tubeless o camara??

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikemaster, 28 Ene 2007.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con el tubeless se minimiza, bajo mi punto de vista si usas líquido sellante, casi el 100 € de las posibilidades de pinchar; si usas llantas y cubiertas tubeless "adecuadas".

    En todo caso es importante llevar cámara de repuesto (yo la uso con líquido sellante) para esa posibilidad de fallo.

    Un saludo
     
  2. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    para el enduro cámara en todo caso para el xc se podría utilizar tubeless
     
  3. trekcazalla

    trekcazalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    33
    parece que no me sacan de las dudas,por mas que pregunto para uno es el dia para otros la noche,habrá que probar y veremos,afortunadamente mis llantas admites el tubeless sin problema,lo del desembolso por las cubiertas es otra cosa,pero no me aclarais nada,un saludo
     
  4. Kafeto

    Kafeto Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a pasarme al tubeless, la próxima semana. Ya os comentare. La razón es que como soy un poco burro bajando de pellizcos estoy hasta los hue.... de poner parches. Haber que tal...
     
  5. jamontoya

    jamontoya Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A los pies de Sierra Espuña
    A ver si alguien me puede aclarar esto, ¿que tal van unas llantas tubeless+cubierta no tubeless+liquido notubes? ¿Esto funciona bien? Porque si funciona bien, creo que es la solución que pesa menos.
     
  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he cambiado al tubeless este año y no me arrepiento a pesar de mis reticencias para un uso enduro, en cuanto al peso más o menos igual y el comportamiento mejor porque puedes poner menos presión y tienes más agarre.
    saludos
     
  7. 911turbo

    911turbo Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Os cuento mi experiencia...Leo por aqui que camara o tubeless, y yo compré tubeless para delante la specialized captain montadas en crosstrail para freno de zapata, y trasera michelin comp s light tubeless. Con la michelin, ni un problema, liquido antipinchazos specialized, lleva un año parada la bici y oye, no ha perdido nada de aire!!!Eso si la he puesto trasera porque se que las michelin se agrietan mas prematuramente, y prefiero tener goma blanda delante y que deslize algo detras para las derrapadas ya me entendeis jejeejej.
    Pero la captain...vaya mier... de cubierta, desde que la compré (encima es la s-works, la mas cara) he parecido un mono pajillero como he leido por ahi cada tres dias, de desinflarse por completo aun poniendo el liquido de la casa, el specialized. ¿Razón? muy sencilla, la cubierta de marras pesa 550 gr pesado en mi bascula de cocina +/- 2gr, total mucho taco pero el flanco es de papel, desde que la compré como digo tiene poros para aburrir, se han pasado aligerando, y eso no es nada bueno, al contrario, es muy peligroso en una bajada. Tambien para aquellos que dicen que no pinchan con tubeless, he de decirles que me ha tocado pringarme varias veces como el que más, encima en una marcha en la que ibamos como balas bajando una triste trialera sin piedras ni nada exagerado, con otra michelin comp s light, y hala liquido verde por todos los lados (antes llevaba slime). Siempre he sido un obsesionado por la ligereza, todo hay que decirlo, pero cuando cruzas el limite de la ilógica, pasan cosas de estas.
    ¿conclusión? La cubierta es la que nos mantiene en contacto con el suelo, tengo ademas alabanzas hacia el tubeless por su agarre dado que la puedes llevar con menos presion, pero le falta camino en el tema del peso todavia, y como quieras aligerar, no es lo mas recomendable, no llevas una capa de goma como es la camara en la cual apoyarse.
    Creo que las personas con poco peso ese plus de agarre de la tubeless le viene bien, pero a una persona con mas kilos , la diferencia se minimiza en el aspecto de agarre, puesto que debe de llevar mas presion en las gomas, y equiparas las propiedades a una con camara en este aspecto.
    Y si a esto incluyes que economicamente salen mas baratas las llantas, (a igualdad de precio puedes coger una combinacion llanta buje dt swiss o shimano xtr de los que quitan el hipo)por aligerar (yo tuve las crossmax sl y torsionan demasiado, no me gustaron pero son cosas de la extrema ligereza para equipararse a una sin tubeless) si lo que quereis es que no te pinche tanto una con camara, teneis el colchon de poner una cubierta mas gordita, se nota un huevo.
    Por experiencia y en mi mas humilde opinion, hasta que no solucionen el tema de torsiones, ligerezas ilogicas en bujes radios, precio mas superior y carcasas de cubierta de chichinabo, me decanto por la camara. Saludos a todos!!
     
  8. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Por buenas que sean las ganancias, por precio y opciones seguire con camara.
     
  9. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    in de Jailands! (BurgoX)
    Camara, sigo sin verle ni una sola ventaja al tubeless, al contrario...
     
  10. smarky

    smarky Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo como quatro años utilizando tubeless, pero llanta y Neumaticos tubeless. Y ni un solo pincahzo en todo ese tiempo. Y os puedo assegurar que me meto por todos lados.

    El problema viene cuando se utilizan llantes adaptades y Neumaticos de estos light, que son una porqueria.

    Y de perder aire nada de nada, revisando la presión una vez al mes y estan practicamente igual.
     
  11. scalepro

    scalepro Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    a saber
    Strava:
    tubeless desde hace 2 años y si no es un agujero o raja un poco grande que no pueda tapar el liquido no pincho
    con camara habian dias que pinchaba 2 veces
     
  12. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
    tubeless 100% 3 años,y cero problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Por no hablar de que con tubeless se tiene mejor aplomo,mejor traccion,mejor frenada y puedes rodar con menos aire,lo que mejora el trabajo de horquillas y amortiguadores,bien calculado el conjunto de llantas y cubiertas es mas ligero,etc,etc...es cierto,no tiene apenas ventajas y ademas es mas caro...
     
  14. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    in de Jailands! (BurgoX)
    No creo q sea para tanto eso de aplomo,mejor traccion,mejor frenada, horquillas, etc.. es mas, no me creo nada, para ir con poca presion pues si, pero si haces descenso. Yo hago enduro y las ruedas las puedes llevar bajas hasta un punto, si no a ver quien rueda luego a 2 bares... q tambien puedes destalonar o cascarle una ***** al aro q lo dejes guapo. Pesar pesan lo mismo mas o menos y es un cristo lo de pinchar, no lo puedes hinchar con bomba de mano, para talonarlo tela, liquido sellante pringoso, pfff me parece un coñazo, eso es lo q mas me echa para atras, lo bueno q tienen esque pinchan poco, es la unica ventaja q veo
     
  15. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Alguien me da un link para ver lo del tubeless casero? Es que el buscador no funciona
     
  16. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Con tubeless vas mas deprisa cansándote menos, agarran mas, te ofrecen un plus de estabilidad, pareces mas alto, mas guapo, mejor dotado, con mas dinero y con mas estudios. Llevar tubeles provoca orgasmos sobrevenidos durante las rutas y cuando las montas elevas tu karma. Sale mas caro y no es mas ligero, pero a cambio optimizas tu entrenamiento porque el peso extra y las horas de mas que tienes que trabajar para pagártelo sirven para tonificar tu sistema cardiovascular.

    Yo como soy un masoca que disfruta sufriendo con neumáticos con los que pincho cada cuarto de hora, en los que no puedo subir ni bajar la presión ni un poco y me gusta parecer un "loser", un globero dominguero, sigo usando cámaras, pero no le recomiendo a nadie que lo haga, es mi sacrificio personal, mi intima martirizacion.



    Hay que ver lo que hay que leer... que forma de complicarse la vida... La BTT, como deporte que se suele practicar en lugares despoblados y muchas veces de imposible acceso salvo andando, en bici o en moto, debería ser un deporte en el que el material fuese fiable y en todo caso sencillo de reparar de forma autonoma, pero nos empeñamos en complicarlo hasta extremos absurdos en busca de decimas porcentuales de mejora de rendimiento en condiciones de laboratorio. Después, cuando las cosas salen mal, es decir, que salen como pueden salir cuando el abanico de cosas que podrían salir mal escapa a la imaginación del ingeniero, es cuando lamentamos habernos metido a paganinis de los fabricantes y distribuidores de material Hi-Tech.

    Hasta luego.
     
  18. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Yo al tubeless no le veo ventajas decisivas como para pasarme a el.Con las cámaras te despreocupas de liquidos ni talonamientos,y si pinchas,quitas la pinchada,pones la nueva y a seguir.Y si pones una presión correcta,es díficil pinchar,de hecho,llevo 2 años sin pinchar ni una vez.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo con mis neumaticos con cámara he pinchado algo mas (poco mas), pero hay veces que el pinchazo se arregla poniendo un parche sin siquiera quitar la rueda... destalonas solamente el tramo de neumático donde esta el pinchazo, pegas parche, hinchas y a seguir... ni cinco minutos. Y menos puede ser usando un espray reparapinchazos.
    Lo del tubeless es una de esas cosas modernas que no aportan nada de nada sobre la tecnología anterior... por cada pequeña ventaja que aporta, trae un inconveniente mayor.
    Resulta ironico que hace 25 años, en carretera se estaba haciendo el camino opuesto... los tubulares se vieron eclipsados por las cubiertas de altas prestaciones con cámara... pero en aquel caso era una cuestión practica; las cubiertas con cámara empezaban a funcionar prácticamente igual que los tubulares, pesaban solo un poco mas, eran mucho mas baratos y reparar pinchazos era muchísimo mas sencillo.

    Ahora en la montaña los fabricantes nos guian en el sentido contrario... mayor complicación y precio para obtener casi lo mismo... y estamos mordiendo el anzuelo.

    Por cierto... lo de que las cubiertas convencionales no soportan las altas presiones de los tubeless me hace reir... en la flaca llevo cubiertas con cámara y la presión que les meto haria añicos cualquier tubeless. Todo es cuestion de rigidez de carcasa, diseño de llanta y zona de talonamiento, no de si se usa o no cámara... ¿O acaso una cubierta tubeless en llanta tubeless pierde presion maxima si se usa con cámara y una normal acepta mas presión si se usa tubelizada sobre llanta normal?, ¿soportan la misma presión máxima y ruedan o traccionan igual todas las gomas normales?, ¿no pasa lo mismo con las tubeless...?. ¿no será independiente el tema presiones y prestaciones de si son o no tubeless y dependerá mas de otras cosas que son libremente implementables en ambas opciones?

    Hasta luego.
     
  20. pepinillo andante

    pepinillo andante Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villarrobledo
    Tubeless, ya 9 años con ellos y cero problemas
     

Compartir esta página