cruce y glorieta...

    Yo me imagino que en el resto de zonas, como al sur de mi provincia (al norte es cordillera Cantábrica) y resto de Castilla y León la gente usa el freno aún menos que yo... y no digamos en Extremadura, y por ahí...
    De lo que más depende es del trazado de las carreteras y el tráfico.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  19. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.528
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    Cuento mi corta experiencia, siempre he usado frenos puente da9000, da9100 o red en los últimos años, genial, sobre todo con aluminio y muy bien con carbono y buenas zapatas prince
    Llevo una semana con 2 salidas de 170 km con puertos, (La perico el domingo ) en la que pinche 3 veces, por una punta que atravesó la cubierta en la neutralizada, bien pues las 3 veces quite rueda y volví a poner cámara y no escuché ni un roce en todo el día, solo una o dos veces de delante al ponerme de pie fuerte, pero algo minúsculo mayormente producido por estar nuevas las pastillas , de hecho con puentes y muchas llantas rozan bastante más (pero la gente no se da cuenta porque se escucha menos)
    En tema de potencia de frenada no he notado un cambio abismal , un poco mejor si, también llevo discos 140...pero lo que se nota es la modulación y que al menos en mi casa en el final de la bajada la llanta pierde más frenada o potencia que con el disco que se mantiene ...
    tema estético me gusta más cómo queda con discos la verdad, horquilla limpia y llanta de carbono más estética y sin posible deformación ...
    En el apartado rendimiento pues bueno en mi caso pesa 7kg en orden de marcha con soportes y demás ... no he notado ningún descenso de rendimiento por llevar 400/500 gr más , ni tampoco por ahora e notado que baje más rápido , pero si más seguro y sin miedo con las llantas de carbono
    Estas son solo mis percepciones, las percepciones de un Gilberto aficionado al ciclismo que a comprado la bici que le a venido en gana sin fijarse ni en los pros, ni en nadie,
    Como apunte creo que debemos guardar un poco la compostura en este post, a veces a algunos se les va de las manos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Buen aporte.........está claro que no es que los puentes no frenen o no tengan potencia pero la modularidad es muy superior en los discos y con llantas de carbono te olvidas de problemas de calentamientos. Yo también me he comprado con discos solo pensando en mi comodidad y seguridad, a los pros que le den jijijiji. El tema d eroces igual que tu......algun leve roce al ponerme de pie y hacer mucha fuerza y porque las pastillas también están nuevas y no me he preocupado de ajustar las pinzas. Las veces que he pinchado, la llanta ha ido exactamente a su sitio por lo que tampoco hay roces. En general los discosno deben dar problemas.En la grupeta de MTB todos llevamos discos y nunca se escuchan roces ni ruidos.......... pero bueno, parece que los discos son el demonio y la ruina de los usuarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página