Tu velocidad promedio en ruta?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 12 Ene 2006.

  1. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    ¿Que hay de interesante en decir que en 5 km has hecho una media de 25 km/h? Otro forero hablaba que en los 7 u 8 primeros kilometros medias de nose cuanto. Venga ya, puedo salir de casa como un caballo desbocao ¿y que digo? En 2 km me he hecho una media de 40km/h. Vaya gracia ¿no?
     
  2. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    venga, venga, no nos rayemos

    el compi solo ha dicho que "saca tramos de 5km a 25km/h" que creo que es buena muestra para decir que no se ve en condiciones de mantenerlo en ruta larga, como indicó luego en su post.
     
  3. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Rayarnos no, *****. Las medias son utiles en distancias mas largas eso es lo que quiero decir. Yo suelo hacer entre semana rutas de 20, 25 e incluso 30 km y hago medias entre 20-22km/hy si, hay dias que por lo que sea, estoy fuertote e incluso he llegado a 25 km/h. Pero ni las tengo en cuenta ya que eso se hace con la chorra. Yo veo util lo de las medias en rutas de 40, 50, de alli para delante.
     
  4. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siguiendo con la pregunta que hacia el autor, bicis de montaña por carreteras/pista/carril bici.............


    Ayer decidí salir para probar mi nuevo gps edege 705, aunque no era el mejor día ya que estaba bastante cansado por temas de curro y de una salida del día anterior pero las ganas de probar el cacharro me pudieron, así que tal cual lo saqué de la caja lo monté en la bici y cogí la vía verde a escasos metros de casa, aunque lo puse a funcionar unos 400m más tarde de donde empezaba el tramo.




    Aquí una gráfica que he visto conn el programa que he instalado.
    http://img810.imageshack.us/i/13abr.jpg/

    No entiendo un mojon de deporte, pero tantas pulsaciones no son normales no?? Probaré mañana el mismo tramo a ver si salen igual de altas ................. ya descansado aseguro que la velocidad media va a subir seguro :qmeparto
     
  5. Nick Corey

    Nick Corey Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es tranquilizador comprobar que, de vez en cuando, alguien conserva todavía esa rara habilidad llamada comprensión lectora. ;)

    Esta tarde mismo he hecho 40 Km a una media de 22,7 Km/h y no me veo en condiciones de mejorarlo mucho más a corto plazo. De todas formas, la vía Xurra está llena de rotondas y cruces así que, a partir de cierto momento, será difícil mejorar porque a veces llegar a parar es inevitable (hay un cruce con un tráfico de aupa en el que raro es el día que no tengo que tirar pie a tierra y hasta cruzar andando si me apuran).
     
  6. waxman

    waxman Novato

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hay dias q saco 14km/h y dias q salen 20km/h depende de la ruta y lo complicada o no.

    P.D. nick corey es el sheriff mas mamon q he conocido jejejeje
     
  7. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Este post está echo para "demostrar" que somos como Hermida..
     
  8. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:punky
    ya le gustaría al tal Hermida ese....

    a mi me llaman el Absalon de Alcorcon, jajajajaja
     
  9. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Habla con él y que echen al Gurn Naf del equipo y te fichen a ti y en las pruebas te lo llevas de gregario. Que trabaje duro y tu a su rueda y en el ultimo kilometro esprintas y dejas a todos atras. Ya lo dije, haber quien la echa mas gorda. Somos como los cazadores (y el parchis) cuando matan una y cuentan veinte.
     
  10. sungorus

    sungorus Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo normal 17-19 Km/h y de 20 de media total es rarísimo que pase, sea como sea la ruta (Bueno... si es cuesta abajo y no hay que volver...)
     
  11. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Pues el caso es que no conozco al tal Gurn Naf, pero Ralph Näf si me vendría de **** madre pa que me trajera el agüita frejka
     
  12. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    y por cierto tambien, quiza preferírias usar "a ver" en lugar de "haber"
     
  13. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    aparte de todo ello, y ya que sigues en tus trece, te dire que una ruta con no mucha cuesta se hace a una media de 22 sin mucho problema. Es tan facil como que quedemos un dia, nos demos una vuelta y luego nos tomamos unas birras, o tambien como que te suba un track con tiempo... solo si te preocupa mucho

    Lo de comer 1 y contar 20, lo dejamos pal parchis y para tiempos pasados cuando teniamos 15 años.

    Siento la chapa, pero esque tengo la mala costumbre de que me joda cuando me llaman mentiroso a la cara...

    pero todo desde el cariño, eh?
     
  14. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende mucho del dia, km totales, desnivel acumulado.... yo la ultima salida el domingo pasado hice 57 km en unas 3:05 horas con 820 de desnivel acumulado a una media de poco mas de 18 km/h, hicimos alguna paradita en ese tiempo, pero mira como no me obsesiona lo del reloj lo mismo me dan 5 minutos mas o menos, al final todo esto es relativo, para un pro mis cifras seran un full y para otro la *****, lo importante pasarselo bien en cada salida y regresar sin percance alguno.

    Saludts
     
  15. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Bien me has entendido, ¿no?
     
  16. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Lastima que tu vivas en Madrid y mi pueblo este en Zaragoza. Ya quedaremos en Medinacelli o en Calatayud que estan intermedios, jeje. No ahora en serio, si andamos por el foro ya iremos hablando que a lo mejor yo me decido a hacer alguna marcha por la zona cercana a Madrid al igual que los de Madrid vienen por aqui a hacer marchas o maratones.
     
  17. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer hice esta ruta por campo
    [​IMG]

    25km, 380m de ascenso total y 18,7 km/h de velocidad media, como se ve la diferencia entre rodar por carretera/via verde como puse más atrás y por el campo con la misma bici es bastante grande.
     
  18. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Una muy buena opción es ponerle a la bici ruedas de carretera con piñon trasero de carretera, las había por el foro con discos de freno. Y si ademas tu bici se bloquea la suspensión,tienes todo a tu favor para hacer buenas medias con la gorda en carretera. Te lo dice alguíen que hace btt y carretera. Y para entrenar potencia, le pongo ruedas de carretera a la BTT. Sacas muy buenas medias y en llano le das trabajo a los carreteros. A mi entender la clave esta en los piñones traseros. Piensa que el plato grande de btt, suelen ser de 44 la gran mayoría y la de carretera el plato grande ,en mi caso es de 50. Por lo tanto en llaneo si los piñones traseros son de ruta el plato grande de la btt junto con ruedas mucho mas estrechas te hacen alcanzar velocidades , bastante próximas a las flacas. El resto lo pones tu de tu condición fisica y musculación.
     
  19. javiiiiiii

    javiiiiiii Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    veintipico
     
  20. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    A ver si os centráis un poco, algunos habláis de medias con la btt por carril carretera y otros habláis de medias con la btt por montaña.

    Hay una gran diferencia así que centrémonos en el post que dice: Btt por carretera.

    Medias de 22km/h por carretera no es difícil pero: ¿para que quieres una bici de montaña si vas a hacer carretera?
     

Compartir esta página