Tubeless ready

Tema en 'General' iniciado por gdecea, 20 Feb 2019.

  1. gdecea

    gdecea Prueba

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Voy a comprarme una bici que indica que las ruedas son Tubeless Ready. ¿Significa eso que tendría que ponerle líquido antipinchazos directamente o tengo que hacerle algo primero si quiero que vaya sin cámara?
     
  2. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    Al retirar la cubierta y la camara ,revisa que posea una cinta tapando todos los orificios de los radios ..

    Entonces si que están preparadas para colocar directamente el líquido y colocar la cubierta ..

    De no llevarla ( que me imagino que sí ) deberías encintar la llanta con algo tipo a esto ..

    https://www.amazon.es/Notubes-AS12-...ess+29+mtb&dpPl=1&dpID=312LOlnbvDL&ref=plSrch

    Un saludo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Vienen preparadas para ello. Para usarlas como tubules tienes que asegurarte que tenga los neumáticos tubules y tener una válvula para ello. Muchas vienen como tubules ready pero con cámara.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si,la mayoría.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Normalmente el "tubeless ready" se refiere a los neumáticos e indica que pueden funcionar sin cámaras.

    Por lo que respecta a las llantas o son tubeless o no. Si son tubeless entonces no hay que hacer nada más que poner la válvula y montar el neumático, en cambio si no lo son es cuando hay que instalar previamente una cinta que tapa los agujeros de los radios para que la llanta sea estanca y el aire no se escape de ella.

    En teoria a una llanta "encintada" o a una llanta tubeless podrías montarle un neumático tubeless sin ponerle líquido sellante y el conjunto funcionaría ya que se trataría de un conjunto estanco (sin pérdida de aire). En cambio eso no es posible (en teoria) con un neumático tubeless ready ya que este necesita obligatoriamente líquido sellante ya que el neumático tubeless ready no garantiza la estanqueidad si no es con el líquido que se encarga de sellar posibles poros o pérdidas de aire.

    Las diferencias entre un neumático tubeless y uno tubeless ready son varias, en primer lugar el neumático tubeless es (en teoria) estanco, es decir no tiene poros que puedan provocar una perdida de aire, en cambio el tubeless ready no lo es con lo que necesita obligatoriamente líquido sellante. Otra diferencia es que el tubeless es más pesado ya que tiene paredes más robustas, eso hace que pueda funcionar con menos presión que su equivalente en tubeless ready que no es tan reforzado.

    Para ilustrar todo esto un sistema tubeless de llanta + neumático seria como la llanta y el neumático que monta un coche, se instala el neumático en la llanta, se hincha y como el sistema es estanco, a funcionar. En cambio un sistema tubeless ready bien sea con llanta tubeless o con llanta normal necesita, si o si, líquido sellante para un buen funcionamiento, el líquido en este caso se ocupa de tres cosas: 1 - sellar los poros o microporos que el neumático tubeless ready puede tener. 2 - Sellar la union entre la cinta que tapa los agujeros de la llanta y la llanta para hacerla estanca y 3 - Sellar los posibles pinchazos que se puedan producir.

    Evidentemente en un sistema tubeless de llanta y neumático también se acostumbra a poner líquido sellante pero en este caso el líquido solo es para sellar los posibles pinchazos ya que el conjunto llanta/neumático es estanco por si solo.

    Para terminar con el ladrillo, si la bici que has elegido viene con neumáticos tubeless ready normalmente te hará falta instalar cinta en las llantas (en algunos casos vienen con ellas ya instaladas), las correspondientes válvulas y el líqudo sellante ya que, en la mayoria de los casos, la bici vendrá de fábrica montada con cámaras en las ruedas.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2

  6. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Mi experiencia es:

    Si pone tubeless ready la llanta, pues significa que la llanta esta preparada para sacar la camara y poner cubiertas tubeless ready, la valvula y el liquido

    En el caso de mi bici las llantas eran tubeless ready, pero las cubiertas no especificaban nada, aunque talonaban muy bien, preferi no arriesgarme a quedarme tirado y tuve que cambiar ambas cubiertas, en total 80€ para hacer el cambio (esto dependera de las cubiertas que pongas claro)

    Si pone tubeless ready tanto la llanta como la cubierta, solo tendras que sacar la camara poner una valvula para tubeless, meter el liquido e hinchar y disfrutar

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola, tengo unas dudas.
    Las Vittoria Barzo que llevo son tubeless, pero las llantas no. Eso implica neumáticos y líquido. ¿Cuanto peso ahorraría en total si cambio las llantas normales de 19" de la BH por unas decentillas de unos 500€? ¿marcas para mirar?
    Por cierto, una vez con llantas y ruedas 100% tubeless, ¿la cantidad de líquido es tanta como la que se hecha en el neumático o puede ser menos cantidad?
    Gracias.
     
  8. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Eso implica que las llantas tendras que ponerle un fondo de llanta para evitar fugas y tendras que meter liquido.

    Hay llantas "normales", tubeless ready o tubeless, estas ultimas son las unicas que no necesitarian liquido pues son estancas, lo explican un par de comentarios mas arriba

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    León
    Buenos días. Tengo una consulta/duda. Llevo tubeless, con líquido en la cantidad que indican. Y sin perder aire, cuando dejo la bici guardada, al dia siguiente tiene manchas, como si sudase. A qué puede ser debido? Habrá problema de que la rueda se quede sin líquido? Muchas gracias.
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay cubiertas tan finas que les pasa lo que dices. Digamos que en el proceso de sellado interno se consume una parte del líquido "sudado", que lo que hace es tapar los pequeños poros y que sería deseable reponer, pero eso solo pasa la primera vez. Luego ya no debería "sudar" nunca mas, si ha quedado bien sellada. ¿cuanto mas poner? Pues no creo que se pueda ser muy preciso en ese cálculo, será inversamente proporcional al grosor de la cubierta.
     

Compartir esta página