tubeless y talonar cubiertas

Tema en 'General' iniciado por nitroxde12, 11 Ene 2018.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Kit e usado el X sauce y va bien , pero es un poco chungo de montar.
    Actualmente monto contá borg y líquido X sauce
    Para montar las cubiertas si son tubuless pringa las de agua jabonosa por fuera ( no por dentro) y pilla unos buenos extraíbles ( alguno e partido)
    Para talonar... Compresor o gasolinera ( ojo que algunas si no detectan presión no meten aire)
    Botellas de co2 ... Lo e probado y.... Como que no funciona .
    En ruta si pinchas no pasa nada ( si tienes líquido ) si rajas, toca poner cámara. (extraíbles siempre en la bici)
    Si destalonas , toca cámara.
    Las válvulas NUNCA se aprietan con alicates, siempre con la mano.
    Como truco, si destalonas y tienes cerca una carretera y un camionero se enrolla... Tienen calderin a 12 kilos ( podrás talonar) en ruta.
    Lleva siempre puesto el adaptador de sneider a presta, en una válvula.
    Y creo que nada más.
    Saludos
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Cuando montas la cubierta por primera vez, agua con jabon con una brocha por todo el flanco para que la cubierta quede centrada en la llanta. Si no lo haces asi tienes el 99% de posibilidades de que la cubierta quede descentrada.
    Usa cubiertas tubeless o tubeless ready, hay gente que tubeliza con cubiertas normales por ahorrar y luego se quejan de que si no sellan, que pierden presion, que hay que hinchar todos los dias, etc...
    Hay cubiertas que cuesta mucho meterlas en la llanta, pero cada vez hay mas fabricantes que estan haciendolas mas faciles de poner, como las "easy tubeless" creo que de Schwalve, yo la ultima Michelin que puse, una Force AM, la meti con la mano, sin necesidad de desmontables (tiene su maña, hay que tener un poco de practica).
    Y por ultimo, yo uso todo el material tubeless de Stan's NoTubes, tanto cinta adhesiva como liquido.
    Independientemente de la marca que uses unos consejos:
    Usa una cinta al menos un milimetro mas ancha que el ancho interno de la llanta, y para ponerla tienes que estirarla a muerte, dandole toda la tension que puedas, porque si no te van a quedar burbujas de aire a montones y puede que no haga un buen sellado.
    Lo mejor es que mires algun tutorial en Youtube, porque no es lo mismo verlo que explicarlo por escrito.
    El resultado final debe tener un aspecto similar a este:
    20171028_105011-1.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Hay bombas por ahí...

     
  4. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Buenas:
    Con permiso del creador aprovecho el hilo porque estoy teniendo bastante problemas con mi tubeless en la rueda trasera con cubierta Maxxis Ikon nueva. En una carrera reciente me entraron bastantes pinchos en la cubierta, uso el líquido Caffélatex, y me sello bastante bien. Una vez terminada retire la cubierta, quite los pinchos, volví a echar liquido y taloné la cubierta. Desde entonces, cada vez que cojo la bici me fijo y la cubierta esta con marcas de liquido en los puntos en los que retire los pinchos aunque no pierde aire pero ayer no se por que me quede sin aire en la rueda. Fue en los últimos kms de la carrera y llegue casi sin aire. Lo hinche al finalizar y esta mañana habia perdido casi todo el aire. No se que leches esta pasando pero estoy preocupado porque no se donde puede estar el problema.

    SALU2
     
  5. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    La Maxxis es una 'tubeless ready'? Si no lo es, el material es más poroso y se seca el liquido más rápido.
     
  6. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Si, es tubeless ready
     
  7. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Entonces puede que por haber estado sudando por los pinchazos el líquido se haya solidificado y ya no sella bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mete la rueda en la bañera y mira por donde pierde ( con la bañera con agua, se entiende )
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Es muy raro que se siga viendo liquido en un pinchazo dias despues de que en teoria haya sellado. El liquido va a donde hay un escape.
    Lo mejor es que hagas lo de la bañera para comprobar por donde pierde realmente.
    Si es por los agujeros de los pinchos y el liquido no logra sellarlos tendras que poner algun tipo de parche interior de los que hay para cortes grandes.
    Ahora es facil decirlo pero quiza no tendrias que haber sacado los pinchos.
    Yo alguna vez al quitar una cubierta gastada me he encontrado por dentro pinchos considerables que no se el tiempo que llevarian ahi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Probare a meter la rueda en la bañera y volvere a poner liquido.
     
  11. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Con estas marcas están las cubiertas de perdida de liquido.

    20180129_124051 (FILEminimizer).jpg 20180129_124105 (FILEminimizer).jpg
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Buff! Esos no son los tipicos puntitos blancos minusculos que se ven cuando sacas un pincho o un clavo. Estan empapadas como si hubieras pasado un charco. Por ahi ha salido mucho liquido.
    Poco te quedara dentro y si encima no tapona normal que se desinche.
    Siempre has usado ese liquido y te ha ido bien? Un buen liquido tapona agujeros considerables, de clavos o imperdibles de la ropa de los grandes, que a mi se me clavo uno una vez que clavado hasta la mitad de la rueda lo que sobresalia me iba pegando en el puente entre tirantes y haciendo un ruido metalico a cada vuelta de rueda que pense que me habia roto un radio. Lo saque, salieron unas burbujitas y escurrio una gota de liquido, pararon las burbujitas y segui ruta sin tener que dar ni presion a la rueda. Y el agujero era grande que se veia bien a simple vista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Probare otra marca de liquido tubeless. Cual recomendais??
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    X sauce
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo uso Stan,s Notubes, pero creo que tiene que haber algo mas que simplemente el liquido.
    Cuando lo heches asegurate de menear bien la rueda para que se distribuya bien y despues ponla horizontal (sobre un barreño de los de la ropa sucia por ejemplo) 5 minutos por cada lado, para que el liquido rellene bien todo el flanco de la cubierta. Ahi veras si sale liquido por los agujeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Seguramente lo que he pensado es una tonteria, pero nunca se sabe, y a veces las soluciones estan en cosas aparentemente insignificantes, y como escribir es gratis pues alla va:
    El liquido que yo hecho es blanco, y cuando escurre por la cubierta queda un churreton blanco que si no lo limpias se seca y queda manchando la cubierta.
    En las fotos que pones de la rueda empapada de liquido por varios sitios, no se aprecia ningun resto ni de color ni de material pringoso, parece que este empapada de agua de haber pasado un charco.
    La pregunta es: El liquido que tu usas es incoloro?
    Doy por supuesto que cuando volviste a hechar liquido despues de quitar los pinchos, batiste a tope el bote de liquido antes de hecharlo.
    Porque si el bote lleva tiempo sin usarse las particulas solidas en suspension que lleva para rellenar los agujeros estaran posadas en el fondo del bote, y si no lo agitas bien el liquido que saques estara como aguado y con las propiedades selladoras muy mermadas, y puede que no selle bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Morrete

    Morrete Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Borja (Zaragoza)
    Buenas....

    Yo también te recomiendo el kit Tubeless de X-Sauce. Sale bastante bien de precio y el liquido sella muy bien. Yo tubelice las ruedas en Septiembre y de momento cero pinchazos. Si que alguna vez he visto las mismas manchas que tu en la cubierta, pero he vuelto a hinchar la rueda un poco, la he girado fuerte durante un rato y a funcionar con ella sin problemas. Si que es recomendable volver a llenar algo de liquido cada 6 meses si no pasa nada.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola. El liquido que uso es amarillento. Acabo de desmontar la cubierta y no tenía apenas liquido. Volveré a tubelizar y veremos lo que ocurre.
     
  19. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Gracias a todos. Sois de gran ayuda.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el foro hay un tutorial para montar una jeringa con un tubo de plástico para rellenar y MEDIR la cantidad de líquido que te queda sin desmontar nada ( aparte de el obús)
    Básica mente es una jeringuilla tuneada para poder usar un tubo de plástico largo ( con el obús quitado y metiéndole por el agujero tiene que llegar a la cubierta ) para meter líquido es el sistema de siempre, mides y metes, pero antes de mover la rueda limpias el tubo y lo metes cual varilla de nivel de aceite y le haces una marca si lo quieres bordar mete solo la mitad de líquido y marcas, y luego la otra mitad y vuelves a marcar.
    Así cuando tengas dudas de si tienes o no líquido solo tienes que dejar un rato la bici con la válvula abajo y sacar el obús ( vigila que no se deforme la cubierta ( caballete de el lid) )
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página