Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Mis discos mecánicos TRP Spyre con discos Shimano XT Ice Tech, y pastillas Swissstop frenan mil veces mejor que los Sram Rival hidráulicos con discos del lidl que traía la Cannondale... que era imposible bloquear la rueda trasera, pero ni en parado conseguías bloquearla. No todo en esta vida es pinto o calvo. Ni todo carbón es mejor que cualquier aluminio, ni todo lo hidráulico es mejor que lo mecánico.
     
  2. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    357
    Eso iba a decir yo. Sin ir más lejos el año pasado en la Paris-Roubaix el Cannondale y algun equipo más utilizaron frenos de disco con pinzas mecanicas. Tan mal no iran...
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Massss..matao!!!
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.191
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    Las razones serian logisticas y/o economicas...........para una sola carrera (llana) igual no les sale a cuenta el gasto en material (mas cuando segueramente corre de su cuenta)......aprovechas las manetas que ya tienes (ya sean de ese mismo año o del anterior) y solo es poner las pinzas....
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.191
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    llevan cuadros de aluminio......buenos precios pero no los veo tan escandalosamente bajos
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.974
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Canyon ya no es tan barato como antes de patrocinar en World tour...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo que pensaba que todos los frenos de disco eran todos hidraúlicos, fijaos como estoy de puesto en el tema...
    En un hipotético cambio de bici me plantearía el cambio a discos hidraúlicos porque tengo la idea de que pueden ser mejores, .. pero no me plantería cambiar a mecánicos.
     
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
  10. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo tengo una canyon y creo calidad-precio están muy bien, como se ahorran tienda siempre serán un poco mas bajos los precios
    Esto lo compensan con servicio al cliente bastante bien, aunque pecan a veces de poco stock, yo compre la mía en época del tour de Francia
    que hacen rebajas y fueron 300€ menos
     
  11. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Totalmente de acuerdo, cuando las grandes marcas hayan obligado a renovar el material por discos, se inventarán otra cosa...ahora bien, el futuro de los discos es el actual??cada marca haciendo lo que cree conveniente??o se impondrá un standard y todos los visionarios que ahora trataron de aventajarse al cambio, no les habrá servido de nada su visionado y tendrán que pasar por caja igualmente??
     
  12. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    +11111
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo no hablo de si a ti te gustan los discos o no, si lees bien mi primera intervencion, tan solo hablo de lo que puedo aportar referente a un par de marcas, y hacia donde quieren ir, e insitos, te guste o noooo.

    Lo que me citas, es lo que respondo a alguno sobre sus respuestas a mi mensaje a modo informativo, que oye, que si! Seguid con vuestra cruzada antidiscos, a mi la verdad esa gurra poco me importa a estas alturas, yo solo he intentado explicar lo que se de primera mano.



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    Las comparaciones cogetelas en serio o passa de ellas si quieres. La verdad que considero que es inutil intentar explicar algo aqui.
    A mi lo puentes de freno no hacen ningun mal, y poco me importa que los quieras llevar o no. SOLO EXPLIQUE LO QUE VI EN LA PRESENTACION DT!!!! Te puedes dar cuenta de eso?
    Estou seguro que no....
    Ale, seguid con vuestra cruzada particular, que almenos estais distraidos, intentado justificar algo que no tiene marcha atras ya.

    Saludos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Lo que está claro que, por ahora, en las gran fondo/endurace de muchas marcas (Bmc, Canyon, Orbea...) te las tienes que comprar de disco, quieras o no, y esto es una evidencia. Yo soy el primero que piensa que el disco es un avance pero no es necesario (y eso que yo me he comprado una de discos) pero la tendencia va hacia ahí, por lo menos por ahora. Compramos lo que nos venden y si deciden, en bicicletas, en ropa o en lo que sea, que van a vender tal cosa (en bicicletas los discos), nos tendremos que comprar discos o no comprar. Yo espero que convivan las dos tendencias porque que se pueda elegir siempre es positivo, pero adivina....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    Creo que una gran diferencia entre otras innovaciones de material que se han establecido es el hecho de que han mejorado lo que había
    y han tenido a los profesionales como escaparate.
    En este caso del disco no es lo mismo; no hay una gran mejora, y la que hay no está muy claramente demostrada y por otra parte los profesionales
    no le han dado el visto bueno. principalmente por el tema del tiempo que se pierde en caso de pinchazo
    El dia que se invente un sistema que permita hacer el cambio de rueda tan rápido como con puentes ahi si nos los comemos con patatas
    y adios puentes pienso yo.
     
  17. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Esto lleva año y medio presentado, pero por ahora no hay nada en el mercado.



    Necesita horquilla y cuadro específico para este sistema.
    El RAT de Focus es igual o más rápido que un QR, y el problema no es ese, el problema es que cambias rueda y te roza/frena el disco.
     
  18. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues acabo de arreglar un pinchazo y luego he estado un buen rato para que el disco no me rozará , esto no es argumento para desprestigiar los discos ya que soy bastante negado con la mecánica , pero arreglar pinchazos y colocar ruedas está dentro de lo que en principio aún estaba a mi alcance.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Normal que os cueste colocar los discos jjj
    Seguro que no lo pillas
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Con cierres rápidos o eje pasante? Yo con cierres rápidos con als mismas ruedas, como siempre aprieto más o menos lo mismo, al quitar la rueda para meterla al coche por ejemplo, o para meterla al rodillo, y volver a ponerla nunca me roza, pero vamos, si rozara, centrar la pinta con una allen del 5 (o una torx 25 en algunos casos) es cuestión de menos de un minuto:

    - Aflojar ligeramente los 2 tornillos de sujección de la pinza
    - Mover la pinza con la mano para asegurar que esta libre y se puede mover
    - Apretar la maneta del freno
    - Apretar los 2 tornillos, de forma progresiva uno a uno para no torcer la pinza
    - A volar
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página