Tubeless Ready...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 25 May 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ladrillo Vaaaaaaaaaaa...



    No se si os habeis enterado pero en los USA el tema del Latex está empezando a ser cada dia mas usual, hay muchisima gente que lo usa y las tiendas entienden de que va el Tema, no como aqui en España.

    El caso es que un neumatico que no es Tubeless no está preparado para llevarlo con latex y al llevarlo tanta gente empiezan a verse claramente sus limitaciones, por lo visto el Amoniaco puede disolver la goma, y se han dado casos en los que una cubierta se raja a lo bestia por el centro de los tacos. La causa de esto ya se sabe cual es, si se deja la bici sin usar durante mucho tiempo (hablamos de meses) el latex se queda estancado en una zona y se come un poco la goma, si el neumatico es de carcasa fina pues mas posibilidades de tener un problema.

    El otro fallo tipico es que se salga la cubierta de la llanta, por exceso de presion normalmente. Hay una excepcion, en las ruedas de 29'' las cubiertas entran mas holgueras que en una llanta de 26'' y las retienen menos, con la inercia de una rueda de 29'' la inmensa mayoria de los que las usan le meten el Latex para rebajar peso y para rematar la faena los aros plegables de un par de marcas de cubiertas (WTB por ejemplo...) no son de una pieza y tienen tendencia a joderse. Son muchos factores los que se han sumado en este caso y el numero de fallos por lo visto es elevado.

    Son por lo tanto, las marcas que hacen cubiertas de 29'' las primeras que están prohibiendo el uso de latex en sus cubiertas (yo he oido que estan pensando en perforar los laterales...), pero con la popularidad del sistema las advertencias y prohibiciones dentro de poco puede extenderse a la mayoría de fabricantes.

    Os dejo un Link para que veais el debate que se ha montado con el tema.


    De momento las cintas que sellan la llanta dan buen resultado el problema está en las cubiertas normales... Cual es la solucion???? usar cubiertas UST para ir a o seguro o crear cubiertas especificas para el uso con latex, y ya han aparecido las primeras!!! Bontrager (Este tio me vuelve a demostrar que es un P*** Genio) acaba de sacar una gama de cubiertas con el lateral identico al estandar UST pero el resto parece bastante normal. De peso todavía no tengo ni idea de como iran pero seguro que pesan menos que unas UST.

    Este hombre ya tiene: llantas, fondo de lanta, valvulas con el obus desmontable, cubiertas Tubeless Ready e incluso va a sacar su propio liquido... todo preparado para llevar un conjunto ligero, fiable y resistente a los pinchazos.

    El latex Casero parece que va a convertirse en el Standar pero antes hay que hacerlo fiable al 100% para que en vez de "Latex casero" sea "Latex Profesional".


    Un saludo.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante, voy a echarle un vistazo... Gracias. :)
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Gracias por la info :wink:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gracias. :wink:
    la verdad es q tb se esta extendiendo mucho su uso por este foro. :roll:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    **** Antonio®, me has leido el pensamiento..te iba a mandar un mp preguntandote si me "recomendabas" poner el kit DT a mis llantas DT pero con cubiertas normales..o si corría mucho riesgo de ***** por desllantar..

    Estamos rbike y yo discutiendo a ver quien lo monta 1º para q experimente... :mrgreen:

    un saludo!!
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues unas marcas van mejor qe otras, en la web de stan NO RECOMIENDAN usar:

    * Michelin
    * Nokian
    * WTB
    * Panaracer
    * Bontrager
    * Intense

    En la web se Sincamaras.com hay un parrafo que tambien deja claro el tipo de cubiertas que mejor funcionan:

    "5. Las cubiertas. Totalmente recomendado el uso de cubiertas tubeless. Casi todo son facilidades: de montaje, de mantenimiento, de resistencia (menos de peso). Para escoger cubierta normal y ahorrarte unos gramos y un dinerito buscadla que entre ajustada y que su compuesto sea blandito. No quiere decir que una cubierta como las Panaracer fire o unas Kenda klaw de las baratas no puedan hincharse, nosotros las hemos usado, pero dependerás mucho más de todos los factores antes explicados para que consigas o no hincharla.

    De todo esto se deduce que una cubierta que tu compañero hincha con la bomba de mano, quizás tú, con otra llanta distinta, necesites un compresor.
    No existen reglas exactas, buscad una cubierta que se ajuste bien a vuestro aro y tendréis menos problemas de hinchado. Y viceversa, utilizad una que entre bastante suelta y os costará bastante más darla presión inicialmente.

    Por tanto: recomiendo utilizar cubiertas tubeless o cubiertas no tuebeless de aro de acero. Si utilizas cubiertas no tubeless con aro de kevlar revisa que entren ajustadas en el aro, porque si entran o salen muy fácilmente podrían destalonar en situaciones límite. Sólo hemos detectado dos modelos de cubierta que se salen, no puedo ponerlas aquí porque las marcas respectivas me indican que esto es competencia desleal y publicidad desleal, pero puedo recomendar: Continental, Kenda, IRC y SPECIALICED. Si quieres saber el modelo exacto que desaconsejamos llámanos por teléfono."

    Yo te recomendaría unas Tubeless para ir empezando pero buscalas ligeras, las Hutchinson AirLight están dando muchos problemas asi que unas ligeras pero que no sean esas...


    Un saludo.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    entonces el peligro de salirse es por exceso de aire??? es que yo pensaba que era al revés.. a mi me gusta llevarlas con poco más de dos kilos y tenía miedo a destalonar.... ahora llevo unas vertical no tubeless y van muy bien con latex, para ronda usé unas pitones airlight no tubeless y de lujo... pero la vertical no da la talla delante, ni de lejos, en comparación a la intense cc system 3, y quiero volver a poner la intense delante, pero ahora con latex..... y tu dices que no las recomiendan..... :roll: voy a ponerla a ver que pasa........ :?

    sobre lo de los tenderos, te pones a explicarselo y te miran como si fueras tonto.. en fin.......
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tus consejos.. una duda :?: el latex en parado también se come las cubiertas Tubeless, yo tengo unas Michelín Comp S Light y no he cogido la BTT por oposiciones :arrow:

    Gracias :D
     
  9. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por las información. Yo también tengo la bici aparcada por un tiempo (fisura de radio a la altura del codo derecho... por supuesto por caida en bici :wink: ), pero ahora mismo llevo cámaras y cubiertas normales... En cuanto selle bien las nuevas ruedas le pondré cubiertas Tubeless para mayor seguridad.

    Erosbike, imagino que las Tubeless soportarán mejor el látex en su interior ya que vienen mejor reforzadas y preparadas para no llevar cámara. De todos modos si llevas látex en su interior tampoco le vendría mal darle unas vueltecillas a las ruedas de vez en cuado, más que nada para que no quede muy pegado el látex en los bajos...
    Por cierto, ¿al final que bici pillaste?, que llevo demasiados días desconectado...
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    ananda, gracias tío... le he comprado (tengo que ir a por ella el 8 de Junio a Madrid) a Tepuy una Scott Genius MC50 con full XT, Vanilla RLC, Crank Brothers, Ritchey... :D

    Ya pondré fotos :)
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues esta informacion siempre viene bien, ahora tengo que provar como va la Michelin XCR Dry con el Sin Camaras por que tienen mala fama........Haber que pasa..........SaLu2!!
     
  12. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo makinón, esperamos ver las fotos... ¡¡Que la disfrutes!!! :wink:
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues ayer le puse la intense y hoy la he probado, y es una marca que no recomiendan... estaba usada, bastantes kms, aunque bien de taqueado, y claro, llevaba una burrada de pinchazos, pero todos sellaron en pocos segundos, y es la cubierta que menos trabajo me ha costado inflar, cosa que es buena señal.... veremos como se comporta el sábado en espuña, porque caña va a llevar y mucha.... :D
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Yo monto dos cubiertas normales en ruedas Mavic, no llevo cámaras utilizo el producto Stan, a base de latex, no creo que lo vendan en España, ya que lo compramos en Suiza o EE.UU.
    No hay riesgo de que se salga la cubierta, teniendo estas los flancos mas debiles que la UST. Hasta ahora el Stan es 100% efectivo. ç
    Para unas DT que montaré el prximo lunes, le coloco las bandas estancas de la misma marca y le echo Stan.
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Interesante documento, yo estoy en ese dilema, montar cubiertas normales o tubeless, con las primeras nunca he tenido ningún problema pero requieren bastante mantenimiento y la parte psicológica de saber que estás usando algo para lo que no ha sido concebido también cuenta, en cambio con las tubeless es montarlas y olvidarte, van muy bien, lo malo es que pesan muchísimo más y el comportamiento de la bici cambia radicalmente, espero que más marcas se animen con cubiertas específicas para el latex.
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Más datos, acabo de bajar del camarote y he aprovechado para pesar la bici, con cubiertas Michelin XCR AT y Michelin Wildgripper Comp S, ambas tubeless, me ha pesado 10.38 kgs, y el otro día con cubiertas Continental Explorer Protection y Nokian NBX Lite, ambas de kevlar, se quedó en 9.79 kgs, sinceramente es para pensárselo, van casi 600 grs de unas cubiertas a otras.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    600!!!!!!!!!!!!!! :shock:

    tiralas. :mrgreen:

    por lo menos agarraran de narices,aunq ya se q la s como q no. :roll:
     

Compartir esta página