Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Buenos días por la mañana... con la intención de dejar a la compañera en torno a los 8,5 kg, he adquirido, no sin remordimientos, un saevid alien y una tija "del chino" de esas baratitas y ligeras.

    Y digo no sin remordimientos porque me encanta tanto el diseño del fizik de 170 grs que uso y solo 125 de ancho como lo comodísimo que me ha sido desde el principio. La peculiar tija cyrano 00 también me encanta y me duele quitarla, sobre todo también por lo que me costó. Veremos que tal con el alien y sino tengo que ponerlo a la venta por aquí en una semana...

    Para quedar en los 8.5 kg o algo menos también debería deshacerme de los 340 grs de los pedales XT, y con la premisa de no cambiar del sistema SPD, barajo las típicas opciones de los Ritchey WCS XC, que no son muy ligeros pero supongo que muy fiables, o los bastante ligeros Exustar 215Ti. Estos dos pedales estéticamente no me atraen demasiado porque los querría de color negro y no el llamativo plata/cromado que tienen.

    He visto los exustar 222TI que si son negros y dan 260 grs, pero siempre me surge la duda de los rodamientos y los ejes de Ti. Según ponen, los rodamientos principales son "needle", me imagino que normales de agujas y no casquillos. ¿alguna indicación? ¿se comerá el eje de titanio como en otros?

    e-pm222ti.jpg

    f-needle.jpg
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  2. Rucas

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    Yo llevo 215ti desde hace unos 6 meses y me parecen mejor pedalea los xtr estos hacen algo más de ruido pero de funcionamiento van bien no an dado mayor problema a parte de ruido y pesan bastante menos


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  3. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Olvidé que había un hilo ya de pedales ligeros, disculpas.

    De todas maneras creo que viendo que los xpedo ti, tanto los 8 como los 4, llevan 3 rodamientos y hay buenas reseñas, me llevaré los 4. Son solo 15 grs más pesados que los 4 y son en negro que es lo que quiero.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  4. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Me puedes pasar enlace de los pedales que quieres exactamente? Porque yo tambien quiero cambiarlos y conocuendote, seguro que son elegantes
     
  5. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Son estos de las fotos. Tampoco es que me parezca que tienen un diseño tan chulo y compacto (que no pequeño) como los de shimano, pero no se puede tener todo.

    Por lo visto, ahora traen 3 rodamientos que imagino aportaran durabilidad e incluso quizás algo de rigidez. El compañero Nunokas creo que los lleva, de hecho, la última foto es suya. Viendo las últimas dos fotos, me pregunto si en los apoyos donde toca la zapatilla con el cuerpo del pedal, no acabar´´a desgastante demasiado el aluminio.

    Creo que de cambiar los XT, me decantaría por estos, son relativamente ligeros, SPD, en color negro y con rodamientos. Si funcionan bien con el paso del tiempo y el tema de los desgastes de los ejes de titanio, son una opción a tener en cuenta.

    Ahora sólo queda encontrar donde estén a mejor precio. Saludos.

    sprd-1-Collage.jpg



    s-l640.jpg



    IMAG2287.jpg


    IMG_20151016_160344543.jpg
     
  6. sfer1

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    Llevo los M-Force 8 en todas mis bicis. He tenido unos M-Force 4, pero no me gustaron tanto. El sistema de enganche es distinto. En los M-Force 8, la parte frontal es fija. En cambio, en los M-Force 4 es la misma pieza que se abre cuando trabas del otro lado. Puede ser porque suelo llevar los pedales bastante blandos (para evitar problemas con mis rodillas), pero la sensación es que el agarre no se siente igual de firme. Además, el cuerpo de aluminio en los apoyos se desgasta más rápido que el de titanio.
     
  7. Sr. Globero

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    Pues me haces polvo, creia que salvando la diferencia de peso, eran iguales. ¿Entiendo entonces que en los 8 el cuerpo es de titanio dn lugar de aluminio?

    Y todo, por la tonteria de que los quiero negros y no plata... :(
     
  8. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

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    Habeis mirado los kcnc? Muy buena relacion calidad/precio/peso.
     
  9. Mr.Proper

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    Llevan rodamientos o casquillos?
     
  10. PETAO

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    La diferencia de precio tiene que estar en algún sitio. Yo también tengo los Xpedo con cuerpo de titanio anteriores (los que llevaban casquillos) y se han llevado golpes de cuidado y ahí siguen.
     
  11. Sr. Globero

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    Pedales aparte, ya tengo el alien. Espero que no pero veremos si no tengo que ponerlo por aquí a la venta despues de la ruta del fin de semana... aun no he quitando mi fizik de railes de carbono con una carcasa de maravillosa flexión y ya lo echo de menos.

    Yo y mi suerte, me ha llegado con 2 gramos de más, en lugar de 2 de menos. :D

    62F37B7A-F3FB-4E94-AC3B-B808BB374BE6.jpeg 1CA4795D-83AA-46CA-BE09-B0E3F75DB4DE.png
     
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  12. sfer1

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    Los rodillos de rodamientos de aguja son de acero. La lógica indica que, al ser de un material más duro que el eje de titanio, se lo coma.
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Sí, los M-Force 8 tienen cuerpo de titanio.

    Al margen del material y el sistema de enganche, me parece mejor color plata (titanio) para pedales, porque se les notan menos el uso y los golpes.
     
  14. CesarC

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    Yo le puse los rodamientos de agujas a los CB eje de titanio y no los desgasta nada

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  15. Sr. Globero

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    ,

    Lógicamente los rodamientos, tanto de bolas como de agujas son de acero, así como el cuerpo cilíndrico donde estos se alojan y en el que a la vez se inserta el eje (en este caso de Ti). Pero precisamente al insertarse el eje en el interior del cuerpo del rodamiento y no directamente sobre las bolas, no debería haber desgaste. No como pasa cuando se ponen ejes de titanio a los shimano, que sí llevan las bolas libres, al menos los XT, e imagino que los XTR también.

    Yo por lo menos no he leído en el foro nada de desgaste de ejes de titanio en los M-forcé, cuando los rodamientos en si se vayan, se ponen unos nuevos y a correr.
     
  16. sfer1

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    En los rodamientos sellados convencionales, la pista interna del rodamiento es de acero, pero apoya sobre el eje y gira mayormente junto con el eje. Son mínimos la fricción y el desgaste que la pista interna del rodamiento genera sobre el eje.

    En cambio, en un rodamiento de aguja, los rodillitos de acero no giran junto con el eje, sino sobre él. El material más duro (acero) desgasta al más blando (titanio).

    No sé si vale la comparación con los Eggbeater 11, porque esos pedales me parecen descartables, pero a mí me cogieron holgura en menos de 6 meses.

    De hecho, cuando lazaron los Eggbeater 11, CB promocionó como una supuesta mejora la utilización de rodamientos de aguja en lugar de los casquillos de fricción de los modelos anteriores, pero actualmente han vuelto a utilizar casquillos de fricción, demostrando que el resultado no fue el esperado.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  17. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Lo entiendo pero por lo que he leído, no hay reportes de desgaste de ejes en los xpedo no?
     
  18. nunokas

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    Penso que son un producto excelente. Pocos reportes, pero xpedo tene mas presencia en América e Ásia...
    Mis 4ti y 8cr continuan de salud, sin holguras. Pero mismo con esta alta fiabilidad, no aconsejo ejes de Ti para mas de 85/90kg.
     
  19. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta nunokas, por el tema del peso no hay problema, 65 kilitos.

    ¿Sabrías estimar los kms o tiempo que llevas con los pedales?

    Saludos!
     
  20. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Los 4Ti tendran cerca de 7000kms y los 8cr (eje de aço) van con 5000kms. Solo he abierto una vez los 4Ti para limpieza y cambio de masa ;)
     
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