Tubeless casero y muy barato. FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por CIRANO, 21 Mar 2006.

  1. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Menudo invento, cuando funcione avisais:d...aunque yo tengo llantas tubeless :D pero me mola un huevo esto de la mecanica
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Bueno señores, hoy he me he agenciado unas Larsen Lust 2.0 y la he hinchado sin latex ni nada pero.........se me va un pelín de aire por la válvula y en casa no soy capaz de hincharla con la bomba de pie grrrrrrrr¡¡. He modificado un poco las juntas así que creo que estoy muy cerca de conseguirlo........

    Sumachigun (como me mola ese nick: Dios¡¡ una maquina de matar) las válvulas son de moto compradas en Ciclos Roca Ferrol. Por cierto que tal va el latex de carrfour ¿sella bien los pinchazos y flancos?

    Un saludo
     
  3. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es de marca Bruger o Titanlux, tardo un par de dias en sellar por completo la rueda. Ahora hace unas 4 semanas que lo puse unos 20cc a 1parte de latex y 4 de agua y quedaba muy liquido con lo que lo perdia bastante (tipo baba de perro rabioso) asi que aumente la proporcion a 2 partes de latex y tres de agua (creo que solo va a ser necesario en la 1º aplicacion) y todo ok tras un par de dias saliendo un poquito por la junta de la valvula (llanta con agujero para Schraeder y valvulas presta). Ahora todo OK, en este tiempo solo tuve que corregir la presion un par de veces. A ver si me paso por Roca a por las valvulas. Gracias. Por cierto, prueba lo la cinta esa que se usa para sellar las juntas de las puertas entre la cinta de embalar y el fondo de llanta o cinta aislante, facilita muchisimo el hinchado, casi no dificulta la instalacion de la cubierta y casi no pesa . A mi fue lo que me soluciono la papeleta. *****, las 3:20... buf me voy pal sobre. Ya no veo ni la hora.
     
  4. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Bueno, después de este fin de semana con la bike y el montaje con Larsen Lust creo que hemos triunfado. He salido con la rueda 717 y Larsen Lust dos días y ha sido una gozada ir con menos presión y mas agarre que antes y no pinchar......

    Antes de salir a rodar metí la rueda hinchada en la bañera y...... pierde un pelín de aire por la tuerca de la válvula, aunque solo son unas burbujitas de nada, me hace perder 1 kg de presión de un día para otro pero es que la rueda va a pelo, es decir sin latex ni slime ni nada, sólo con el montaje casero.

    Esta semana intentaré pulir el tema de la válvula para dejarlo perfecto antes de meter el latex,

    un saludo
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en cuanto metas el latex te deja la valvula sellada . Tambien para que selle bien tendras que apretarla bastante mas ( con llave inglesa incluso) de lo que la tienes en la foto . Felicidades por el invento y por la idea que me diste de pulir los laterales de la valvula para que asiente mejor en la llanta , Las mias ahora asientan mucho mejor .
     
  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    No, si ahora ya va apretada con llave de 10 pero aun así pierde un pelín de aire por la válvula. Supongo que las juntas que están diseñadas para no dejar pasar agua, no soportan 4 ó 3 bares de presión. Hoy voy a forrar de teflon la cabeza de la válvula a ver si así arreglo.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    4 bares es mucha presion . con 2.5 minimo a 3 tendrias de sobra . Yo no me pasaba poniendole presion a mi me revelnto una rueda por ello y la llanta quedo echa un ocho , amen que la habitacion donde estaba quedo de latex hasta el culo.
     
  8. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Linuxx, eres la leche. Me imagino como quedo todo después de la explosión y, con tu permiso, me meo de risa. Del pelo y eso, ni hablamos.

    Aunque soy carretero (imaginaros una explosión a 7 atm. de presión), me he leído el post de cabo a rabo porque me interesa muchísimo ver el ingenio de la gente para resolver las cosas con poca pasta (así debieron empezar los chinos y mira por donde van ya). Sólo hay una cosa que no entiendo: Oye sumachigun ¿En qué o cómo ayuda al inflado el burlete de las puertas puesto entre la cinta reforzada y el fondo de llanta?

    Gracias y saludos.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pero haber chavales, si sois de coruña al lado de la plaza de pontevedra hay una tienda de maqueteria y modelismo, o algo asi donde venden latex liquido de verdad, que al secarse es como los condones, mi hermana me pillo alli dos litros y tengo pa toa la vida, es mucho mejor que el rayt o cualquiera que pilles para pintar. Un saludo.
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Y no sabrás el nombre de la tienda o la dirección ¿no? y ya puestos, ¿como lo mezclas?
     
  11. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Las juntas de fontaneria que has puesto, aguantan perfectamente 15 kcm2, si te pierde aire será porque has dejado algún hilillo de la cinta, o alguna otra imperfección donde asienta la junta, pero como te dice Linux, en ponerle el látex se sellará, no estaria mal untar de látex sin diluir ja junta de goma por el interior de la llanta, la junta de fuera sobra, la primera vez conviene hacer la mezcla 1 a 1.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No me digas que te pringas la minga con eso? :mrgreen:

     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo arreglé pringando la goma con látex puro... No fue suficiente, así que le metí látex a la rueda para que sellase bien todo, apretando la ruerca bien apretada porque no había forma (llevo una llave en el camelbak por si acaso)...

    Un mes después, quité el látex y le metí Slime, y hasta hoy... Como uso tubeless, no pierde prácticamente aire...

    Por cierto, el foam es para aumentar el diametro de la llanta, para que la goma asiente más justa. En mi caso me dio mal resultado y lo quité...

    Un saludete ;)

     
  14. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Levanta el fondo de la llanta y hace mejor contacto con los bordes inferiores de la cubierta (donde van los aros de metal o de kevlar) sin aportar (casi ningun) peso. Eso y un poco de agua pulverizada en los laterales de la cubierta y es coser y cantar hinchar las ruedas. El unico punto flojo de mi sistema, es el de las valvulas (artesanales a partir de camara con valvula presta) a ver si lo soluciono con las de Roca. O alguien sabe algun sitio en Coruña donde conseguirlas??? Un saludo.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Válvulas de moto, deben costar menos y nada...

    O las pides a Sincámaras... ;)
     
  16. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Esto está muy bien, enhorabuena a Cirano y demás porque os lo estáis currando!!! Ánimo y a por el objetivo!!!!!!!!!!!!!
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Por cierto, he comprado cinta plasto de esa reforzada con fibra de vidrio en el chino de mi barrio, es q en mostoles hay mas chinos q en la misma china... bueno y me ha costado 0.90 €, jejjee mas barato imposible!!! pues no!!! todavia tenia una mas o menos igual q la q he comprado pero por 0.70€ !!!! yo lo flipo, como pueden vender estas cosas tan baratas. Al final he comprado la de 0.90€ pq parecia un pokito mejor.

    mañana voy a ver si compro las valvulas de moto.

    un saludo y animo con este post q esta kedando de **** madre!!!! aunq no piensen los mismo los responsables de mavic y del UST. jejejjeje ;)
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Cyrano, no se el nombre de la tienda pero al lado de la plaza de pontevedra en Coruña no puede haber muchas de manualidades.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo fundamental no es como se llama esa tienda, sino como se llama el producto jejeje, así lo puede buscar el personal por donde pueda, buscando el fabricante y luego sus distibuidores por internet fácilísimo.
     
  20. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Es que no me suena, no soy de coruña pero trabajo al lado y no me suena pero preguntaré por aquí a ver si la encuentro.

    Gracias de todas formas
     

Compartir esta página