tubeless o camara??

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikemaster, 28 Ene 2007.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    +1
    Muchas veces en este mundillo nos pregunjtamos enseguida "si podemos cambiar" en vez de si "debemos cambiar". Como ya he dicho angtes la gente pone dos ventajas del Tubeless, uno la posibilidad de menos presión y otra la dificultad para pinchar.

    Directamente la primera ventaja no la nota casi nadie porque la mayoría llevamos más de 2.8 en las ruedas o sea que de blanditas nada, y la seguna es el líquido del tubeless lo que hace que no pinche no el sistema en si, ¿porque no llevamos tubeless sin líquido que es la idea inicial? o dicho de otra manera ¿por que no metemos liquido en las cámaras?.
    Eso es como si para elegir un coche lo elegimos solo porque puede llegar a 250km/h a sabiendas que nunca podremos usarlo a esa velocidad.

    Porque luego tiene sus desventajas, talonarlas, destalonamientos, llantas y cubiertas más caras, tener que seguir llevando cámara de repuesto, más dificultad para reparar el pinchazo etc, etc

    "Llevo dos años sin pinchar" y yo con cámara tampoco he pinchado en dos años pero hace 3 un domingo pinche 3 veces
    O como dice el forero "Tubeless, ya 9 años con ellos y cero problemas" pues yo "Cámara, ya 25 años y cero problemas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Mi experiencia tras varios meses con tubeless no puedes ser mejor, durante mucho tiempo he usado cámaras y cámaras con líquido, si haces pista pues bien pero si te metes por el monte, trialeras y zonas chungas el pinchazo está casi garantizado más pronto que tarde, como se dice las ventajas son claras, no te quedas tirado por un pinchazo y SI que si bajas presión notarás mejorias en agrarre y tracción, yo llevo 2 en la trasera y 1,8 en la delantera y de lujo.
    El tema precio incluso haciendo cuentas he ahorrado, usando kit (los hay de 18euros) preparas unas llantas que no tienen por que ser tubeless y lo mismo con las cubiertas, claro que hay que seguir llevando una cámara de repuesto, igual que otros utensilios, por si acaso, yo mismo corte el lateral de la cubierta delantera y tuve que montar la cámara, 5 minutos y listo.
    Desde luego yo no cambio a las cámaras otra vez salvo urgencia¡¡¡¡ lo práctico hay que reconocerlo y punto.
     
  3. chester rizos

    chester rizos Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también he cambiado a tubeless hace poco y estoy encantado. El llevar la presion tan baja (1.8kg) se nota un monton en agarre.
     
  4. javaque

    javaque Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes pinchaba casi cada salida, debido a que me gusta llevar presiones bajas; desde que tengo las tubeless y eso hace mas de dos años he pincchado una vez y ha sido por corte.
     
  5. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Donde puedo encontrar un kit por ese precio?? Me serviría cualquier cubierta o tiene que ser obligatoriamente las especiales??
     
  6. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Y otra cosa que no me ha quedado claro después de leer este hilo. El tema peso?? Si llevo cubiertas normales y bandas antipinchazo, si cambio a tubeless tendría menos peso??
     
  7. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Yo monté este kit:
    http://www.recambiosanchez.com/tubeless/148-kit-conversion-tubeless-rubena.html
    mi tendero me cobró 18 euros e incluso me regaló otro bote de líquido ya que lo hice con cubiertas normales.
    En el tema de las cubiertas depende mucho de lo porosas que sean pero el único problema sería la cantidad de líquido a introducir, yo llevo dos maxxis normales y de lujo, incluso la que corté, le puse un parche de coche y listo. Conozco gente con todo tipo de marcas de cubiertas que no son tubelles y genial.
    Con lo del peso yo diría que tambien bajarás algo de peso pero muy poco, si cuentas que el kit rondará el peso de la banda antipinchazos, bajarás el peso de la cámara y del aire, muy poca cosa creo yo, pero ya verás que díferencia, no te enteras de si pinchas y el agarre mejora mucho.
     
  8. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    El peso depende mucho de lo que montes. Si pones una cubierta de cámara ligerita + cámara ultraligera será menos peso que el tubeless convencional. Pero si tus cubiertas eran pesadas a lo mejor sales ganando al quitarte de encima la cámara. Simplemente depende del caso.

    Yo la duda que siempre he tenido es si unas cubiertas tubeless talonan bien en unas llantas no-tubeless que hayas adaptado con un kit. Además, ¿no las guarreas mucho con el líquido? ¿Para cambiar/apretar un radio como lo haces? En definitiva, ¿merece la pena adaptar llantas convencionales?
     
  9. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Que cubiertas me recomendais que las pueda tubelizar?? El uso que les voy a dar va a ser pricipalmente xc y algo de all mountain (muy muy poco).
    Las que tengo ahora mismo son estas: SCHWALBE ROCKET RON PERFORMANCE 29x2.25
    Se les puede tubelizar??
    Gracias
     
  10. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    yo, casi no salgo en el monte pero cuando lo hago lo suelo hacer en marchas de larga distancia, marchas de 7 días y con bajadas "cañeras" he probado ir con cámara y con cámaras antipinchazo y además de pinchar mucho más que el resto de participantes el tema de los llantazos y posterior pinchazo desaparece. Mientras que yo he llegado ha cambiar 8 veces de cámara entre tres compañeros solo dos pinchazos por rajar la cubierta,( el terreno era muy rocoso) y yo tenia que llevar 3kilos de presión para no dar llantazos.
    Si tu filosofia es ir por pistas tranquilamente y no gastar dinero las cámaras te van ha hacer un buen servicio
     
  11. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Si, pero me podrías decir si ese neumatico le puedo tubelizar??
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tengo una duda, se comenta que cada cierto tiempo hay que añadir líquido ¿que pasa con el antiguo, se solidifica quedando dentro o se evapora?
     
  13. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    179
    El liquido se seca y ya no funciona como antipinchazos.
    Yo llevo desde el 2006 con tubeless y no vuelvo a las camaras.
    Ahora bien, depende el terreno por donde montes, tu conduccion y tu peso hay que adecuar las presiones, si no vienen los llantazos y destalones.
     
  14. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    El líquido se va solidificando dentro de la cámara y por eso va perdiendo las cualidades de sellar el pinchazo, por consiguiente debes saber, según el líquido que uses, cada cuanto tiempo tienes que añadir. Yo en particular utilizo el de X Sauce y sé que cada cuatro meses debo reponer entre 40 y 60 cc por rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Y una pregunta que he tenido siempre, ¿ese líquido no va dejando pringada la llanta por dentro? Además, con la cinta que hay que poner de sellado, cuando tienes que cambiar/ajustar un radio, ¿cómo lo haces?
     
  16. VALLAI

    VALLAI JARRA Y PEDAL

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre montes ,senderos y caminos.
    tubeless de cabeza,,cero pinchazos cero pellizcos,otro tacto al rodar,y depende de los km que hagas cambiaras mas ò menos la cubierta,pero 100% recomendable,sin duda.
     
  17. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Duda que tengo, si destalones con tubeless en mitad de la nada ... como lo haces? Porque la minibomba de inflar no creo que sirva y llevarte en la mochila el compresor como que muy práctico no es. Y si, pinchar es fustrante.
     
  18. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo solo pregunto una cosa a los defensores de las cámaras: ¿las lleváis también montadas en el coche?,ahi no claro,en el coche el peso importa un huevo.La gente no lleva tubeless porque pesan mas y punto,ojo no hablo de tubelizar una normal o de esas ready que a mi modo de entender te la juegas y mucho con destalonar y darte una galleta.En sistema UST es el presente y las cámaras el pasado.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    co2 y sino talona cámara claro, hay que llevar al menos una n
     
  20. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si el comentario lo dices por mi yo no soy defensor de la cámara más bien que me acabaré poniendo tubeless tarde o temprano, sólo era una pregunta y no está en modo irónico. Lo decía en serio, aunque si es verdad que parece irónico por lo del compresor pero es que a nadie le apetece quedarse tirado en mitad de la montaña y si hay algún sistema o forma si eso pudiera suceder.

    En todo caso, era una duda pero veo que el subconciente por aquí traiciona y la gente ya se piensa que esto es un ataque hacia algo. Yo aquí vengo a pasar el rato, las batallitas de mi sistema es mejor que el tuyo lo dejo para la sección Guardería, que aunque no exista está entre nosotros.
     
  21. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero si no talona del todo aunque lleves cámara es seguro seguir rodando?
     

Compartir esta página