Tu puerto favorito

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Peorparaelsol, 24 Jun 2016.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    De lo que he subido los últimos meses, me ha generado una impresión destacable Larrau, por el lado francés. Largo y duro, aunque con un par de descansos, buenas vistas, dureza constante...de lo mejor que he subido, lo pondría en mi top 3. Es un puertazo, muy equilibrado.
     
  2. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puerto favorito: De todos los que he subido el Circo de Troumouse, (estuvo en los pirineos y me impactó), subí también el Tourmalet por los dos lados, pero me quedo con éste.
    De los que conozco en España, me quedo con Estacas de Trueba, aunque la Lunada también es precioso, (el año pasado en la Cantabrona, subirlo con paredes de nievo a los lados fue la leche).

    Puerto más duro: Yo creo que el Tourmalet por Campan, aunque el Hautacam se me hizo también muy duro.
    Puerto más orgulloso de subir: Quizá los Lagos de Covadonga, la primera vez que hice la marcha, ni me lo creía.
    Sobre los que me gustaría subir, espero poder ir en algún momento a los Dolomitas, he visto fotografías y he hablado con gente que ha ido allí, y es otro mundo, (ya llegará).
    Un saludo a todos.
     
  3. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Suscribo todo lo dicho
     
  4. jagsanturde

    jagsanturde Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Parla de Mallorca, Madrid
    Strava:
    Interesante tema, va mi clasificación de los subidos hasta ahora,

    Puerto favorito, probablemente La Puebla o Serranillos Sur, cada uno por sus cosas

    Puerto más duro, La Cobertoria por Lena o Navapelegrín, por ejemplo

    Puerto del que más orgulloso estoy, sin duda La Marta desde Puente Polea, aún me duelen las piernas cuando me acuerdo

    Puerto más bonito, Estacas de Trueba me pareció una preciosidad

    Puerto que subí con mejores sensaciones, Cruz de Linares, que no es muy llano, no

    Puerto más aborrecido, Morcuera S, se me atraganta mucho casi siempre sin ser ni de lejos de los más duros que he subido

    Puerto que sueño, Veleta por Haza Llanas, Velefique, Pozo de las Mujeres Muertas...
     
  5. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Puerto mas duro: El mas "flojo" se te puede atragantar por mil factores, y el mas duro puede que lo subas mucho mejor de lo esperado. Pero después de esta chapa, y concidiremos bastantes en ellos. LARRAU, BAGARGI, ERROZATE, BURDINKURUTZETA, MONCALVILLO (este está en La Rioja, es un gran desconocido y siempre se me atraganta).

    Puerto del que mas orgulloso: Posiblemente Tourmalet por lo que significa, solo lo he subido por Campan y me pareció EXPECTACULAR.

    Puerto mas bonito: La Lunada o Estacas

    Puerto favorito: No me quedo con ninguno, me es imposible, aunque logicamente en esta pregunta he de escoger uno por la zona donde yo vivo, y me quedo con el puerto de La Aldea por su vertiente de Bernedo. Me gusta la sombra, sus curvas, su asfalto, sus kms y desnivel (ideal para entrenar cualquier día).

    Puerto que sueño: Todos los que me faltan por subir.
     
  6. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Coincido en que Estacas de Trueba es de los más bonitos, nunca me ha resultado duro, desniveles llevaderos y un buen kilometraje.

    El Tourmalet por lo que representa y Hautacam de los más duros, lo subí con lluvia recordando la victoria de Javi Ochoa en el Tour del 2.000
     
  7. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Para mi el más duro Mortirolo.
    Bonitos cualquiera de Los Dolomitas.
    Este año hice La Cantabrona y me gustó mucho Lunada.
    Pero un puerto que me impactó y que no es muy conocido fué el Mangehn, en Italia.
    Es dificil decantarse por uno u otro cuando se han subido muchos..tanto en España, Italia o Francia.
    Precisamente este jueves me voy a Francia a subir puertos..hemos calculado 24.000 mtrs de desnivel acumulado. El 1° va a ser La Bonette Restefond que sube hasta los 2.800 mtrs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jun 2017
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la bonette hacer el bucle que hay casi coronando . Precioso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puerto favorito, Hourquettte de Ancizan por Payole, una preciosidad

    Puerto más duro, Anglirú sin duda alguna

    Puerto del que más orgulloso estoy, Telegraphe + Galibier

    Puerto más bonito, Troumouse, alucinante

    Puerto que subí con mejores sensaciones, Val Louron
    Puerto más aborrecido, Morga por Larrabetzu. Es un tercera que siempre lo subo a disgusto y me pilla de camino a casa

    Puerto que sueño, Stelvio, o cualquiera de los Dolomitas (a partir del jueves cumpliré mi sueño)
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Un puerto muy a tener en cuenta y ciertamente desconocido por los que no son de la region es la Marta. Es el tercero más duro por coeficiente en Asturias, tras Angliru y Gamoniteiru, son 360, no es de broma. Es especial, pues tiene pequeños descensos, alguno de impresión, es largo (lleva algo más que el portalet), no hay ni cristo, tiene un paisaje cambiante y muy curioso, tres zonas claramente diferenciadas...es, simplemente espectacular.
     
  11. jagobaGO

    jagobaGO Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    puerto favorito: por proximidad, Orduña, tiene de todo, curvas de herradura, dureza, vistas, viento arriba..y una bajada rápida y divertida
    puerto más subido: seguramente Altube (de los de más de 5km)
    puerto más duro: Tourmalet por la Mongie, por lo que es y por lo poco preparado que subí
    puerto más orgulloso de haber subido: col de l'Iseran por Bourg Saint Maurice, 40 y muchos kms de subida, altitud, paisajes, una pasada
    puerto más bonito: Aubisque por Laruns, duro pero muy bonito, aunque hay muchos en esta lista que lo superan y que tengo por subir
    puerto a subir: sobre todo Izoard con su casse deserte, tb Mont Ventoux, Galibier, la Bonnete, Joux Plane, Lunada que todo el mundo habla maravillas, y Dolomitas que no falte
     
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol

    Bonita subida desde Navia.
    Llega un momento que pareces volver a pasado
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Puerto favorito: Morcuera desde Miraflores.
    Puerto más duro: La Bola del Mundo, de los pocos que me ha hecho poner pie a tierra.
    Puerto más bonito: Errozate, Larrau y Bagargi. Durísimos además y en la misma zona los 3.
    Puerto más subido: La Galiana
    Puerto que sueño con subir: Teide y Veleta
     
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Para mi el Alpe d`huez, no es el mas bonito, ni el mas duro, pero tiene todo en su justa medida, y cuando lo subes te trae tantos recuerdos, en cada curva te imaginas a Pantani dando bandazos, lo hemos visto tantas veces en la tele, que cuando llegas allí por primera vez parece que ya lo has subido muchas veces.

    Los nuevos "puertos" creo que habría que ponerlos en otra categoria, como "subidas", pues ahora se ha puesto de moda esto de subir a cualquier antena y llamarlo "puerto".
     
  15. pacogonfer

    pacogonfer Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Segovia
    Favorito: Navacerrada por la vertiente segoviana. Yo creo que es el favorito de todos los segovianos. Nos encanta ir alli a medirnos.
    Más duro: Angliru, sin lugar a dudas. Lo he subido 2 veces y la segunda vez con el único objetivo de no poner pie a tierra y lo conseguí. La primera tuve que para en la cueña.
    Más subido: Navacerrada 20 veces al año.. Pero puertos míticos alpe d´huez 4 veces , aunque una de ellas por el col de sarenne.
    Más orgulloso: Galibier, soñé durante años con subirle.
    Más bonito: Stelvio, ya han pasado 2 años desde que le subí y tengo grabado en la retina el impresionante glaciar.
    Sueño con.... Admito sugerencias, después de recorrer los puertos míticos del giro, mortirolo, gavia, stelvio, sella ronda en dolomitas, los clásicos del tour en alpes, pirineos y puertos míticos españoles.
     
  16. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Larrau y bagargi durísimos si. Lo de bonitos no lo sé, los subí el otro día, pero había tal niebla que no veía más allá de mi rueda y de las moñigas de vaca que pisaba...

    El veleta es muy largo, pero no se me hizo tan duro como esos. O es que lo tengo menos reciente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    mirate los colosos Austriacos y Suizos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    el mas duro el Mortirollo por la subida de mazzo
    el mas bonito para mi sin duda el Gavia por ponte di legno
    el mas orgulloso el Stelvio por bormio, subiendo a 0 grados y con una ventisca de cara todo la subida que tiraba para atras
    el mas subido Barx aqui en valencia desde simat de la valldigna
    el deseado cualquiera de dolomitas o alpes suizos que me quedan por hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Para alguien que está empezando en esto del ciclismo de carretera casi es una vergüenza comentar por aquí, además viviendo lejos de los Pirineos y los Alpes.

    1. Puerto favorito: es el puerto Tudons especialmente subiendo desde la costa de villajoyosa.

    2.Puerto que estoy orgulloso de haber subido: es de de Sa calobra en Mallorca que tanta fama está teniendo (especialmente entre los guiris)

    3. Puerto más duro: Aunque en kilometraje sea corto se atraganta y mucho, es el Xorret de Catí desde Castalla.

    4. Puerto más bonito: Qui zas no sea el más bonito para mucho pero a mi me encanta es Coll de rates, subiendo desde Pego es una pasada como va quedando el mar abajo y subiendo desde Tárbena una vez coronarlo las vistas al mar me flipan.

    5. El puerto más subido: es el de la Carrasqueta y es que la bajada es de mis favoritas.

    6. Puerto deseados: el veleta (estoy seguro que lo voy hacer), y Tourmalet (espero hacerlo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    preciosa toda la zona que comentas ,me la conozco bastante jejejejej
     

Compartir esta página