Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    las marcas dirigen las ventas de cada sistema........lo han hecho en las GF y en muchas aero y lo haran en las racing
    que aumenta la demanda en discos? cuando se han demandado*??? no digo ahora si no hace unos pocos años............no sera que aumentan la oferta en discos y la disminuyen (eliminan en algunos casos) en puentes?? dime una marca de cierta "popularidad" que tenga una GF 2019 con puentes???? de nivel medio.................no me saques una de gama baja/muy baja

    * Ciclismo a Fondo de hace ya unos cuantos años, una Orbea (o Zeus, marca de Orbea de aquellas) hizo un articulo/reportaje de una bici con discos.....si no serian como los de ahora.......pues ni fu ni fa, no recuerdo mucho entusiasmo por entonces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2019
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pero madre mia....si una marca ve claramente que la tendencia es que la gente quiere discos pues fabrica las bikes para discos e intenta acaparar mercado, apuesta por el futuro(que piensan) esta llegando. Evoluciono mis bikes con discos y me posiciono como minimo al igual que la competencia o incluso por delante.
    Si no, ¿que habria que hacer como empresa?, aunque la tendencia sea que el % de ventas de puentes disminuye da igual, yo me aferro a ellos y paso de los discos, no?
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Canyon?, por ejemplo?. Ahora me diras que Canyon no vende bicis.....
    Y la oferta y demanda van de la mano....
    Se oferta, si se compra y hay cuota de mercado se sigue ofertando, si no a otra cosa mariposa. Si fuera tan facil como dices, tooooodas las empresas nadarian en la abundancia ya que solo podriamos comprar lo que a ellas les interesara, y en muchos casos les sale rana....
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    veo que no lo entiendes.........quien demandaba discos en carretera?? te lo vuelvo a repetir quien a de hoy se puede comprar una GF 2019 nueva con puentes.......que por demanda de discos o por que ya no las hay con puentes??

    Por que este boom de los discos en las ultimos años? por que no mas o menos cuando en las mtb? demanda? para quien se lo crea vale......la realidad es distinta, o es mentira que el mercado del ciclismo, sobre todo en carretera se estaba estancando???

    en otros componentes algo parecido.............pero para ellos sus hilos correspondeintes
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    1...mas? Rose tambien, que en calidad no tiene nada o poco que envidiar a las Top, pero en el cuadro pone Rose, no................... y no hay mucho mas, igual algunas de las exclusivas tienen algo.........las que mas venden?? Specialized Roubaix con puentes hay? Giant Defy?? a lo que voy en la gama GF muy muy poco, residual e ira a menos

    y no es por demanda, si no por falta/eliminacion de oferta
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Jode.r @Ritxis, que no te estoy negando lo que dices!!!!. Pero ¿como que quien demanda discos?. Pues los que cada vez compran mas discos. Que esto esta pasando ahora?, pues si, por los motivos que sean, que me da igual los motivos. Pero vuelvo a repetir, que los objetivos de las empresas es vender lo maximo y para ello cubrir lo que el mercado pide.
    Nos ofertan AHORA discos porque han visto que la gente responde y aumenta la demanda, y dentro de X años el tema discos vs puentes habra pasado a la historia y estaremos con.....yo que se, alerones como la spec de Noya en el IM de Hawaii.
    Y no se han eliminado los puentes en las GF, ni de lejos, ya te he puesto un ejemplo, creo que valido, no?.
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    O cuando solo te dejan esa opción para comprar jajajaja de ahí tanto boom
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    has puesto un ejemplo, yo te he puesto otro,...............te lo repito otra vez, quien demanda discos? quien se los compra por no quedarse "anticuado" no por le gusten mas o menos? o no se compra una de puentes por que en 3 años si quiere cambiar tiene miedo a malvenderla? eso es demanda? o es "miedo"

    y lo has dicho, las empresas quieren ganar y que no haran, pero decir que se venden mas discos por que hay mas demanda, como que no....................

    en mi club de unos veintintantos, que yo sepa, la unica con discos la 2ª mia y ninguno de los que nos que nos juntamos hace poco para el tema de la licencia, las demanda...un par estan por cambiar de bici, las de discos no las contemplan a nos ser que se vean "obligados" o les entre el miedo de una futura reventa...que esta es otra...............
     
  9. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Pero no ves que es una imposición en toda regla? No ves que los puentes los van a borrar del mapa si o si? No ves que han decidido cambiar el sistema para aumentar la demanda? No ves que así dan una falsa sensación de seguridad a muchos que antes ni siquiera se hubiese acercado a una bici de carretera?

    Que el sistema es cojo nudo, pero es que el que había y satisfacía de sobra a la mayoría.

    Que por mi que convivan siempre, pero van a quitar puentes, los reclamen los usuarios o no.

    Si no ves todo este, te voy a dar otra noticia...los reyes son los padres.



    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Claro, salvo que vayas a una tienda y el tendero empiece con que si en dos años todos con disco, que si te va a quedar obsoleta....y el que no tenga las ideas claras...y eso suponiendo que no venda de las marcas que apuestan por el disco, que no te venden gran fondo con puentes....yo veo a los que van a comprar de mi grupeta, y van a pillar discos porque no quieren una bici anticuada en tres años, no porque quieran discos.

    Si no estuviesen siendo impuestos tu argumento sería válido, pero las marcas los meten como el futuro, los tenderos los venden como el futuro...y aquel que no tenga muy claro lo que quiere, picará.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Nos ofertan discos? Perdooona, nos retiran puentes de la oferta, que es diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    No, no es así. Tu no sabes frenar, tienes pezuñomuñones ciclistamente hablando, y has comprado discos. Tienes buen criterio, has hecho buena compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.570
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Muchos compran por miedo, como lo que pasó en BTT y otros por moda, por necesidad pocos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Poco, es cierto, pero son más ligeras, ya que no necesitan pista de frenado, además aligeran en la zona donde más se nota.
    También es cierto qué buje y sobre todo disco aumenta el peso del conjunto.
    A mi no me gustan los discos, no hay lightweight de 1 kilo de peso, como las de puentes
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Encima la bici
    En eso estoy contigo. Por necesidad, nadie. De hecho, que de lo que material de lo que tenemos en casa, en su mayoria, necesitamos? Pero si, el cambio que va viniendo, es 100% por esos motivos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    El futuro son los discos y el diesel.
    Diesel gustazo, dieselo...
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los discos han llegado a la bici de carretera de mano de nuevas formas de entender el ciclismo. Ya no es solo salir a la carretera, ahora hay modalidades mixtas, en plan aventura, conceptos diferentes de ocio, deporte........Los discos solucionaban o mejoraban los problemas que se producían al frenar por la suciedad, los cambios de terreno, las circunstancias eran más cambiantes y los discos se adaptaban a todas esas posibles. Por simpatía se fueron generalizando y se han colado en el ciclismo tradicional porque resulta mejor, más atractivo, un aliciente para cambiar........Las marcas siempre están buscando diferencias para mover el árbol de las ventas. Los discos están cuajando muy bien. Quién no los quiera que no los compre, allá él!!:D:D:D
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Lo siento pero no puedo mas, chicos lo habeis conseguido.
    Imagino que segun vuestro argumento, que casualidad que coincidente, cada vez que hay una evolucion simplemente es porque las marcas no las imponen, da igual si son buenas o malas, simplemente son impuestas, no?.
    Y esta teoria de la conspiracion es de ahora o siempre?, o es una imposicion por tratarse de frenos de disco?, en mtb tb seria una imposicion, no?, y las 10v respecto a las 9v?, y las 11v respecto a las 10v?, y el monoplato en mtb respecto al 2x?, etc...., mas que nada es por saber si vivo en un mundo nuevo y no me he enterado....
    Sacais cualquier justificacion con tal de no reconocer que haya gente que prefiera discos, en cada pagina vais cambiando a un argumento nuevo, ahora ya el ultimo es que la gente los compra por miedo y no quedarse anticuado....
    En el fondo lo que estais diciendo, queriendo o sin querer, es que todos los que compran discos no tienen criterio y son unos verdaderos idiotas...
    Y por si dudais de quienes marcan la pauta de la oferta-demanda no teneis mas que mirar que ha pasado recientemente con las fat, se empezaron a ofertar, se vendieron 4 y mira por donde como no las comprabamos y la demanda no aumento no ha habido imposicion.
    Ah, pero si segun vosotros es al contrario, compramos por imposicion, es verdad, solo se ven fat por todos lados.

    Ale, aqui si que ya lo dejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Habría que ponerse todos de acuerdo en ese concepto de "necesidad" 11 v., electrónico, carbono, etc......no se hicieron para cubrir necesidades, son evoluciones, mejoras que unos agradecen, otros prueban, otros rechazan si tan siquiera probar, etc. Seguramente en 10-15 años todos los cambios serán electrónicos, todos los cuadros serán de carbono y los "buenos" serán de otro material, mejor que el carbono. El mercado es como el pastor, dirige el rebaño, siempre lo hace aunque a veces por comodidad pues deje a las ovejas un poco de margen para ir por donde quieren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Pero deja de dar la brasa con las 12v....tú ves a alguien quejarse de las 12v? Del cambio electrónico?

    Y si, las compran por no tener una bici vieja. Si me dicen en la grupeta que es así, que hago, cierro los oídos como los cerráis algunos al oír los roces?

    Hay avances que son avances, y hay imposiciones. La desaparición de las 26 para meter 27,5 es una imposición en toda regla. Ahora si quiero unas buenas ruedas para mi 26...ohhh, sorpresa, que ya no hay, que tengo que cambiar de bici...

    Los discos están muy bien para muchos casos, desde gente que sale por lluvia a gente que tiene miedo o que baja a saco, o a gente que no es hábil con los frenos como torma y destroza llantas. O para el que quiera ese tacto. Pero no deis la matraca con que es un avance del carajo. Simplemente han visto con las mtb y las ruedas como cambiando la oferta y dejando bicis obsoletas mueven el mercado y han enchufado los discos, que ya tienen muchos años y nunca han sido demandados, para hacer lo mismo en carretera. Y ya verás que risa como empiecen con los ejes.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página