tubeless o camara??

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikemaster, 28 Ene 2007.

  1. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    esoty totalmente de acuerdo con ''mmr_bull''tubeles sin duda y si llevas el liquido antipinchazos mejor que mejor,ademas te ahorras una pasta en camaras por los llantazos y en tiempo en salir por ahi y olvidarte de los pinchazos.
    yo las llevo y la verdad es quei cambio las cubiertas por desgaste...ameeeeeeeeen
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues si tienes llantas tubeless compras cubiertras normales (plegables kevlar) y como un líquido vas a llevar igual igual pues en vez de poner slime (que pese a lo que piense la gente es propileno de glycol o algo asi, que no látex, es decir, que no puedes poner x ejemplo en una llanta tubeless una cubierta no tubeless con slime, tiene que ser con un líquido que tenga base de látex: notubes, msc black seal, sincamaras, látex de ferreteria diluido en agua...)
     
  3. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Yo estoy enamorado del tubeless, 0 pinchazos en 500 km y con camarás por las mismas rutas pinché 6 veces en 250 km.
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    una pregunta me he comprado unas mavis crossland.Voy a ponerlas unas cubiertas hutchinson bullgdog tubeless.Mi pregunta es que liquido tengo que poner?Es posible que haga yo ese liquido con agua,amoniaco y latex?Cada cuanto hay que rellenar el liquido?
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo también estoy enamorado del tubeless; llevo el tubeless casero de este foro y no veas, va perfecto; desde hace casi 2 meses 0 pinchazos con unos 700 km encima. Personalmente, tubeless SI.

    Saludos.
     
  6. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    gastate 8 o 10€ en el liquido que viene con tropiezos y deja las manualidades para otras cosas
     
  7. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    corroboro el Tubeless, para mi no hay mejor invento que ese. que si pesa mas? pues no lo noto, total que pueden ser 100 gramos mas? creo que la inversion merece la pena al 200%, de cabeza vamos, si tuviera mas de una bicicleta no me lo pensaba para ponerselo a esa tambien. un año y medio sin pinchazos, cuando antes pinchaba por cada salida, un ruina jeje. saludos
     
  8. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    y eso mismo dejate de inventos, un bote de Slime (el que yo uso color moco) o uno de Hutchison que tiene buena fama vale 8 euros tio, y funciona, y te da para las ruedas, dejate de inventos de cinta aislante, camara normal para tubeless, y demas, date cuenta que te va la vida en ello, si un dia bajando ****** destalonas por llevar cosas caseras (una cosa no implica a la otra ojo!), te la pegas. haz la inversion que tampoco es un paston increible, y se nota, el liquido dura mas de un año, vamos que cambias antes las cubiertas que el liquido. saludos
     
  9. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias por vuestros consejos pues me comprare un bote de slime y me dejo de inventos que por 10€.
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
  11. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que el tío este cada vez dá mas explicaciones de descojoneeeeeeeeee.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971



    No entiendo como una cubierta puede explotar a 3,8 bar, imagino que será una ****** de cubierta, yo, por ejemplo, para talonar bién unas Kenda Navegal (que no dan talonado, siempre le queda en algún punto el borde metido hacia adentro y eso que llevo llantas normales y camaras), para talonarlas como digo, y sin haber echado vaselina, agua o agua con jabón a los bordes del neumático, tengo hinchado la rueda a más de 5 bar hasta que va al sitio y nunca ha pasado más que eso, que el neumático va al sitio.

    Que un neumático explote a 3,8 bar por supuesto que es peligroso, es que 3,8 bar no es tanto.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo también he estado tentado de pasarme a tubeless, pero además de lo que comenta donluigi:
    - Pesa 200 gr. más cada una
    - Más el peso del líquido para no pinchar

    No se si no será mejor seguir con una buena cubierta ligera y colocarle una cámara Slime Lite que solo pesa 200 gr. con líquido incluido.

    De esta manera aún pesaría algo menos que el tubeless y sería más comodo hasta para poder cambiar de cubierta para seco o mojado por ejemplo.
     
  14. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando de comprarme unas tubeless. Pero las llantas son super caras. Me han comentado que la mejor opción calidad-precio es pillarse unas Mavic Crossride (150€) i un KitTubelles (20€).

    Que os parece ? hay alguna otra opción?

    Sal2
     
  15. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo popondría de hacer una enquesta sobre este interesante tema.

    Tubeless
    Tubeless con agujero de taladro para combertir a Camara (xD)
    Camara
    y LlantasNormales+KitTubeless
     
  16. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    pues yo pese a que mis llantas estan preparadas para tubeles yo sigo con la camara de toda la vida.

    estoy cansado de ver a migos con llanta y cubierta tubeles destalonar, empezar una ruta y a los 10 minutos tener que parar para que las hinchen porque les pierde aire, se resisten a poner camara y vuelven a hinchar, y como se piensan que por llevar tubeles no necesitan camaras pues no llevan y les toca retirarse de la ruta. total hemosllegado a perder horas en todas esas paradas que hacen, cuando con una camara se tarda 5 minutos en cambiarla.

    para unos profesionales lo veria un poco mas logico, pero para los que salimos a disfrutar lo veo una tonteria y con demasiadas complicaciones.

    hay quien dice que ha pinchado 6 veces el mismo dia, pues yo con unas camaras normales del decathlon llevo mas de 1 año sin pinchar, y eso que me meto por todos los sitios sin importarme lo que hay delante, de hecho la cubierta trasera la tengo ya totalmente desgastada y aun no ha visto ni un solo pinchazo.

    yo por mi parte seguire con la camara de toda la vida, o como mucho camara con liquido puesto que me da muchisima mas seguridad y no tengo que estar pendiente de si pierde aire, de que me pueda destalonar, de que si el liquido ya esta para cambiar, de que si tengo que buscar una gasolinera para poner la cubierta, etc...
     
  17. paquito1975

    paquito1975 Novato

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pensaba que con el tubuless nunca reventaria y cual es mi sorpresaque esta semana haciendo la ruta cercedilla segovia revente la cubierta trasera pero un pellicco de la ***** y l cubierta es nueva tenia 2oo km sol menos mal que tenia una camara de repuesto que si no. y yo i llevo tanto llanta como cubiertas todo tubules ya que mis ruedas son las mavic crosman slr yo llvo sin camara es un liquido sellante de latex la verdad es que en 2 años es la 1 vez que me ocurre esto
     
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Una pregunta para los que llevais tubeless, se que es más dificil pinchar pero y si pinchas en el medio de una ruta, un clavo, un hierro,etc, como llo reparas? o hay que llevar una cubierta de repuesto
     
  19. urbanbierzo

    urbanbierzo Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo pondria tubeless sin duda
     
  20. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo exactamante la misma duda
     

Compartir esta página