Tubeless casero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por klonner, 11 Mar 2005.

  1. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Pongo este mensaje por lo que me ocurrió ayer al aplicar el experimento del latex.

    Converti mi mavic xl 117 con mis cubiertas Hutchinson Spider 2.0 no tubeless con el kit de sincamaras la semana pasada.

    Todo parecía correctamente y de hecho estaba muy contento. La bici va mas suave, se agarra mejor ... no voy a explicar los beneficios tan comenados ya...pero...hay que tener muy en cuenta el estado de las cubiertas y el tipo de las mismas ya que a mi me reventó la rueda de atrás.

    Menos mal que me di cuenta que estaba saliendo un huevo y disminuí la velocidad y todo se quedó en un susto y en una hora de perdida de tiempo en buscar un apaño para poder volver a casa (estaba a 15 km).

    Con esto no quiero decir que las cubiertas Hutchinson sean malas, en absoluto. Simplemente quiero comentar que las cubiertas no tubeless no estan preparadas ya que los flancos son mucho mas blandos así que tened cuidado con que cubiertas poneis ya que arriesgamos nuesta seguridad.

    Por mi parte no voy a voler al sistema tradicional ya que las sensaciones de ir con tubeless me han convencido, pero, esos sí, voy a comprar unas buenas cubiertas para no arriesgar el cocoroto (es el único que tengo).

    Saludos...
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    juer q raro. :eh?

    q presion llevabas,pq eso es muy raro,quizas estubierna defectuosas. :scratch
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que si tenía que salir un huevo saldría también con cámaras, ¿no? :scratch
     
  4. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La presión de la rueda de atrás 3.0 y la de alante 2.5....


    Es probable que fuera defectuosa pero había hecho 1000 km con camara antes de reconvertilas.

    Con cámara la distribución de las presiones se efectúan entre la cámara y la cubierta y sin cámara se lo chupa todo la cubierta...

    Después, en casa, miré el ancho de los laterales y la verdad es que son como papel de fumar sin embargo estoy contentísimo con ellas me dan buen resultado simplemente pongo en duda que cualquier cubierta no tubeles se pueda utilizar hay que chequearlas un poco antes de utilizarlas no hacer como yo y poner cualquiera...

    Solo de pensar que 10 minutos antes en una bajada la puse a 52km me dan escalofrios del pedado bofetón que me podía haber metido...e insisto, seguiré con el tema del tubeless porque responde la bici mucho mejor solo que ahora buscaré unas cubiertas un poco mas gruesecillas por los flancos.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tienes toda la razón, hay que tener cuidado con las cubiertas ultraligeras y el Tubeless casero, aunque lo tuyo seguramente es una cubierta defectuosa. Mucha gente usa Hutchinson con Latex y dan buen resultado.


    Un saludo.
     


  6. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que te haocurrido, me hapasado a mi con la scorpion tubeless el modelo light, pero creo que fue por hacer caso a las recomencaciones de la pagina web, de Hutchinson de utilizar loctite para los pequeños agujeros, me salio dos globos que amenazaban, con reventar larueda, al final he pegado lija de la de tela y he puesto una camara para aprovechar los 30 euros de la cubierta.
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Esta mañana mi Irc Piraha pro echandole latex al inflar a aguantado sin problemas 6 kilos, eso si la cubierta es de 2.0 y parecia de 2.15 :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pegaso2, ponele un parceh por dentro y areglado e pincahzo, yasi n otieens q poner la camara. :wink:
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Yo aunq llevo tubeles llevo una camara x si acaso
     
  10. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    estoy con gerardrev, llevaros una cámara por si acaso, más vale perder el latex que volver 20 km. paseando a la bici. :wink:

    Salu2.
     

Compartir esta página