Tu velocidad promedio en ruta?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 12 Ene 2006.

  1. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    En la bici toda da *********** menos el viento, esta mañana en una ruta de ida y vuelta he tenido el viento de cara tanto al ir como al volver :cuñao

    Salut
     
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    En mi zona y siempre hablando con la bici de montaña estaremos hablando de entre 16 y 13 km de media, mas menos.
     
  3. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    XD ya ves, es una gozada para pasear y viene bien en días de invierno para mantenerse con la pereza que suele dar coger la bici.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Mucho correís por aquí...
    Yo desde luego sorprendido me hallo; porque con una MTB hacer promedios de 30 por hora, eso es una pasada. Ya hacer 25 por hora esta muy bien, y eso sin meter muchas subidas.
     
  5. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    pues yo hoy por ejemplo 16km/h haciendo el ponton de la oliva de 50 km y 700m de desnivel positivo.
     
  6. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    buena zona el ponton de la oliva, en la sierra de madrid y una buena ruta es raro superar los 20 km/h de media.
    es mas, si llega a 20km/h es que la ruta a sido una ****** porque a mi me gusta la montaña y eso quiere decir: subir a 10km/h y bajar a 30km/h
     
  7. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    exactamente subir muriendo y bajando k te matas (yo le pondria 37 o 40 kmH)
     
  8. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Que pasa que te alejas de tu casa y te da de frente ¿y cuando toca volver cambia el aire? Si a caso que te de un poco de costado y de vuelta te de un poco del otro costado pero de alli a que siempre te de de frente... No lo exagereis.
     
  9. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Estos post del castillo me gustan mogollon..................
     
  10. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    También yo me hallo sorprendido. Llevo mas de 40.000 kms en bici y para sacar medias de mas de 25 uf..... Y eso por asfalto y sin subidas. Digo yo, si una vez Perico Delgado dijo en la tele que entrenando con una flaca medias de 30 kms hora estaban bien, aqui hay gente con un estado de forma de meter miedo. Sin acritud.
     
  11. CRAZYBIKER84

    CRAZYBIKER84 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cimas del sistema iberico
    pues si la verdad para hacer medias de mas de 25 km/h ya hay que darle , y por mi parte por lo menos de 160 ppm de media para arriba, el otro dia hice una salida con la mtb , de 77 km y me salieron 24.2 km/h de media , a la ida pica para arriba , y hay un puertecito de 3 o 4 km majete ,y la verdad fui suave con mucha cadencia bastante rato , y luego a la vuelta eche el resto y volvi bastante rapido sin bajar de 30km/h, a plato y tercer piñon, y pegaba un poco de aire en contra, y aun asi 24 de media , y la sensacion volviendo era de que volaba la verdad, haber si la repito y le meto mas presion a las ruedas ,y a la ida tb aprieto y ya os dire el nuevo record jaja , no creo que pase de 25 o 26 ...saludos
     
  12. scolatico

    scolatico Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** dais miedo, yo me conformo con mi media de unos 18/19, eso si con subidas y sus bajadas y prácticamente todo en camino.
     
  13. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Como siempre mmmm nose...
    Lo único q sé, es q me adelanta muy poca gente en mtb, puede q sea por q no encuentro con gente buena, vale, puede ser eso.
    El caso es que no me suele adelantar casi nadie nunca.
    Yo hago medias normalmente sobre los 20 km/h, casi siempre ando en esa media.
    Si ando en media de 20 y adelanto a casi todo el mundo q me encuentro, mmmmm se pueden dar varias situaciones.
    1º, q todos lo q andan en la zona de vigo van lentos, ya que yo rápido tampoco voy.
    2º q los q dicen q hacen medias de 25 tienen mal el cuenta
    3º que esos mismos, exageran.
    4º hay razones que se me escapan a mi mente.
    Cual creeis q es la razón?
    Cierto es, q hablo de rutas de tierra, no asfalto al 100%
    A topeeeeeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2011
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    cuanto te entiendo... jajaja
     
  15. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Aparte de que hay mucho pro, y alguno que lo exagera un poco, esto para ser correcta la comparacion habria que hacerlo en el mismo terreno. Si mal no recuerdo habia uno que comentaba su media en una rutica de 30 km y 300metros de desnivel y le ha respondido un asturiano que le ha dicho que en 5 km ya ha hecho esos 300metros de desnivel.
    Hoy 64 km a una media de 17. Pero me he probado bien, que me dado una soba de campeonato.
     
  16. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Todo es tan relativo...

    el otro dia, en la via verde del tajuña (65km de puro llano, con ruedas de tacos (hutchinson toro delante e iguana detras) y dando bastante caña nos salio una media de 26,7 km/h, eso si, se me salian los ojos de las orbitas y gracias a que venian el compi y mi novia que de vez en cuando me daban 1 minutillo de descanso en "la UVI"

    por otro lado, el año pasado en el soplao (165km 4200+), la media que me salio fue en torno a los 11km/h.

    Ya he hecho pedido a bicimarket de cubiertas "superrodadoras". Cuando me lleguen volveré a hacer la ruta y veré si se nota la diferencia...
     
  17. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    y otra cosita que hay que tener en cuenta es lo que apetece sufrir en cada momento y si realmente merece la pena ese sufrimiento.

    no es lo mismo sacar esas medias en 30km que en 60 que en 120. La diferencia de la ruta que comento en el post anterior de hacerla casi a tope a hacerla mas relajado y charlando, apenas son 3km/h, por lo que para rutas mas largas o duras, bien empleados son esos 3km/h para hacer mas llevaderos los kilometros...

    Para monegros que viene en breve, hay gente que habla de salir en torno a los 30km/h... en 115km y habiendo una cuesta por medio que se llama "el muro de las lamentaciones", lo veo bastante dificil, la verdad, pero allá cada pro con su pelicula
     
  18. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Las apariencias engañan, las matemáticas, no. Supon un caso práctico:

    30 km de subida a 10 km/hora = 3 horas
    + 30 km de bajada a 30 km/hora = 1 hora
    En total son 60 km en 4 horas = 15 km/hora.
    Para sacar 20 de media tendrías que bajar a la velocidad de la luz (recorrer los 60km totales en las 3 horas de subida 60 km/3 horas = 20 km/hora)
    O subir a 15 km/hora en vez de a 10. (Un "poquito" más deprisa)
     
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Y mi pregunta es: ¿Cuando montáis en bici veis alguna piedra por el camino?
    A mi me gusta salir por senderos, traialeras, etc... y nunca pillo un camino liso o una carretera.

    Pienso que para llegar a 20km/h la ruta debe ser una patata, por que en el momento que encuentras dos trialeras y unas buenas subidas técnicas, la media no pasa de 18km/h ni de broma


    Yo seguiré tan feliz haciendo mis rutas difíciles y con medias mas bajas que lo disfrutas mil veces mas, que tirarte 3 horas rodando por caminos lisos para llegar y decir en el foro que tu media es de 25km/h
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    atukeli ¿desde donde hasta donde hiciste la via verde? yo desde morata de tajuña hasta el final suelo sacar unos 24 km/h de media y vuelvo a mi casa contento saliendome 70 kms jejeje
     

Compartir esta página