tubeless o camara??

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikemaster, 28 Ene 2007.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo llevo el kit "SIN CAMARAS" con neumáticos y llantas "no tubeless"·Cuesta unos 45-€ y va de cine. Se transforman las llantas normales a Tubeless en un plis plas, y va de coña.Además el montaje es algo más ligero que una rueda tubeless específica.Sólo has de preocuparte de renovar / revisar el líquido cada dos meses más o menos según sea verano o invierno. Y te olvidas para siempre de los pinchazos.El montaje es facilísimo.

    Además es mucho más económico que comprar llantas / ruedas tubeless específicas y el resultado es el mismo con la ventaja antes indicada de que son algo más ligeras.

    Eso sí, mis próximas cubiertas serán específicas para tubeless aunque sean algo más caras y unos gramillos más pesadas.

    Yo desde que lo probé cero pinchazos / problemas.

    Saludos
     
  2. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo en vez de echar líquidos antipinchazos basados en látex, prefiero los que venden específicos para tubeless, por el "engorro" de tener que recargar cada cierto tiempo.

    Un saludo
     
  3. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien uso el tal tubeles casera y hast ahora ni un solo pinchazo. AL fin, por que no hay naa mas molesto que estar pinchando cada salida como me pasaba antes.
     
  4. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Yo meti el slime y ni un pinchazo.
     
  5. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo voto a favor del tubeless,soy un tio pesado con una bici ligera y hago de todo,o sea paso por piedras,barro lo k haya,llevo las larsen tt 1,9(tienen poco balon)el resultado con tubeless :hace un año k no pincho y antes y con cubiertas mas gordas casi en cada salida era un pinchazo,sobre todo por pellizco,kizas sea mi caso pero para mi es de lo mejor k se ha inventado!!!!por cierto las llevo con las crossmax xl(NO recomiendo la larsen tt en la rueda delantera con el terreno humedo,uffffff k susto casi como hacer ski con la mtb!!!)
     
  6. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo estoy co Patrul. Camaras ligeras y bandas antipinchazos (las geax van de lujo) y te olvidas de los pinchazos y de los liquidos.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    jajajaja XD
     
  8. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto es un empate, al que tenga dudas por cambiar a tubeless creo que se queda igual "cujons"
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    La pregunta sería: ¿por que no sigues con llantas normales mas el Kit? ¿por que parecen mas resistentes?

    Nota.- MAN, la Tance 2 va de cine. WOW
     
  10. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Y yo me pregunto.... si llevas tubeless.... pero también cámaras de repuesto por sia caso.... ¿no llevas el mismo peso? Lo mismo da llevarlas en la mochila que puestas.... ¿no?
     
  11. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    no llevas mas porque el conjunto tubeless+liquido es mas pesado que cubierta mas camara y encima los dos llevamos repuesto
     
  12. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevas un poquito mas de peso, pero te olvidas de cambiar camaras ya que no las necesitas practicamente nunca. Tubeless para mi es la solucion al problema de los pinchazos siempre que no seas un loco del peso que llevas....
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La cámara de repuesto no cuenta por que la llevas de todas maneras. Así pues los números cantan y lo he pesado con báscula digital de cocina (rango mínimo 1 gr.)

    Las cintas del Kit sincamaras (para ruedas normales) pesan 28 grs. A esto hay que sumarle el peso del líquido: max 60 grs. Total 88 grs.

    Si la cámara que llevaba pesa 180 grs. Son -180 + 88 = -92 grs por rueda

    Espero que nadie salga otra vez con que el sistema normal pesa menos. Es que ni con las cámaras Specialized de 130 grs. Ni si quiera con una cámaras que ha dicho alguien de 100 grs.
    Sigue siendo mas ligero el sincamaras con ruedas enteras normales.

    Aun así hay gente que prefiere usar cubierta tubeless por que sellan mejor y es mas dificil destalonar, a costa de 100 o 150 grs. mas por cubierta que nos daría unos 50 grs. mas por rueda aprox.

    Capici? XD
     
  14. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    yo hablaba de las tubeless tal cual,yo llevo unas cubiertas de 400gr y tengo pedido el notubes.asi si ahorro peso con tubeless no
     
  15. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, que estoy maldito, acabo de comprarme unas llantas sin cámara a ver. Dado que pincho de todas las maneras, con cámara fina ni te cuento, con las gordas idem, con banda antipinchazos de kevlar pincho menos, pero pincho, y con la banda antipinchazos de plástico blindado de mi vieja bici el otro día quite dos espinas que la atravesaban limpiamente. (Le he montado cámara con Slime dentro... seguro que piso una mina...).
    Mi admiración para el que monta y desmonta cubierta con alegría y en 4 mintuos, para mí es un castigo divino:
    - te llenas de ****** las manos, las uñas, la ropa...,
    - te corta el rollo y te quedas frio,
    - se te cierran las zapatas de los discos, o te cuesta mucho quitar uno de los cables de los v´s,
    -la puñetera solución vulcanizante (el pegamento vamos) está siempre seca,
    - no encuentras el pinchazo...
    - sí lo encuentras pero cuando montas ves que había otro chiquito, ja, ja, qué risa...
    - la p*** bomba no infla porque le ha entrado barro en las juntas,
    - la válvula presta se ha roto porque la bomba portatil se menea y ha roto el vástago, aquí ya muerdes la rueda...
    - la cubierta de la bici de tu amiga está pasada, tú no lo sabes, hinchas con la bomba de taller y de pronto ves una morcilla negra por el otro lado de la llanta... ¡zumba!, taquicardía y varias horas con pitido de oído (de esto hace una semana),
    - llenas la bici de ****** y rallones al ponerla patas arriba (así rompí un cuentakm),
    vamos que tienes la sensación que te van a entregar un telegrama de tonto´lhaba en cualquier momento.
    Ah, y llevar la cámara de repuesto es un peñazo ¿dónde?, más en verano en que yo montaría en pelotas... si no resbalara el sillín con el sudor... :)
    Veremos los sin cámara, porque como reviente y se salga el moco verde ese me llega el telegrama fijo.
     
  16. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tubeless sin pensarlo con liquido antipinchazos y te olvidas.
     
  17. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo creo q el peso no es el problema es la sencillez del metodo, las cubiertas son mas flexibles, resistentes a los pellizcos y mas dificiles de pinchar, aunq pesara 200gr mas seguiria montando tubeless, yo he exo unos 20km con la cubierta pinchada sin parar de rodar en ningun momento para q no se enfriase el aire, pero vamos, meti el liquido y hasta ahora y pasando por encima de zarzas y bjadas con piedras de pizarra q me solian pinchar el sistema convencional incluso con bandas de kevlar

    sin lugar a dudas tubelless merece la pena es el **** invento

    y para los q insistis en q pesa mas que el sistema convencional etoy totalmente desacuerdo con vostros (rsptando vustra decision) porque ademas de las camaras que pesan sobre unos 200gr de las mas ligeras, sueles meter una banda, unliquido etc tb para evitarte pinchazos o unas slime antipinchazos o algo por lo que siempre son mas pesasdas, por cierto las tubelles aunq llven mas tpi siguen siendo mas ligeras por la riguidez y el espesor de las cubiertas cnvencionales,

    como ultimo apunte, las convencionales air light se fabrican con el sistema de tubelles

    un saludo
     
  18. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    He recuperado el post... ¿tubeless?... tubehostias para mi .
    Casi todo el mundo recomendando tubeless y resulta que:
    - te gastas una pasta en las llantitas,
    - otra pasta en las cubiertas,
    - más pasta en el liquidito (¿es cierto que hay que cambiarlo cada tres meses? porque hay que ser lelo para ese trajin prefiero pinchar)
    y luego montarlas es un calvario.
    Le das a la bomba como un mono pajillero (si también me tengo que comprar un compresor para montar esta ****** apaga y vamonos) durante minutos y más minutos y la cubierta pierde por todos lados
    La pulverizas con agua, la meneas para que se reparta el líquido, tiras de los laterales para que se ajuste, sudas como un alce en celo... cuando se te está durmiendo el brazo de darle a la bomba, a base de menear la rueda ha empezado a coger aire.
    Bien te dices, hace click el borde de la llanta, miras la presión 1,8, miras el lateral de la rueda: presión máxima 5, vale, voy a llegar a 4 para probar dado que soy grande y peso...
    ¡¡¡¡ A 3,8 la cubierta ha explotado!!! , se ha destalonado de golpe, resultado:
    - yo sordo, todavía tengo acúfenos en el oído, mañana ire al médico a ver,
    - el dedo que sujetaba la cámara tumefacto del reventón,
    - toda la puñetera habitación llena de líquido verde asqueroso.
    OJO, el tubeless puede ir bien pero puede ser una verdadera ****** y peligroso.
    Luego no había dios que colocará la cámara, harto de echarle semen de marciano (Slime) y de darle a la bomba como un lelo he lavado todo y me he ido. Mañana ire a que miren a ver qué está mal si la p*** cubierta, la p*** llanta (no creo porque ya ha tenido montada tubeless) ó la p*** bomba.

    CUIDADITO CON EL TUBELESS QUE OS PUEDE CAUSAR LESIONES SI TODO NO VA BIEN.
     
  19. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, lesión en ambos tímpanos pero parece que recuperable por si sola.
    El error fue de la tienda, me dieron una cubierta tubeless y otra que no, al parecer las diferencias en el etiquetado son mínimas y a ellos mismos les han explotado varias. Menuda ****** de seguridad para algo que puede causar tales lesiones.
    Mucho cuidado y fijaros bien en lo que montais, porque os podeis hacer bastante daño.
     
  20. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    tubeles sin duda alguna ni que pesa mas ni que es engorroso el montaje, tardas lo mismo en arreglar que mas te da? 10 15 E mas cara que una cubierta? y resulta que llevas montada la bici en XT o XTR monta LX y con camaras y no te puees gastar 10€ mas en unas cubiertas tubeless, despues de esta critica al absurdo, decir que:
    tubeles es lo mejor sobre todo si vas al monte monte, lo que se llama monte de toda la vida, no carril bici ni pista forestal de grijo con doble sentido, hablo del monte de los pedruscos, de escajos de senderos, para estos sin duda el tubeles.
    vaya agarre tienen estas ruedas como amortigua los baches, olvidate de llantazos, ni comparacion, el que ha llevado alguna vez tubeles no cambia nunca y si vuelve a camaras, sinceramente es que no vas al monte.
    es la mejor inversion que se puede hacer junto con los frenos claro, son los 2 puntos de seguridad.
    y al que le pique que se arrasque:punky :razz: :razz: :razz:
     

Compartir esta página