Tubeles o camaras?????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gufy, 29 Ene 2005.

  1. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Yo no tengo ninguna duda, ruedas normales con el kit sincamaras, pero sólo ese, que el totalmente made in Spain :mrgreen: (¿No se nota que su fabricante es amigo mio, no?). Las ventajas son claras: pinchas menos, más ligero, más barato y con mayor número de opciones en cuanto a llantas y cubiertas (más bien puedes usar todas). Si no, en su defecto, tubeless con líquido.

    Lo que tengo claro es que el Tubeless sólo es una patata, pesa un huevo, pincha muchísisimo (desde que lo llevo en mediados de verano, he pinchado trescientos millones de veces, menos mal que siempre he llevado el líquido de sincamaras), pierde más aire y pesa mucho más. Así, a secas, casi que prefiero la cámara de toda la vida.

    En cuanto a lo que decíais alguno de que la cinta de foam que lleva el kit sincamaras absorbe el líquido y se deforma deformando a la vez al fondo de llanta, se lo comenté a David (el inventor) en Valdemorillo y me dijo que él no lo había notado, pero que de todos modos iba a sacar con el kit un nuevo fondo de llanta que él ha desarrollado con el que sólo hará falta poner la cinta aislante primero y luego ese fondo de llanta. Por otra parte, ha mecanizado las válvulas schrader de los kits de maneras que quedan más bonitas.

    Pos nada, esta es mi opinión sobre este controvertido tema, y además os he dado algunas novedades sobre el kit sincamaras, pa que os quejeís 8)
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información Javi,
    Fui yo el que comentó el problema. La verdad es que es dificil determinar las causas de la deformación del fondo de llanta (puede ser la cola de contacto, los esfuerzos de las propias cubiertas)
    Para que se lo digas a tu amigo, comprobé que esa deformación era más acusada en cubiertas que perdían aire más amenudo, lo cual me hace pensar que a lo mejor la culpa es de esas cubiertas, que se mueven de los flancos produciendo esa deformación. De todas formas el foam estaba para tirarlo despues de 3 meses. De hecho ahora voy sin el.
    Lo mejor sería un fondo de llantas como el de Eclipse, pero que sea ligero y duradero.

    Por cierto, a los que decis que el tubless normal es parejo en peso a los sistemas tipo sincamaras estais totalmente equivocados:
    - el sincamaras supone unos 100g por rueda
    - el tubeless añade unos 100g solamente en la llanta, ahora sumad unos 50 en líquido si no quereis que pierda aire, y ahora añadis lo mejor, el peso de una cubierta tubeless de mismas caracteristicas que montemos en llanta normal, alrrededor de 150g. estaremos en una diferencia de peso en torno a esos 200g como mínimo, si vamos a cubiertas ligeras la diferencia puede llegar a los 350g, que en dos ruedas son unos 700g, y encima peso rotacional...

    S2
     
  3. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexpin, ya te contaré, este fin la estreno con deivid. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Por cierto soy de madrid, si alguien se apunta?
     
  4. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos amigos.

    Debo deciros que desde hace unos días decidí dar el salto a este tipo de ruedas.
    En concreto compré unas Mavic CrossMax XL con cubiertas Michelín, de esas tan maravillosas en color verde. Pués bien, a los 20 minutos de inflarlas, cual fue mi sorpresa? Completamente desinfladas. Me dicen que necesitan demasiada presión y su tiempo para que asienten las cubiertas sobre las llantas. De ésto hace ya un mes y sigo igual. Las válvulsa están perfectas, la llantas mejor no os cuento (son nuevas y ni una salida) y las cubietas... total. Sigo pensando que no se para que **** me gasté los duros, con lo bien que iba con mis cámaras de toda la vida.

    Saludos.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    como comento algo más arriba, es conveniente usar líquido (slime, sincamaras,...) para que no pierdan aire las tubeless
    Por eso defiendo el sincamaras
     
  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    pero, una pregunta:

    ¿No dicen que lo mejor del tubeless es la posibilidad de ir con menos presion y evitar reventones gracias a la mayor dureza de sus flancos y al mayor numero de TPI's??? Si poneis cubierta normal sin camaras ya no teneis estas ventajas no??? o si????
     
  7. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm. . . será eso.

    La falta de líquido antipinchazos.
    Pero, mi pregunta es:
    - ¿Este líquido puede deteriorar la cubierta o la llanta?
    - ¿Qué fabricante es el mas recomendable para el tipo de ruedas que llevo?
    - ¿Cual es su precio en el mercado?

    Gracias amigos.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Para mí lo mejor es el tubeless con líquido de Sincamaras.com

    Pinchar, pues pinchas igual, pero la mayoría de las veces no te tienes ni que bajar de la bici a arreglarlo, porque el liquido enseguida tapa el agujero que se halla hecho y "voila" a seguir sin parar.

    Eso suponiendo que tengamos tubeless, pero si no tenemos, se puede hacer uno como en la web de sincamaras.com
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    DESPUES DE LOS PEDALES AUTOMÁTICOS LO MEJOR..... EL TUBELESS

    MIS TUBELESS CUANDO LOS QUITO YA NO TIENEN NI TACOS Y NUNCA UN PROBLEMA, NUNCA.

    EL PESO: SI SUMAS CUBIERTA MAS CÁMARA EL PESO ES SEMEJANTE.

    LAS CÁMARAS COMO MUCHO PARA "PORSIACASO"

    SALUDOS,
     
  10. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Pues yo llevo los dos tubeles delante y camara detras, cosas de poner freno disco .. y estaba contento con el tubeless hombre ventajas no les veo, eso q hablan de ir con menos presion.. bueno pues se podra, pero os aseguro q yo no me pongo a desinflar la rueda cuando llega una bajada ¿quien me la infla cuando venga despues el llano? para amortiguar ya llevo un amortiguador, estaba contento porq no habia pinchado en 6 meses hasta este verano q despues de pinchar unas cuantas veces, termine poniendo una camaray estoy deseando q se me gaste la cubierta para probar los liquidos sellantes esos, mientras tendre q seguir asi..

    Por cierto recomendad un liquido sellante q os haya ido bien, a ver si estoy menos vago y cojo mas la bici y gasto ya la **** hutchinson q la verdad es q quejas de su duranbilidad no tengo...
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo solo he usado slime especial tubeless, y con el nunca he pinchado y no me pierden aire. Vale el bote 6 € y vale para 2 ruedas. Es facil de echar y no pringa. Cuando cambias la cubierta se quita la vieja, se pasa un trapo a la llanta y colocas la nueva.
    Un saludo
     
  12. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tendreis que haceros cargo, soy primerizo en esto del tubeless.

    Su aplicación ¿como se realiza?

    En cierta ocasión, me comentaron que la forma mas rápida de aplicarlo era inyectando el líquido a través de la cubierta utilizando una jeringa con su correspondiente aguja. No habría que preocuparse ya que una vez introducido el líquido, éste sellaría el leve princhazo producido por la aguja.
    Decirme, ¿es ésto posible o sencillamente me estaban tomando el pelo?

    Saludos y gracias.
     
  13. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    YO CREO QUE NO HAY QUE HINCHAR Y DESHINCHAR, SIMPLEMENTE EN VEZ DE LLEVAR UNA PRESIÓN DE 4 PUES PUEDES LLEVAR 2,5 SIN PROBLEMAS Y SI CON VENTAJAS, PERO DURANTE TODO EL RECORRIDO.
    YO USO PITON LIGHT Y , VOY A TOCAR MADERA, ME VAN MUY BIEN, NI SIQUIERA LLEVO LÍQUIDO ANTIPINCHAZOS.
    ES MUY IMPORTANTE COLOCAR MUY BIEN LA VÁLVULA IMPREGNÁNDOLA CON UN POCO DE ACEITE AL COLOCARLA Y PONER ENCIMA EL ACCESORIO DE VALVULA GORDA.

    SALUDOS
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, primero se mete un lado de la cubierta en la llanta, despues se reparte el slime, q sale apretando el bote, por toda la cubierta, gastando en esta operacion medio bote. Despues se coloca el resto de la cubierta. le metes 4 ó 5 kilos de presion para colocarla en su sitio y despues le pones la presion q te guste.
     
  15. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias puskas.

    Pensé (y sin casco, todo un riesgo) que habría un adaptador para introducir el líquido por la válvula, parecido a los que utilizamos para inflar las ruedas.

    Saludos.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tu crees que una persona que lleve 4psi (aun no conozco a nadie) lleva toda la vida pensando en meter 2,5psi?
    Yo mismo con el sincámaras podría llevar menos presión que antes pq ya no produciría pellizcos por llantazo, pero sigo llevando la misma por una cuestión de rozamiento
     
  17. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Pitti si se puede meter el liquido de sincamaras como te han dicho directamente en la camara con la jeringuilla pinchando la cubierta con la unica precaución de tener poca presión para que no salga todo el liquido disparado cuando pinchas.
    Yo tenia unas croos max de las primeras que me tenian loco con la perdida de aire y con el liquido de sincamaras se me pasaba el mes sin tener que volver a inflar, solo controlar un poco la presión , pero nada de irse a bajo la rueda, te lo recomiendo.
     
  18. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    vosotros habeis probado lo del latex likido de verdad? lo digo porque es un engorro, xq cada vez que cambies de cubierta se pringa todo y tienes que tirar el likido. Y eso sin contar que existen camaras de 90gr. ojo, cámaras maxxis de butil de 0,45mm de espesor, no las de latex ligeras que pierden aire.

    con respecto al tubeless normal de mavic, esta mas que demostrado que es una basura, xq pesa un wevo justo en el lugar donde mas se nota el peso, en la zona externa de las ruedas, las cubiertas. Es algo impensable en competición, de echo, en las olimpiadas este sistema no lo llebaba nadie, todos llevaben tubeless de latex.

    Yo personalmente elijo lo mas ligero y lo mas fiable; camaras maxxis fly weight de 90gr. Sin likidos y sin fondos de llanta especiales y sin jeringas cutres.

    Si alguien prefiere el latex likido, el mejor sistema es el eclipse, luego el stan´s. El sin camaras español de la jeringa, de momento, es el mas cutre. Aunke tb el más barato.
     
  19. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hombre MaLóL, date una vueltecita por los senderos q hay por mi pueblo y se te kitan las ganas de poner las fly weight y encima no ganas pa pinchazos.Yo lo q uso es el líkido de wrench-force (trek) y ojo q lo uso antes de q salieran toda esa legion de líquidos para tubeless,tan solo compraba una camara de esas rellena de líquido y la ordeñaba,la mitad en una cubierta y la otra mitad en la otra y a parti de ahí mis problemas se acabaron para siempre (aparte la camara la puedes aprovechar para repuesto) y para colmo este líquido no se seca,funciona con poca cantidad y no chorrea y pringa cuando pinchas.No os lo vais a creer pero en una cubierta high roler llegué a contar 19 pinchazos (lo se por las humedades de lìquido) y la jodia no perdía aire.Ahora llevo tubeless casero con cinta aislante y cinta de fibra de vidrio en llantas mavic317 con cubiertas normales y ese líquido y sigue funcionando de maravilla. Saludos
     
  20. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    desde luego, el tubeless casero es lo mejor. Tu donde has compraoel latex likido?

    las fly weight pinchan igual que cualkier otra camara. Si un pincho atraviesa la carcasa de la cubierta estas pinchao, sea una camara de 91 gr o de 200gr. Y quitar 109gr por 3€ en la parte externa de la cubierta es un chollazo.

    Ademas en rally se supone q llevas una presion adecuada para no dar llantazos y para no cargarte las llantas de 400gr.
     

Compartir esta página