Tubeless casero y muy barato. FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por CIRANO, 21 Mar 2006.

  1. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    teneis razon
     
  2. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    siempre y cuando gire, no esté soldada de óxido la cabecilla o no esté dañada.
     
  3. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    una evolución mas compañeros, lo he hecho con cinta vulcanizable(cinta que se usa para reparar fugas en tuberias etc...) y funciona muy bien. lo bueno de esta cinta cinta es que se pega cuando contacta con ella misma, osea que si le das 2 o 3 vueltas a la rueda, queda practimente como un solo cuerpo, ponemos un fondo de llanta encima, un chorro de latex y listo. provad y contad. saludos
     
  4. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    ***** como os lo currais, creo que yo tambien hare lo mismo
     
  5. jamarita

    jamarita Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    para todos aquellos que vayais a mete latex que no sea el de sin camaras, comprar latex de hacer moldes (viene ya algo diluido conamoniaco, de hecho huele a amoniaco, como el del sin camaras) , no lo suelen vender en grandes superficies, yo le he encontrado en una drogueria . Es lo mas parecido al latex del sin camaras, color beige , coges una gotita y al segundo ya es un grumo. Yo lo diluyo con 2

    partes de amonaco por cada una de latex y suelo meter 50cc en cada rueda. Por otro ladao las ruedas las converti hace 2 años y van como la seda , son unas 717 con valavula de moto lijada para que entre en los cantos, la llanta lleva 3 vueltas de cinta de fibra de vidrio y un fondo de llanta.

    lo que si puedo decir es que ya solo utilizo cubiertas tubeless, las no tubeless solo me daban problemas de todo tipo, desde pinchazos hasta no poder talonarlas

    saludos a todos
     
  6. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    yo de momento he montado unas michelin XCR Dry[2] normales no tublss, pero creo que me darán problemas de pinchazos, y no se si destalonarán , de momento han entrado de lujo, y parece ser que han talonado a la primera, con 2.5BAR de presión. ya contaré.
     
  7. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    te ha quedado ni q maqueado
     
  8. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Sois unos genios, lo que hace la pela.
    Yo tambien lo probare a ver que tal funciona.
     
  9. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    habeis pensado, en vez de realizar todo ese proceso, por ahorraros una camara y tal, y encima arriesgar a destalonar, coger una camara y echar la proporcion de latex y amoniaco/agua por dentro?

    abres el obus y lo inyectas

    creo que es una buena solucion
     
  10. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    si pero no funciona igual, está demostrado. ademas t ahorras unos gramillos
     
  11. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    yo esta tarde he hecho lo mismo, le he puesto media botellita de liquido antipinchazos por si acaso pierde aire por algun sitio i de momento no ha pasado nada, espero que aguante, solo tengo una pregunta... en curbas uy cerradas y que hagas a una velocidad considerable... no se pude desllantar ( destalonar ) con ese invento??
     
  12. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo, por ahora, sólo el montado el invento en la rueda trasera y perfectaaaa¡. El único inconveniente fue cuando me rompio una cabecilla de un radio y tuve que desmontar parte de la cinta, volver a poner líquido etc. El lado bueno, pues que tuve una raja en la cubierta y la selló y eso que era de unos 3mm.

    En cuanto pula dos ruedas delanteras que tengo para cámara, pongo el invento, eso sí con cubiertas tubeless, de las normales no me fío....

    Un saludo
     
  13. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo lo llevo tanto delante como detrás, con unas mavic 717 XC Disc y unas larsen TT 2.0 Normales (No tubeless). Al principio me daba reparo, sobre todo delante.... pero llevo así muchos meses, muchos kilómetros, muchas piedras, un Camino Santiago Norte, etc. etc. y sin problemas.

    (y eso que llevo una chapucería tremenda en una de las ruedas, que llevo una válvula de una cámara normal quitada de la cámara junto con un círculo de cámara alrededor y esto pegado con loctite a una banda de goma de fondo de llanta... jajajajaja)

    Salu2!
     
  14. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    joe ole tus....
     
  15. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    a mi me pierde por algunos abujeros de los radios, con el látex no me lo ha sellado, creeis que con el likido ese verde si lo sellara?
     
  16. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    intenta sellarlos mejor, vuelve a sellarlos de new, si el latex no te lo tapona, el slime no creo que lo haga.empieza de 0, prueba con cinta bulcanizable.
    PD: le estoy dando lija a mis ruedas con las michelin(normales) y no fuga nada de nada. por ahora de lujo.
     
  17. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Es muy probable que por donde pierda sea por la válvula y el aire se meta por el interior de la llanta y acabe saliendo por los radios. A mi me pasó, hunta la valvula en latex puro y prueba de nuevo. Si sigue perdiendo es que has sellado mal la llanta y es mejor que la repases de nuevo
     
  18. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    lo de la valvula no lo habia pensado, pero la question esque antes de colocar la llanta le meto como una arandela de "látex", y otra cosa que me tiene la cabeza comida esque es la segunda ver que lo hago lo del fondo porque la primera fue como una prueva rápida, pero la segunda esta hecho a consciencia y pierde por dos ojales de radio, curiosamente esactamente los mismos que la primera ver que lo hice. Alguien me lo esplica?
     
  19. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    toi pensando en montarlo pero tengo un par de preguntas , si uso una cubierta tubeless tengo k poner latex o slime o algo , si es asi como lo ago en un basito y lo meto antes de acabar de cerar la cubierta¿? se le da bueltas o se hincha antes de moverla¿?
     
  20. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Si eres capaz de sellar muy bien la llanta y sobre todo la válvula (es la que suele dar mas problemas), de forma que sin ningún líquido la rueda no pierda aire, puedes usar slime o moco verde. Pero creo que es mejor usar látex porque sella mucho mejor aunque necesita mas mantenimiento (relleno cada dos meses +-)

    El líquido yo lo meto con la ayuda de un desmontable. Tengo preparada la mezcla en una jeringuilla, abro un poco la cubierta con el desmontable y meto la jeringuilla, apretar y ya está. Es muy fácil, eso sí a hinchar con compresor o en una gasolinera.

    Buena suerte y ya nos contarás.
     

Compartir esta página