Tu puerto favorito

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Peorparaelsol, 24 Jun 2016.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Puerto favorito: Stelvio.
    Puerto más duro: el Galibier, tras haber subido el Iseran.
    Puerto más subido: los de al lado de casa, Uitzi, San Miguel de Aralar.
    Puerto más orgulloso de subir: cualquiera que pase de 2500 m de altitud.
    Puerto más bonito: Nufenenpass.
     
  2. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    También habría que hacer un ranking de los puertos con cualidades negativas. Ojo, aquí puede haber polémica. Por ejemplo.
    Gran premio al puerto mas "aborrecío": Morcuera, creo que me conozco ya todos los agujeros y los parches de la carretera.
    Gran premio a la desilusión: Alpez-d'Huez. Sólo he subido una vez por la carretera principal (hay otras mucho más bonitas). Fue llegar arriba y pensar que te has confundido de carretera y que has aterrizado en Benidorm (con perdón para los de allí) :D. ¡Que sitio más feo, y que forma de destrozar una montaña!!!
    Gran premio al puerto más perro: Hautacam. Lo tiene todo, es irregular, tiene tramos de bajada, rampones muy pendientes, te hace sufrir y no tiene vistas hasta el final... que acabas en un aparcamiento gigante y una pista de ski sin árboles.
    Gran premio al puerto bluff: Galibier por Lauteret (ojo, no confundir por la otra vertiente). Sobre todo, Lauteret es un coñazo. Si tiene 2000 m de altitud, pero se consigue a base de subir muchos km's por una carretera ancha, llena de camiones a toda velocidad y con muy poca pendiente.
    Gran premio al puerto con peor asfalto.... Aquí hay muchos candidatos, y creo que todos conocemos unos cuantos.Y es esta categoría sí que habría que destacar el producto nacional.
    Gran premio al puerto más sobrevalorado, categoría cicloturista: Marie Blanc.;) creo que todos sabemos porqué.

    (Por si acaso, esto son opiniones personales, no lo tomeis mucho en serio;))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues mira, estoy bastante de Acuerdo en casi todo, excepto lo de la Morcuera que yo sólo lo he subido en la Perico, eso sí unas cuantas veces.

    Con lo de Alpe-d'Huez tienes mucha razón, a mi me gustan más los puertos más salvajes como mucho el clásico bar que hay en muchos puertos franceses.

    Hautacam... la primera vez que lo subi con 35º ufff.

    Galibier por Lautaret, lo peor son los túneles pero de Lautaret para arriba no está tan mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Perdón, me he olvidado de especificar las vertientes tanto en Morcuera como Lauteret. La parte sur de Morcuera es mucho más dura que la que se hace en la Perico y cuando la subes de vez en cuando está bien, pero hacerlo cada semana, acaba aburriendo.
    Y la vertiente de Lauteret a la que me refiero es a la que sube de Briançon. La de Bourg de Oissans es algo más entretenida. Pero vamos, que hay un abismo entre subir Galibier por aquí, a hacerlo por el Telegraph.
     
  5. KUINO

    KUINO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    El Bierzo
    Puerto favorito: Stelvio.
    Puerto más duro: Pan do Zarco, Tres cimas de Lavaredo, Mortirolo ( no se cual es peor de los tres ), no pongo angliru, que si es mas duro, pero lo subi en mtb y eso no vale jajaja
    Puerto más subido: asi de los de categoria especial cerca de casa, Ancares por Tejedo y el Morredero
    Puerto más orgulloso de subir: stelvio
    Puerto más bonito: el stelvio por Prato, lo tiene todo, paisaje,longitud, dureza, altura, impresionante de principio a fin,tengo que volver!!!!
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    El que vaya a subir Alp d´Huez le recomiendo subir hacia la presa que va dirección el Glandon, justo al pasarla giras a la derecha y después de unos 5-6 kms de subida coges la carretera de la derecha al llegar a Villard-Reculas y vas por una carretera que con unas vistas del valle preciosas.
    Esta carretera va a dar a Huez.

    Otra subida a Alp d´Huez es desde la presa que va hacia Les deux Alpes y llegas a Le Garde enlazando con la subida de clásica de Alp d´Huez.

    Por cierto, de los que he subido y son unos cuantos, me quedo con la Cubilla.

    La gente habla de Gavarnie y Troumousse, pero este es espectacular. Producto nacional nada explotado, se encuentran alojamientos muy bien de precio por la zona y se come...., así como tener otros colosos cerca por la zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    De los que he subido Aubisque
     
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Favorito: Lagos, por hacer patria

    Soñado: Stelvio
     
  9. Eugenio21

    Eugenio21 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    He subido el Portillo de Lunada recientemente y puedo decir que es el puerto mas bonito que he subido hasta ahora,desde Lierganes hasta que se hace cima son 31 kms de subida en los que se sube un desnivel de 1200metros aprox rodeado en todo momento de unas vistas espectaculres.


    DSC_0025 (1).JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Jul 2016
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Tienes mucha razón, es un puerto precioso, yo lo subí el verano pasado y sobre todo la última parte es espectacular. Realmente no es muy alto pero por lo inclinado de las laderas por las que transcurre parece un puerto pirenáico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Tomo nota, a ver si este verano me acerco que lo tengo a poco más de 1 hora en coche desde casa.

    Gracias por la aportación.
     
  12. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Puerto Favorito : Morcuera
    Puerto del que estoy mas orgulloso : Galibier, Stelvio, GAvia, Mortirolo.........
    Puerto mas duro : Angliru
    Puerto mas bonito : Luz Ardiden
    Puerto que sueño con subir : San Gottardo
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puerto Favorito : el que da nombre a mi nick ( el farell)
    Puerto del que estoy mas orgulloso : el día que subí Tagamanent como último puerto después de una monumental etapa.
    Puerto mas duro : Coll de Pradell, aunque depende de lo que hayas hecho ese día antes...
    Puerto mas bonito : de los que he subido, de momento Coll de pal
    Puerto que sueño con subir : Stelvio
     
  14. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Este finde he hecho la Maratona dles Dolomitas y son todos muy chulos pero probablemente el que mas me gustó (y aún iba fresco) es el Passo Pordoi. Falzarego es otro muy chulo. Y los que quedan....

    Captura de pantalla 2016-07-05 a las 21.58.51.png

    Captura de pantalla 2016-07-05 a las 22.03.47.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Puerto favorito: Angliru
    Puerto más orgulloso: los lagos, la bola, la mesa en Ávila
    Puerto más duro: Angliru
    Puerto más bonito: la cubilla
    Puerto que me gustaría subir: stelvio

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Puerto favorito: Tudons (Alicante) por cercanía sera el puerto mas duro que visito habitualmente, este año tendrá final de etapa en la vuelta, una lastima que por la base militar solo nos dejen subirlo hasta el kilometro 16.

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=648

    [​IMG]

    Puerto del que estoy más orgulloso de haber subido: Errozate (Navarra) Después de que compañeros me metieran tanto miedo en el cuerpo antes de visitar este precioso puerto, poder subirlo "sobrado" hace que este orgulloso de haberlo subido y con ganas de volver a desafiarlo el año que viene en la próxima Irati xtreme.

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=310

    [​IMG]

    Puerto más duro: Xorret de Cati (Alicante) Si lo he subido es porque me pilla al lado de casa y alguna vez tienes que contar que pudiste con el, una vez y no mas. Con este tipo de puertos lo único que piensas mientras lo asciendes es quien te ha mandado ir hasta allí.

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=258

    [​IMG]

    Puerto más bonito: Troumouse (Francia) No se si porque fue mi primer puerto que subí en los Pirineos Franceses pero me enamoro esa ascensión, ir tomando sus curvas en herradura una a una y ir viendo lo que vas dejando atrás, para tomar un descanso antes de volver a tener que agarrarse al manillar para ascender sus últimos kilómetros para mi fueron un placer.

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=11

    [​IMG]

    El puerto que sueñas subir alguna vez: Stelvio (Italia) Que decir de este coloso, contemplar sus vistas desde su cima debe de ser una de las cosas mas bonitas a la que puede aspirar un cicloturista.

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoW.asp?id=14

    [​IMG]


    Ademas añado al ser un conjunto de puertos, mi marcha preferida por ser la que mas veces habré echo es el tour del juguete (Alicante) marcha que discurre por la zona de interior de la provincia, buen ambiente, buena organización y km y desnivel para no aburrirse.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. chuslinde77

    chuslinde77 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    GIJON
    Strava:
    Puerto favorito: La Fumarea ( para mí una joya de 6km casi al lado de casa y 0 tráfico)

    Más orgulloso:Gamoniteiru

    Puerto más duro:Gamoniteiru

    Puerto más bonito:coincido con mucha gente en que LA CUBILLA es una preciosidad

    Puerto que me gustaría subir:Mont Ventoux


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puerto favorito: cubilla y ventana
    Puerto mas duro: telegraph+galibier y tourmalet
    Puerto mas orgulloso de subir: galibier y alpe dhuez
    Puerto mas bonito: cubilla y maravio
    Puerto que me gustaria subir: stelvio
     
  19. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Picos de la Nieves en GRAN, CANARIA,Teide en TENERIFE,Roque de los Muchachos en la PALMA, Jaizkibel en Guipuzcoa,Palomeras en Etxarar. picos de las nieves.jpg
     
  20. globeritxu

    globeritxu Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Más bonito de España; La Cubilla
    Más duro subido, Angliru.
    Más bonito por la tv Stelvio, Marmolada, Pordoi....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página