hola, imagino q es un tema súper tratado x aquí. Tengo una especialized enduro comp 2014 con ruedas de 29. Actúalmente llevo cámaras y ya q tengo un pequeño pinchazo me estoy planteando tubelizar ya q desmonto. Tal y como está ahora me puedo permitir quitar bastante aire cuando lo necesito. Me han dicho q con tubel será más fácil desllantar si voy flojo de presiones.... supongo q algo de peso se quita... pros?? Contras?? Gracias!!
Hola "Tubelizar sí", y te lo recomiendo. Yo era reacio a pasar a tubeless, de hecho tenía cámaras pero con líquido, al cambiar de bicicleta seguía con cámaras pero por el terreno que me movía debía cambiar de cubierta más acorde a las necesidades de tracción y agarre. Así que compré cubiertas tubeless ready, el líquido necesario y cinta para hacer estanca la rueda. Nunca había hecho esta operación pero salió a la perfección y además simplemente con bomba de pié, nada de compresores ni historias. La experiencia no puede ser más positiva, la cubierta tubeless ready está fabricada de tal manera que los flancos son más resistentes y permiten bajar presiones, las he tenido en alguna ocasión con presiones incluso de 1,5 a 2 bar y en dos años largos jamás he desllantado, y eso que salgo al campo asiduamente y hago kilómetros y no por pistas precisamente. Por lo que por mí parte te recomiendo que hagas esta operación, no te arrepentirás.
Si te va bien con cámaras sigue así. Lo que te ahorras en cubiertas especificas y demás zarandajas no es moco de pavo.
En contra del tubeless 1- precio de las ruedas A favor 1- al usar liquido pinchas menos, por que el líquido lo tapa 2- dependiendo de lo que peses puedes bajar presiones hasta 1'5 psi 3- comodidad 4-amplia gama de neumaticos 5- no desllanta a no ser que no lleves llantas tubeless ready 6- mucho más difícil de pellizcar el neumático 7- al llevar menos presión de neumático, agarra mejor En definitiva ponte tubeless no lo dudes
Tubeless si o si, eso del precio de las ruedas es relativo, depende donde las compres Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo también era muy reacio al tubeless, de hecho me he tenido que tragar mis palabras. Un colega me pasó unas llantas tubeless (cerradas) y me decidí para hacerlo, no las llevo mucho tiempo, pero de momento bien. Utilizo las cubiertas de siempre, maxis, que no son tubeless y van de maravilla, de 2 plays o como se diga. Respecto a las presiones delante llevo 1 bar o menos, y detrás sobre 1,30-1,50 bar.
Cojonudo! Pues habrá q ponerlas entonces, ahora a ver porq gomas me decido.... y si, llevo tija pija Muchas gracias por las respuestas!
Yo te recomendaría la magyc Mary SG trailstar para delante, para mi es de lo mejor que hay Para atrás ya va en función del terreno donde te muevas y las prestaciones que quieras
Esta misma tarde he tubelizado mi primera rueda delantera, cinta de tubelizar con liquido Xsauce, una válvula desmontable y una Maxxis Forekaster. Ha talonado sin problema con un compresor pequeño para inflar balones (nada que ver con el tipico compresor de gasolinera) por lo que intuyo que también funcionará con una bomba de taller. He dado un paseo y parece ser que el conjunto funciona; aunque la verdad no he notado mucha diferencia con respecto a la cámara, lo que si he notado es mayor agarre puesto que la rueda tiene un buen taqueado...mi objetivo era ganar seguridad y de paso protección contra pinchazos. Saludos.
Yo tubelicé las mías con una bomba de pista sin problemas, fue cuestión de dar fuertes golpes de aire por así decirlo y talonó a la primera con algo de jabón
Lo notaras sobre todo si bajas presion y no revientas la camara. O cuando pises o se te clave un pincho en la rueda y solo notes que ha perdido algo de presion, cuando mucho.
Yo me resistí a tubelizar hacer años porque lo intenté con una cubierta especialmente tozuda. De hecho es la más tozuda que he visto jamás Superado el trance puedo decirte que los pinchazos se han convertido en una rareza, dejas de tener el peligro de pellizcar en rocas y salvo que se raje un flanco funciona de perlas. He usado con presiones de hasta 1.5 y nunca se ha desllantado, eso si siempre cubiertas UST y llantas adecuadas al ancho de la cubierta. No conozco a nadie que haya desllantado, bueno sólo un cenutrio que se empeñaba en meter presiones demasiado bajas. A veces si haces un apoyo fuerte puede llegar a separarse y pegar un resplido pero normalmente no te deja tirado Y he llegado a casa con un clavo de obra de 5mm sin perder aire Consejos: -Líquido Stans notubes -Valvulas X-Sauce finas, las de la tuerca rebajes a ambos lados http://www.x-sauce.com/es/productos/accesorios -Cubiertas UST o similar
Yo el otro día con tubeless, hice una pequeña raja, que me ha dado la vara hasta la segunda salida después de rajar, logro sellar, se volvió a abrir, le puse una mecha en ruta y listo,recomiendo llevar una mecha encima Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo personalmente hace poco al cambiarme de bici decidí tubelizarla ya que venía preparada para ello, nunca antes había llevado tubeless, y en general si que se nota mas agarre, eso si, personalmente atrás no debo bajar de 1.8-2 bar porque si no me flanea el neumático cuando aprieto en curvas. Ayer que desmonté el neumático trasero para revisar el liquido (el cual se había secado) saqué 3-4 pinchos que había clavados en el neumático.