Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Poniendo en duda los discos en mtb? jamás pensé que llegase a ver esto. Y sólo podía ocurrir en este hilo.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    La diferencia radica en que:

    - en carretera vas sobre una superficie que agarra muchísimo más. No es gravilla ni barro. Por lo tanto, la dosificación no es tan necesaria. Aunque si eres como @torma , que aprieta las manetas y, o no frena o bloquea, necesitas discos. Pero lo normal es que no tengas que pensar si vas a bloquear, sobre todo delante.
    - en carretera pasas por las curvas más rápido, salvo caminos de cabra, lo normal es que el freno lo toques menos. Es decir, raro es que des una curva a menos de 30 (ya digo, salvo bajadas muy específicas).
    - Bajando debería llevarse una posición cogido en los escaladores. Volvemos a lo que siempre digo, como no me apaño bajando abajo, pongo unos frenos que sirvan para bajar arriba...Por cierto, desde los escaladores, mucho mejor campy que shimano.
    -En mtb, en el norte, el barro es muy frecuente, barro o humedad, en invierno te diría que complicado de no encontrartelo. Ahora, si vives en murcia, pues igual no.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No compares.
    Los vinilos no son fáciles de robar para tener en tu colección, y no salen gratis.
    Es la piratería la que ha decantado al usuario a lo digital, el todo gratis y fácil.
    Si la gente pagara MAS por el formato digital (todo ventajas y es un "avance", no?) o incluso lo mismo o poco menos por lo digital, ya veríamos.
    Y lo sabes.

    Yo me deshice de mi BTT de discos para quedarme con una de V-Brake que prácticamente le "robé" a precio risa a su propietario y lástima que no haya manera de encontrar una nueva rígida en 29" a la que poner doble plato y V-brakes para que sea lo más parecido a la carretera pero con rueda 29".
    No quiero los discos ni por el monte.

    Precisamente en MTB se encuentran los mejores ejemplos de cambiar lo que sea a poder ser cada dos años:
    • rueda 26, no...mejor 29, no...mejor 27,5, no...mejor fat bike, no...mejor 25 delantera y 28 trasera, que será lo siguiente :D
    • triple plato, no...mejor doble plato, no...mejor monoplato, no...mejor sin plato y transmisión directa que será lo siguiente :D
    • rígida, no... mejor con delantera, no...mejor con doble suspensión, no mejor con delantera monobrazo, no...mejor rígida otra vez, no mejor... ufff me rindo
    Sospecho que cuando se acaben las posibilidades razonables y argumentables, empezarán combinaciones diversas de todas estas variaciones, que todas ellas servían, pero empezarán con orientar diseños a modalidades o tipos de ruta más afinados que ahora.

    O sea, habrá por ejemplo bicis XC de "gran fondo", racing reactivas y ligeras escaladoras, veloces aerodinámicas de alta velocidad para pistas rápidas...:p:D

    Y así sucesivamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Dic 2018
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Pues amigo Castil, siento no estar de acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones.
    Para empezar no siempre bajamos a tumba abierta (yo al menos casi nunca o nunca) tampoco es preciso bajar "abajo o arriba" simplemente yendo de salida tranquila (el 95% del tiempo en mi caso) por un carril bici con las manos arriba es agradable tener "frenada fácil" o al menos más fácil que con puentes.
    Respecto a la velocidad... tampoco lo comparto, al final es más crítico frenar de 60 a 40, o 30Km/h que de 35 a 15, o eso pienso yo...
    Siempre incides en el nivel del ciclista, pero yo creo que beneficia tanto al experto (que frena menos, si, pero su frenada es mas crítica porque seguramente lo hace con menos margen) como al mas globero, como yo, que siento mas seguridad.. y si tengo que pasar una curva a 25Km/h viniendo desde 60Km/h, a una curva que el experto pasaría a 40, pues hacerlo con seguridad. Lo que quiero decir que no es malo para ninguno. Ojo que aquí no meto a los Pro, que van a la suya...

    Por cierto, no he tenido el gusto de probar ninguna bici con Campy, al menos con un grupo de menos de 20 años...:p
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Jajaja... Alastor, pero lo tuyo es la lucha de David contra Goliath....
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El nivel es determinante, como la velocidad a la que quieras bajar. Es decir, hay gente que baja despacio porque tiene miedo, y otra porque le da la gana. Yo entiendo que en esos casos en los que algunos se convierten en ajusticiadores de los descensos al poner discos hay una falta de nivel, sobre todo cuando no son quien a frenar sin bloquear con puentes.

    En carretera hay que frenar menos respecto a pistas porque las curvas son de radio amplio, no hay obstáculos, suele haber trazadas anchas. Vamos, yo freno bastante menos y canso mucho menos. En descensos largos con cantilever he llegado a tener que parar.

    Ahora, si quisiera bajar despacio por lo que sea, como uno que hay en mi grupeta que baja muy suave porque le apetece, discos sin duda. Del mismo modo que si quisiera subir a 6 por hora pondría un 36.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues yo con mis manetas Sram, mis puentes Ultegra y mis zapatas KoolStop, freno desde arriba sin problema...es más, en un par de ocasiones que he tenido que frenar fuerte, el problema ha sido que casi se me escapan las manos de los escaladores por la inercia de mi cuerpo...
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pues claro que sí!!!
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    V´s???? me parece fatal, los cantilever fueron antes. Y de btt nada, deberías seguir con la California o con la Panther.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo quería una California , pero me compraron una torrot, menudu disgusto
     
  11. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Bueno, había Panther con frenos de tambor, suspensión atrás, cambio de tres marchas (con palanca tipo coche)...y 20 kg en canal :D:D
     
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Jajajaja, eso me pasó a mí. Una G.A.C. imitación a la BH bicicross que encima era plegable, que recuerdos !!
     
  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo quería la panther con frenos de disco!!!....
    Me compraron la Akimoto (gac)

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Un velocipedo torrot...:D?

    Pd: yo también quería la California y me tocó la Orbea, a la que le partí el cuadro dando saltos por cierto.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    No no
    Bicicleta
    Aún igual si que era una gac o algo parecido
    Torrot moto también la había por casa . Pero tenía prohibido cogerla jejeje
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Derbi Panther con freno de tambor y muelles (que no suspensión). Las salvajadas que he hecho con esa bici no las aguanta una de ahora.
     
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Creo que ya lo puse más arriba, pero lo repito. Si un sistema de frenado superior, como los de disco, necesitan tantos millones en marketing, tantos fanboys detrás apoyando la causa para justificar su inversión, su peso extra y sus roces, es que la solución no es la mejor y que lo viejo no es tan malo como dicen y más que suficiente para el ciclista que empieza a hacer kilómetros como el más pro que gana grandes vueltas en un descenso.

    Ahora que cada uno que compre lo que quiera, pero por favor dejad que los que no comulgamos con ruedas de carro podamos ir con nuestros anticuados frenos de puente. Prometemos que no nos quejaremos cuando os rocen los discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Fanboys, justificar inversión, roces... y pides que se deje en paz a los de los puentes. Empieza por ti majo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Bien dicho, compañero. Parece que sí te compras una bici de discos es porque eres un negado, un gordo, un fanboy, un torpe, un aprietamanetas, y un largo etc de definitivos. Hay mucho celosillo reventado jijiji
     
  20. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    **** macho, después de leerte en muchas intervenciones, tengo que decir algo jejeje.
    Hablas en este post con muchos comentarios como si fueras un entendido, que sabe de lo que hablas, que si con los discos te pules a nosecuantos bajando, a los de tu grupeta y demas...... Vamos que cualquiera que te lea puede llevarse a error y creer que eres un tío que sabe, y nada mas lejos de la realidad cuando llegas y dices que no llegas a los 4000km anuales...........
    Perdona que me ria, pero antes de sentar cátedra habría que saber de lo que se habla. No haces en todo el año lo que muchos en dos meses o antes nos los hemos hecho, asi que creo que los demás también sabemos muy bien lo que es bajar, subir, llevar una bici y controlarla, a la hora de frenar o no frenar.......
    En fin, lo dejo por imposible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página