tubeless y talonar cubiertas

Tema en 'General' iniciado por nitroxde12, 11 Ene 2018.

  1. nitroxde12

    nitroxde12 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    buenas:
    Actualmente llevo cámara en las ruedas de mi bici.Hasta ahora no me había planteado tubelizar las ruedas porque era muy novato (llevo solo un año montando en bici). Cada vez voy haciendo rutas mas técnicas que es lo que me gusta,y cada vez para esas rutas voy quitando presión a las ruedas,total que el otro dia pinche por primera vez en un cortado.Pues bueno,desmonte la rueda trasera,cambie la cámara,la infle con una pequeña bomba que llevo y continue la ruta.
    La duda me salió en casa cuando estuve mirando para tubelizar las ruedas,resulta que la gente a veces tiene problemas para taponar las ruedas y yo desde mi signorancia pregunto:
    Solo hay que talonar las ruedas tubeless?.En caso de que me pase como el otro día podría tener problemas para talonarla?.
    estoy confundido porque el otro día me costo muy poquito montar e inflar la rueda así que a ver que me decis,llevo un lioooo....
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende de varios factores,si tiene un compresor o una bomba de pie decente se puede con un poco de maña.
    lo mejor es quitar el obús a si entra mas caudal de aire eso o acercarte a la gasolinara con un pitorro,con la bomba de mano sera practicamente imposible o si consigues talonarla eres un maquina o tienes suerte.;);)

    ahora venden bombas de pie para talonar,se de gente que vive en pueblos y tienen a 5 6 km 1 gasolinera y utilizan esas bombas o una botella de CO2 a presion,pero no puedes fallar.
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    recuerda que para reparar puede utilizar mechas.;);)
     
  4. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Para poner una cubierta tubeless la primera vez, y si es de calidad, en general puedes tubelizar con una bomba de pie. La mia, del Lidl, es suficiente. Para talonar una cubierta en la bici de mi mujer, que en principio no era tubelizable, me hice un compresor 'gueto' con una botella de refresco y dos válvulas como este:

    Si pinchas en una ruta con tubeless, en la mayoría de los casos el pinchazo se repara solo metiendo de nuevo presión con la infladora y girando la rueda para que el liquido se disperse. Si tienes mala suerte y el pinchazo es grande (o el liquido se ha secado), tienes las mechas o quitas la cubierta y pones una cámara. Yo llevo tubeless desde hace 4 años y solo he tenido que poner una cámara una vez. De hecho, en 4 años creo que he pinchado 4 veces y en 3 ocasiones el líquido hizo su magia. Esa cuarta vez era mi culpa por no saltar bien en el borde de una acera por lo que se aplastó la cubierta entre la llanta y el hormigón (era en una bajada así que iba rápido) y el líquido se había secado por completo.....
     
  5. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Solamente he pinchado una vez con las tubuless y era porque estaban muy gastadas. Le puse una camara y a seguir.
    En cuanto a talonarlas, yo lo hago con una bomba de pie. Eso si, con mucha cadencia...;)
     

  6. nitroxde12

    nitroxde12 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por responder,entre todos creo que me habeis resuelto las dudas.
    El mayor miedo de tubelizar era por si pinchaba en ruta,pero ya veo que es dificil,y en caso de pinchar hay soluciones y que en caso de que en ruta tuviera que meter una camara podria talonarla con bombonas de co2.
    Esas son las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas y ahora que estoy decidido a tubelizar me podeis decir que kits y que marcas considerais que van mejor?.(ya se que hay posts donde se habla de esto y los he mirado pero asi actualizamos un poco como esta el mercado)
    Gracias otra vez por la ayuda
     
  7. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Una cosa que al parecer no he visto, vas con cámaras de aire sin liquido?

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  8. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Con tubeles pincharlas igual pero si llevas líquido se reparará solo y no te darás ni cuenta, si el pinchazo no es muy grande o no rajas o no llevas el líquido seco o gastado.
    En esos casos siempre puedes volver al método tradicional, poner una cámara y te costará lo mismo que te cuesta cuando no llevas tubeles, salvo que puede que te manches algo con restos de líquido.
    No tienes que talonar en ruta, eso es cuando montas el sistema.
     
  9. nitroxde12

    nitroxde12 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si,voy con las camaras normales sin liquido
    Gracias,vaya lio tenia montado con lo de talonar,jaja.
    En cuanto a los kits que usais?
     
  10. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Con una cámara normal no tienes problemas de fuga de aire y puedes llegar a casa perfectamente, pero según que cubiertas toca talonar igualmente aún llevando cámara si no quieres ir dando botes, yo llevo cámaras y me ha tocado talonar con 2 modelos de continental aunque con bomba de pie y maña talona mas o menos bien, y la bontrager con la que venía la bici me la talonaron en la tienda con jabón y mucha paciencia porque no había forma, tuve que dejar la bici de un día para otro. Asique yo creo que depende más sobretodo de la cubierta aunque imagino que algunas llantas facilitaran la labor.

    Todo esto de talonar ha sido nuevo para mí con las 29", con la de 26" ni sabía que era talonar, siempre entraron bien todas las cubiertas.
     
  11. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    En ruta, si pinchas, se arreglara solo.
    Si pinchas y no se arregla mas, pueden pasar 2 cosas que destalones o no.
    Si no destalonas y llevas parches , mechas o liquido, normalmente la puedes volver a hinchar.
    Si destalonas.... solo tienes opcion de una camara. Vigila siempre tener la valvula en buenas condiciones , una vez no pude poner la camara nueva porque fui incapaz de quitar la valvula con los dedos y no llevaba unos minialicates.

    Consejo verde: Si no te funcionase nada, he visto gente llenar la cubierta de hierbas, hojas etc, y hacer un apaño para llegar a casa sobre la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Nunca habia probado esa opcion. Ya me toco una vez, antes de montar tubeless, de hacerme mas de 5 kms, a pie, con la bici al lado, corriendo
    :(
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Maveric2 te lo ha explicado perfectamente, si bien yo añadiría el hecho de que todas las cubiertas con sistema tubeless obviamente no son iguales, y no es lo mismo una cubierta tubeless "de verdad" (de 800 gramos o mas) , una tubeless ready, y una tubelizada caseramente. La diferencia a la hora de talonarlas es brutal, pero claro, yo entiendo que nadie quiere llevar el sobrepeso de una "de verdad", pero luego es lógico que se quejen de que cuesta talonarlas o que destalonan fácilmente. Pero claro, todo no se puede tener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Yo uso el kit y liquido de X-Sauce. Muy contento.
     
  15. nitroxde12

    nitroxde12 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Ok,gracias.Enorme vuestra ayuda,me habeis aclarado todo porque a pesar de que hay mucho escrito y habia leido mucho estaba bastante liado.
    Solo otra cosa mas:
    En caso que tuviera que talonar en ruta podria hacerlo con bombonas de co2 aunque tuviera que gastar 2 o 3?
     
  16. T.SAYLER

    T.SAYLER Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sabadell
     
  17. T.SAYLER

    T.SAYLER Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sabadell
    Creo debe ser un error , lo de botella de h2o. Debes haber querido decir CO2. Saludos
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si si perdon edito.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    depende de la cubierta en cuestion pero en principio no deberia ser demasiado complicado. Yo en 8 años con tubeless solo he pinchado una vez que el líquido no fue suficiente para taponar el pinchazo pero nunca he destalonado. eso si , siempre he huido de las cubiertas hiperligeras
     
  20. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Yo solo contaba mi experiencia con cámaras, nunca he llevado tubeless, me sorprendió cuando compré la bici que fuera dando botes, pensé que se trataba de un llantazo y resulta que era porque no estaba bien talonada, por eso decía que no solo con tubeless puedes tener el problema de lo de talonar.

    Lo del apaño que comentas para llegar a casa, lo leí en un libro hace muchos años pero por suerte no he tenido que recurrir al invento,no está mal recordarlo por si un día toca hacer de "el último superviviente".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página