Hola amigos. Después de ver por cuarta vez el vídeo demostrativo de Notubes, me pregunto si alguno ha logrado hacer un tubeless casero (el más casero de todos, es decir, montárselo uno sin comprar el kit) con unas ruedas Python Air Light y unas llantas normalitas. Enga, un saludete
Juanki :mrgreen: ¿Has mirado aquí? Espero que te sirva de ayuda, pero si quieres te vendo mis llantas tubeless, que me quiero pillar unas nuevas ahora :wink:
yo tambien estoy interesado lo intenté con unas mosquito en unas crossmax UST y no fui capaz de inflarlas son + estrechas las piton?
de las 3 que he montado con latex, scorpion, pithon y nokian nbx, las piton son las que mejor van, seguidas por las scorpion y las nokian. su buen balon te permite llevar una presion mas adecuada que las nokian por ejemplo. las monte en unas mavic x223disc. el sellado es practicamente perfecto sin meterle latex, o sea que poniendoselo, no te digo. eso si, deberia haber una subvencion estatal a todos aquellos que montan piton, que peligro de ruedas :shock:
sukebe, yo lo compro a granel en una drogueria, y la proporcion viene justa, no tengo que añadirle nada. lo unico que te puedo decir es que tiene base de amoniaco
Me dáis una alegría. En mi desconocimiento, creía que al desmontarse tan fácil, eso no se sellaba ni de coña. Por cierto, es cierto que las ruedas van muy mal en barro. El truco consiste en no meterse en barrazo... :mrgreen: En seco van bastante bien, si no haces tumbadas a lo Valentino Rossi...
Otra pregunta, ya que estamos: ¿Qué tal con las Michelin Wildgripper X-Comp? ¿Sellarán bien en una llanta Mavic XM117? ¿Y qué tal es la goma en general? Enga, un saludete y gracias a todos
Jejejeje... Si no estuviese pensando en cambiar de bici, lo que quivale a dejarme una relativa pasta que no estaba prevista en los presupuestos generales del estado de mis cuentas, la idea sería muy atractiva... Ya os pediré opinión en cuanto sepa precio... :mrgreen:
pues yo acabo de poner la pithon air ligth, y muy bien.No las he podido hinchar con la bomba de pie, tuve que ir a la gasolinera. Solo he hecho 1 salida con un pinchazo y enseguida lo tapó el liquido. Llevo unas mavic 221 con el sistema sincamaras.
Otra pregunta. ¿Es mejor meter el líquido e hinchar o hinchar y meter el líquido con una jeringa? Juraría que leí a alguien contar que él lo hace de esta última forma para evitar mancharse con el látex y que funciona perfecto. Un saludete
Si, yo lo he hecho igual, pues si te pones a meter el liquido y luego a poner la cubierta con los calzadores, si haces un mal movimiento , alo mejor te pringas. Mas que nada por comodidad. En las Phiton, para no tener que volver a la gasolinera, le quité presion hasta un poco antes de que se te empieze a caer la llamta pal suelo, les meti la jeringa y a hinchar de nuevo...
O sea, que el truco es que la rueda no tenga demasiada presión antes de clavarle la banderilla. :mrgreen: Supongo que será mejor pinchar en un taco, ¿no? Un saludete
Juanki, tu intenta meter la jeringuilla con aire en la rueda, y luego me cuentas que te pasa :mrgreen: Con la rueda desinflada, pincha la aguja en un taco e inyecta el líquido, a continuación hazla girar un poco para que se disperse el líquido y por último la inflas. Luego sigue dándole vueltas un poco :wink:
Otro truco para no pinchar ... con la cubierta desmontada, dale por dentro con el líquido (pasta diría yo jeje) y una cuchara por ejemplo, y la pringas bien, esperas un poco que seque y a continuación montas la cubierta y haces los pasos del post anterior :wink:
Sí, sí, ya me he dado cuenta del error. Después de escribir el post he pensado que se puede dejar pinchada la jeringuilla antes de empezar a dar aire, después inflar un poco e inyectar a continuación el líquido. :mrgreen:
Pero porque pinchais en un taco? tiene que ser super duro para atravesarlo.. yo le suelo dar en un lateral que hay menos goma y es mu blando...