Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Dices que a los Prodiscos no les interesa saber la verdad? Opino igual, pero a mi no me mires, yo soy Pro puentes.:D

    Sobre la aerodinámica, no se trata de lo que opine cada uno. Se trata de comprobarlo en el túnel del viento. Hace un par de páginas te han puesto la prueba hecha por Specialized. No me digas que no la has visto?

    ;)
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    pues seguramente un cuadro de discos y otro de puentes son iguales aerodinamicamente....que cambia entre ellos, aparte de la sujeccion de puente/pinza?? es el conjunto......y te pongas como te pongas hay diferencias, muy pocas si, pero las hay.... una de puentes en conjunto es mas aerodinámica
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    El perfil de los prodiscos suele ser gente relativamente gorda y poco entrenada. De ahí que no les importe la aerodinámica de las ruedas ni llevar una bici más pesada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Y además no les interesa saber la verdad. Lo ha dicho torma.
    :D
     
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Toma bomba....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ninguna barbaridad dicha en este hilo podrá nunca superar la demostración con foto incluida de que una llave allen no pesa medio kilo jjjj
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Claro , con puentes son todos finos filipinos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Ni caso....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es que antes de los discos no había gordos :D:D:D
     
  10. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    ¿Tu sabes la verdad?

    Un saludo
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Todo esto es muy raro. Es obvio que torma es prodisco. Y es él mismo quien dice: "Los prodisco parece que no os interesa saber la verdad". :eek:

    Ha perdido el norte totalmente este hombre? No sabe ni lo que dice? No entiendo nada.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Qué vara de medir usas, Ritxis, la vara de lo que me conviene? A ver si va a resultar que los discos influyen y los puentes no y los cables tampoco.......estamos hablando de pequeñas diferencias por lo que la precisión es importante.
    Y tu, j.buyo, sabes la verdad? o solo sabes lo que te interesa?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Vara de medir? Lo que dicen las pruebas y te guste o no las bicis oscon puentes son un pelín más aerodinamicas, y las orprueb se hacen con las fundas de freno puestas, o es que en las de discos no se les ven a muchas los latiguillos????? O te has olvidado de ese detalle???
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ok, perdona si te ha molestado lo del mp.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    No no
    Que yo no dije nada
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Creo que es un tema que a ti ni te iba ni te venia, entonces usar cualquier comentario para pinchar al personal...chico,no se, hay que ser un poco mas permisivos....
    No pensaba que eras de los de "atacar al personal" por lo que te he leido en otros hilos, pero parece que estaba equivocado...,ah no, es este hilo el que malinfluye en la gente...esta comprobado.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si si, ya lo se. Gracias.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    La aerodinámica en los frenos de disco
    Aerodinámicamente también suponen una ventaja. Según los estudios efectuados por Cervélo en el túnel de viento para la creación de su P5X y S3 Disc, el flujo del aire sale más natural en una horquilla con frenos de disco que el rebufo que crea al chocar con la pinza. De esta forma el mayor peso del cuadro se compensa, incluso se mejora, cuando tenemos en cuenta el concepto de DRAG (o fuerza de resistencia aerodinámica). De hecho, Cervélo afirma que estos dos cuadros se mueven, gracias a su mejor DRAG, como un cuadro 40 g más ligero.

    Pero a esta ventaja aerodinámica habría que añadir otra derivada de una mayor libertad de diseño. Un freno de llanta obliga a un diseño plano en la parte final de la misma para albergar la pista de frenado, mientras que con los frenos de disco se puede afinar mucho más la aerodinámica de la propia llanta, experimentando con perfiles, e incluso formas, diferentes. Esto también se traslada a los tirantes, que permiten nuevas formas de unión con el tubo superior (o la caja del pedalier) ya que no han de albergar la pinza de freno trasero.

    Todos sabemos lo importante que es la aerodinámica para el rendimiento. DT Swiss realizó pruebas entre una rueda de disco y la misma en la versión estándar de las pastillas de freno. A una velocidad de 45 km/h, la bicicleta de disco consume 4w extra. Debemos tener en cuenta que hasta 25 km/h o 30 km/h la diferencia es menor. Debemos poner estos números en perspectiva, ya que incluso si hay una pérdida en las ruedas, ahora es posible optimizar los cuadros y horquillas para bicicletas. Cannondale anunció que el sistema de frenos de disco permitió obtener una mejor aerodinámica en el nuevo Sistema Six gracias a la optimización que fue posible por la ausencia de una estructura de pastillas de freno estándar: se mejoraron el cuadro de la bicicleta y la forma de la horquilla. La aerodinámica es, de hecho, multifactorial, la pérdida en los discos ciertamente puede alcanzarse en otros lugares con una concepción bien estudiada.





    Mantenimiento:
    La facilidad de mantenimiento es casi equivalente entre discos y zapatas estándar. Cambiar las pastillas de freno de disco es comparable a reemplazar las zapatas de freno estándar. El sangrado de los frenos es un poco más complejo que reemplazar un cable para los ciclistas inexpertos. Sin embargo, esta operación es bastante fácil de realizar. No obstante, cualquier mecánico especializado puede hacerlo, una vez al año o cada dos años según la frecuencia de uso, el peso y la altura del ciclista
    Los frenos de disco tienen varios activos. Para cualquier ciclista no profesional, el freno de disco es sin duda la elección correcta. Proporciona un nivel de seguridad y una comodidad de uso mucho más altos que las zapatas estándar sin una gran diferencia en el rendimiento. Para un ciclista profesional que busca puramente rendimiento, la elección es cuestionable dependiendo del material usado y del perfil del terreno. Hoy es difícil afirmar qué sistema es más rápido que el otro.



    Sobrecalentamiento y congelación de las pastillas de disco (si es material inadecuado):
    Los fabricantes y usuarios han debido enfrentarse rápidamente a este problema. Transferir la tecnología del disco de MTB a la carretera no es muy fácil ya que las condiciones son muy diferentes. Durante un descenso de un puerto en carretera, se realizan frenadas muy largas, lo que aumenta la temperatura del disco, aceite hidráulico y pastillas. En casos extremos, las pastillas pueden llegar a congelarse y el freno puede perder su eficacia.
    Hoy podemos decir que los principales fabricantes como Sram o Shimano brindan soluciones serias y que los riesgos son muy bajos si utilizamos el material recomendado para nuestra práctica y construcción.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    El tema de que los riesgos son bajos, significa que las posibilidades de congelación de las pastillas es bajo y, por lo tanto, que te quedes sin frenos a 80 bajando un puerto, es raro que pase. Claro, si pasa a lo mejor te matas, pero es un riesgo asumible...
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Que sensible estamos. Yo aqui entro para pegarme unas risas por que de eso va este post pero veo que existe tension de verdad como la de los cables de los puentes.

    Tranquilo que corto y cierro
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página