tubeles si o no ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pequeñin, 16 Oct 2006.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Se dice que con tubeles los neumáticos se gastan antes y que además cuando se pincha, dicho pinchazo resulta difícil de arreglar. Es cierto ?. Realmente vale la pena ?.
     
  2. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    el tubeless funciona de lujo y te dura igual que una cubierta normal, y de reparar pinchazos....si echas slime te olvidaras de pinchar en mucho tiempo, vale la pena.
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y eso quien lo dice?

    el desgaste, pues bueno, dependera de la presion que lleves, por donde vayas, el tipo de goma de la rueda; vamos que generalizar esta complicadillo.

    los pinchazos del tubeless son igual de faciles o cificiles que los de una camara porque si son pequeños basta con parchear por dentro y sino se reparan como los de un coche o moto, pero nada raro ni dificil
     
  4. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    El tubeless tiene dos secretos (que todos te dirán en este foro):
    1. Usa un buen líquido. Hay varios posts sobre el tema.
    2. Busca, busca, compara y al final encuentra tu cubierta. (ojo, son caras). Después de probar Michelín y Hutchinson, me quedo con las Maxxis que llevo ahora. Al menos envejecen dignamente.
     
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Monta cubiertas no tubeless en llantas tubeless. Tienes opciones como sincamaras, eclipse o stans. Tendrás las ventajas del tubeless (pinchar menos) y las ventajas de ir con camara (peso).
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Y el riesgo de destalonar la cubierta cuando menos te lo esperes, como he visto ya a más de uno. Hay que tener cuidado con eso, según los terrenos por los que vayas y tu manera de conducir. Es un riesgo que quízá solo merezca la pena para competir.
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Obviamente no lo hagas con cualquier cubierta y cualquier llanta, informate antes, pero si coges una cubierta y llanta adecuadas, no tendrás problemas de destalonamiento
     
  8. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues eso,no puedo añadir más:lol:

    yo llevo esta temporada 17 carreras y ningún problema:eek:la2
     
  9. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    58
    Pues, yo después de llevar años con el tubeless, me he cansado un poco y he vuelto a la cámara tradicional. Es verdad que el tubeless tienen alguna ventaja. Con líquido, pincha poco y muchas veces te da margen para llegar a casa. Pero si pinchas, a mi la reparación me parece más complicada. O al menos más sucia. Porque si has puesto el líquido sellante, me vas a pringar que no veas reparando el pinchazo...
    De todas formas, cuando quiera ir a una marcha en la que quiero hacer buen tiempo, sin pinchazos, recurriré al tubeless y al líquido.
     
  10. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    :rasca yO HE PUESTO HACE POCO TUBELES CON SLIME Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTO. LO UNICO QUE HE SUBIDO UN POCO EL PESO DE LA BICI (PUSE LAS CROSSLAND CON MAXXIS HIG ROLLER Y LARSEN TT)
    PERO SALIR SABIENDO QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE PINCHAR DA UNA SEGURIDAD QUE DE LA OTRA MANERA NO LA TIENES.
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    mira yo os digo por experiencia que el mejor líquido es el stans (es el NOTUBES) porque aunque sea latex y tengas que recargarlo de vez en cuando tapa pinchazos de hasta 6mm, cosa que cualquier otro sellante tanto látex como propileno de glycol te tapan solo 3mm (Slime, Geax, Hutchinson, Eclipse, Specialized, Sincámaras...). los únicos que tapan hasta 6mm son el NOTUBES y el Weldtite, lo que pasa es que en españa tienen el bote de NOTUBES a 14€, para unas 10 o 12 ruedas (ruedas no pares de ruedas) y un peso de entre 60 y 90 gramos (depende lo que eches) por rueda. El weldtite 6€ el bote de 237ml pero recomiendan echar 1 bote por rueda, con lo cual el precio subve hasta unos 12€ (solo para 2 ruedas) y además pesa unos 200 gramos por rueda (si si habéis leido bien, casi medio kilo mas a la bici, y en las ruedas, donde mas se nota). el NOTUBES puedes usarlo en llantas no tubeless con cubiertas tubeless, en llantas no tubeless con cubiertas no tubeless, en llantas tubeless con cubiertas no tubeless y evidentemente en llantas tubeless con cubiertas tubeless. si tienes ruedas no tubeless lo mejor es montar el kit de sincámaras pero con el líquido de notubes, pero luego eliges entre cubiertas tubeless o cubiertas no tubeless. en la web de sincámaras recomiendan que si son cubiertas no tubeless sean de aro rígido, aunque en otro lado recomiendan lo contrario. bueno u saludo a todos los rallyman

    Weldtite [​IMG]

    Sincámaras [​IMG]

    no tubes[​IMG]
     
  12. el santo

    el santo Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    he oido algo de que los tubulares cuando se calientan demasiado (en asfalto principalmente) pueden llegar a salirse de la llanta..no se,no se?¿?¿
    logico
     
  13. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Perdonar mi ignorancia pero es q lo del tubeless me suena un poco a chino, siempre he ido con camara y cubierta tradicional y suelo salir solo asi que no estoy puesto a la ultima que digamos, y quisiera saber que es realmente el tubeless, para que sirve, ventajas... En fin un alma piadosa que me lo aclare.
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    caramba!!

    exactamente igual: crossland (SL),larsen,high roller y slime :idea:

    voy muy seguro, muchas veces salgo sin mancha ni cámara, ni nada!
     
  15. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues es...

    como el neumático de un coche o moto,sin(less) cámara (tube) :globero
     
  16. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok bluesbiker, gracias por resolver mi duda, y si no es mucha molestia, que ventajas y desventajas ofrece sobre las ruedas convencionales con camara?
     
  17. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Yo he cambiado a Tubeles y me va muy bien.si pincho uso latex que te solucioma el problemay en caso de tener que poner una recamara no te pringas.
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
     
  18. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si se nota mazo , puedes ir con presiones implensables con lo cual se agarra como un coxino, lo de pinxar le metes un likido y listo el juchisón ( obviamente es de coña) air repair dicen q va bien, l oq le metes e peso se lo kitas de q no llevan camara , sino lllevas una tub de 800 gr claaaaaro
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    la unica pega del tubeless es el precio de las cubiertas. por lo demás gana en casi todo a las camaras... y lo q mola el tacto de llevar atras una goma tubeless con 2.2 de presión sin riesgo a pellizco.... el culito lo agradece.
     
  20. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Estás confundiendo el tubular de carretera con el tubeless. El tubeless es una cubierta sin cámara, el tubular se encola a la llanta y como indica su nombre, es como un tubo.
     

Compartir esta página